adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXXIII Carrera Popular y XIII Medio Marathon Jesus Es: 26 Marzo, 2017

Autor Tema: [2017] XXXIII Carrera Popular y XIII Medio Marathon Jesus España , Valdemoro  (Leído 14374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Marzo, 2017, 10:51:31 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Joroba Rafa, carrera top ten de las que no deberían volver a organizar.
La hice en 2012. Bastante mal, sin señal de km (no los primeros 10), primera vuelta de 10 y segunda de 11,1 pero quien organizó hizo el circuito de la primera vuelta como si fuera la mita de la media maratón, así que hicimos 10,5 (puteados los del 10, porque se les iban los cronos) y 11,6. Aunque no recuerde al máximo, en varios puntos uno no sabía por donde ir, pues perdía referencias d quien fuera delante. La camiseta no quedaban de mi talla, tampoco.

Al menos habrá sido un entreno de calidad. Ahora ya podéis apuntaros a alguna de esas carreras de orientación.
29 Marzo, 2017, 14:28:19 pm
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
sí, julián pero las carreras de orientación por el campo y sin coches, lo triste es que veo que llevan así mínimo desde el 2008, con ver el foro de 2016 había alguien comentando sus experiencas anteriores, en fin.
31 Marzo, 2017, 10:54:04 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Vaya desastre. Yo vivo en Valdemoro y he corrido una vez los ~10kms. No me gustó nada la carrera y no la he vuelto a correr. Aparte que el continuo baile de fechas es imposible planificar nada. Lo siento mucho, pero en Valdemoro hay infinitos sitios por donde correr y no merece la pena un calentón de ese calibre, como lo que le ha pasado a djpseudo.

02 Abril, 2017, 18:40:00 pm
Respuesta #19
  • Visitante
Joder, yo que había abandonado todo esto y crónicas como las que se leen de esta carrera, me hacen volver a escribir aquí.

Valdemoro ... gran recuerdo guardo yo de la media de Valdemoro de 2014... sí, viendo las opiniones un año tras otro parece raro o que estoy de cachondeo verdad? bueno, pues en mi caso es así ... aquel año en el mes de junio, calor mucho calor y recorrido duro como me gusta a mi, ver que la gente sufre jiji.

Cierto que encontré algunos de los problemas que se han comentado desde la edición del 2014, pero por "suerte" fui de los primeros por lo que fue más fácil que yendo unas posiciones más atrás, y soy consciente que para posiciones posteriores no fue fácil la carrera.

Problemas como que no estaban disponibles las tallas "normales" de camisetas, falta de indicación del recorrido, coches pasando al lado de los corredores por la avda del mediterráneo, la salida se retrasó en aquella edición del 2014 porque no estaba asegurada la integridad de los corredores ... debe ser que no sabían que había una carrera ... y viendo lo de los coches no sé qué es para ellos la "integridad de los corredores",  la espera para la entrega de trofeos se hizo interminable porque se dio sobre la 13.00 o así, avituallamiento perfecto para los primeros porque los últimos el agua sólo lo vieron esparramado en el suelo ... incluso aquel año, por faltar, hasta faltó Jesús España, no recuerdo el motivo de su ausencia pero seguro que fue por una buena causa.

No voy a repetir la crónica de esa carrera porque la tenéis en la edición del 2014 en este foro y porque tampoco viene a cuento, pero sí yo también tuve que perder algo de tiempo yendo 2° porque al señor Mircea, el 1°, ya le había perdido de vista y no sabía por dónde tirar en esa calle de casas bajas pasada la avda del mediterráneo y antes de llegar a esa cuesta que no veas cómo duelen las patas a esa altura, ... en esa calle me di la vuelta directamente y le dije al policía que llevaba en la moto que me indicara, que no era de allí y que no me conocía el recorrido, a lo que contestó que era igual que la primera vuelta pero en cuanto que me vio que dudaba otra vez, me dijo yo te guío y se puso delante de mi, algo que estaré eternamente agradecido, porque ese callejeo que hay una vez que subes esa cuesta es complicado si no te lo conoces ... aún así, esa 2° posición se me fue en la misma recta de meta ... quién sabe si fue por esos preciosos segundos que perdí en las constantes dudas por el recorrido.

Aún así, estoy muy contento, tengo un gran recuerdo y espero volver algún día a correr esta media, no por la organización, sino por el recorrido, estos son los que me gustan y con los que consigo mejores resultados.

Y que quede muy claro, este mensaje no es para defender esta carrera, ni su organización ni nada ... y si a alguien se lo parece, ya le digo yo que está equivocado ... porque cuando haces 3° de la general y 1° de la categoría en 2014, en 2015 te apuntas otra vez por tus propios medios, porque en la organización no se acuerdan de ti, y a falta de una semana tienes una rotura de fibras, vas con tu justificante médico y no son capaces de tener un detalle contigo ... es cuando ves que algo falla y que lo único que buscan son los 10€ de la inscripción.

Consejo para los que estén en dudas de correr o no esta carrera? muy fácil, a esta carrera hay que ir con el recorrido aprendido, si sabes por dónde tienes que ir, no hay ningún problema ... siempre y cuando a la organización no le haya dado por cambiar el recorrido ese año y no lo avise en su "web".

Resumiendo ... y ya lo hemos debatido muchas veces en este foro, es que a pesar de las críticas, y no sólo hablo de esta carrera, se vuelve a celebrar un año tras otro ... y si se celebra es porque la gente se apunta ... y mientras la gente se apunte seguirá existiendo una carrera ... si no se apuntara nadie, algo mejorarían o la carrera desaparecería ... y de esto, tenemos la culpa todos los que corremos, cierto que algunos una vez vista la experiencia no vuelven pero otros es que sabiendo lo que va a pasar vuelven a repetir, por lo que a los organizadores teniendo gente les da lo mismo que A ya no vuelva a correr esta media, porque el año que viene tendrán a B y, al otro, a C ... y no me estoy refiriendo sólo a esta carrera que quede claro ... que recuerdo un 10k en Esquivias hace unos años que ojú ... pueblo pequeño, nadie animando, sin señalizar, pocos corredores, tres posibles opciones en un cruce y a ver por dónde tiras.

De hecho creo que a partir de ahora me voy a dedicar a correr carreras solidarias ... aunque viendo las noticias de los últimos días no sé si ni siquiera esto es buena idea.

Cuidaros mucho.
03 Abril, 2017, 16:39:57 pm
Respuesta #20
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Gracias por el aporte josem, efectivamente no ha cambiado... sigue la cosa igual y yo ya ni pongo por aquí lo que estoy hablando con la policia local aún después de varios días intercambiando mensajes. Me quedo con 100 personas corriendo la media y 200 el 10k, con su pan se lo coman.

Si la corro será por acompañar a algún amigo, pero dudo que vaya a cambiar nada porque ya es un tema de politiqueo y rollos de "adedo" porque otra razón ya no le encuentro. La gente se anima a correr porque es la carrera del pueblo, aunque sean pocos siempre habrá alguno.

Qué quieres decir con lo lo de los últimos días de solidarias?
03 Abril, 2017, 16:46:50 pm
Respuesta #21
  • Visitante
Sí, la verdad es que la carrera va a menos, pero si la siguen haciendo es porque les sale rentable ... normal cada vez se gastan menos en cuidar al corredor.

Con lo de las carreras solidarias me refería a esa noticia de los últimos días que ha salido del tipo este que estaba muy malo y que tenía una enfermedad  que para curarla tenía que ir a no sé dónde y luego era todo mentira ... pues eso, siento si no me he explicado bien o si a alguien le ha molestado.
04 Abril, 2017, 11:40:01 am
Respuesta #22
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Ah vale, ya te entiendo. Bueno, gente aprovechada siempre la ha habido y siempre la abrá, al final de todo habrá gente buena y gente no tan buena, como siempre.
07 Abril, 2017, 08:56:36 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Uf qué triste... y pensar que este año había dudado entre elegir la 10K de pinto y la de valdemoro (por aquello de que viví 14 años en valdemoro, del 92 al 2006), y la carrera popular en aquella época era todo un acontecimiento, el pueblo entero se volcaba, y os aseguro que entonces sí pintaban las flechas en el suelo por lo menos... Recuerdo que llegué a entrenar varias veces en el grupo con jesús españa cuando yo tenía 13 o 14 años, él tenía uno o dos años más que yo, era una máquina (no le aguantaba ni 30 segundos), muy serio y disciplinado pero buen chaval.
Pero ahora ya veo que el ambiente y la organización ha cambiado mucho. Si ni siquiera el club se involucra será por algo...
Es cierto que valdemoro nunca será un sitio ideal para hacer marcas porque cuestas y toboganes tiene para dar y tomar, pero si quisieran podrían montar algo decente para una carrera de perfil duro, a ver si se dan cuenta o algo cambia y le dan un giro serio al asunto porque, si no, poco futuro se le ve.
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados