adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 38 Carrera del Agua: 14 Mayo, 2017

Autor Tema: [2017] 38 Carrera del Agua  (Leído 24073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Mayo, 2017, 19:48:06 pm
Respuesta #32
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Aplausos: 5
Muy contento pues mi objetivo era bajar de la hora y lo consegui (59:37) toda la carrera la hice detras del globo y me sirvio mucho solo despues del kilometro 9 acelere un poco y llegue unos segundos antes.
lo dicho muy contento y ojala pueda lograr el mismo objetivo en la liberty.
MMP 5 KM:     21:03 CCVM       2019
MMP 10 KM:   40:10 REY POPULARES   2019  
MMP 15 KM: 1:11:15 METLIFE  2019.
MMP 1/2 M : 1:44:48 MADRID  2019
14 Mayo, 2017, 21:04:24 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
Pues me volvía a calzar las zapas desde mapoma y buenas sensaciones ,podía haberv dado un poco más más pero para empezar esta muy bien 45:09  CHACHI ,empezamos el camino hacia Berlín queda mucho será duro pero lucharemos por el objetivo marcado
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
14 Mayo, 2017, 22:23:33 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Hoy tocaba correr... Y el resultado ha sido el esperado. Lejos todavía de mi estado de forma del año pasado, sin haber pisado la pista desde Enero y con muy pocos entrenos "de calidad" (algunos progresivos, y un 3*2000 en un circuito de tierra) desde Abril, mi intención era pelear por estar en torno a los 40 minutos. Con ese objetivo en mente, me ponía en la línea de salida tras saludar a algunos forofos (acompañándome en el cajón de salida Luizpi y Mangli, que iban a atacar sus MMP en la distancia). Además, tengo la agradable sorpresa de saludar a Amadablam, que hacía de liebre de 40'.
Salida desde el primer cajón, lo que nos permitía unos primeros metros de carrera más despejados. Inmediatamente, Luizpi y Mangli se van para adelante, y yo voy regulando mi ritmo. Paso el primer kilómetro en 3:50, y enlazaré tres kilómetros en 3:53-3:54, llegando al Bernabeu con opciones claras de bajar de 40'. A partir de ahí, regulo durante la subida hasta Plaza de Castilla, adelantando a algunos de los corredores que han optado por una estrategia más agresiva en los primeros kilómetros.
Una vez superados los juzgados, comienza el tramo más favorable de la carrera: cuatro kilómetros en los que predominan los tramos en descenso y llanos (con algún pequeño repecho ascendente). Toca apretar los machos y seguir manteniendo ritmos altos. Llego al parque Santander, recibiendo los ánimos de Galgomán y señora (¡¡¡muchas gracias!!!), e intento aumentar el ritmo... pero ya no queda apenas gasolina en el depósito, y bastante hago con mantener los mismos ritmos.
Últimas curvas y cruzo la meta en 40:13... Un magnífico resultado, que me deja muy satisfecho, sobre todo por la gestión de la carrera que he realizado.
Tras cruzar la meta, saludo a Cidney (segunda clasificada, ¡¡¡Enhorabuena!!!) y a Jaime (que ha bajado de 37 y ya ha obtenido el billete para la SSVI). Me acerco al punto donde vi a Antonio, pero no le veo, y saludo a Cytense (que había corrido el 5k).
Como había sarao familiar, no me he podido quedar al post... Nos veremos dentro de dos semanas, en la Liberty.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
15 Mayo, 2017, 00:06:16 am
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Para mí, primera carrera del agua, me he ido con sensaciones encontradas y alguna sorpresa,  mañana os cuento que tengo sueño  OOLA
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
15 Mayo, 2017, 09:59:33 am
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Ahí va mi crónica de lunes por la mañana. Era mi debut en la carrera del agua, conocía el recorrido porque obviamente conozco las calles, pero ya he aprendido que no es lo mismo pasar en coche o paseando que correr por las calles  :blush2:

El caso es que llegué prontito junto con mi mujer, segunda carrera de su vida (hizo una carrera de la mujer de 4km y ahora esta), calculando que estaría un poco por debajo de 35 min pero con la meta de correrla sin tener que caminar ningún trecho  :music: Y también iba mi padre (el mes próximo cumple 68 años), segundo 5k de su vida, muy ilusionado y con intención de acercarse a su "record" de la carrera anterior, en torno a 32 min. Calenté un poco con ellos, los despedí en su cajón, un par de fotos y que les vaya muy bien (tenían intención de ir juntos y luego, si alguno se sentía mejor o peor, se separarían sin problema).  choca!

Yo llegaba con una mmp de 51:14, logrado hace 3 semanas en mapoma, el que fue mi tercer 10k. En vista de que en mapoma había logrado esa marca sin demasiado sufrimiento y de que el recorrido del agua es más favorable, mi meta era atacar el sub50. Aun así, sabía que no llegaba con suficiente entrenamiento, porque llevo varias semanas queriendo dejar descansar lo que creo que debe de ser un tendón dolorido en la parte lateral-trasera de la rodilla izquierda. Así que en los últimos 15 días he alternado entrenamientos normales con días de acompañar a mi mujer (con mucho gusto) a un ritmo bastante más lento (en torno a 6:30 y 7 min/km). De hecho, esta ultima semana solo había entrenado el miercoles, 15 min, porque quería llegar al domingo bien descansado.  :heat:

Mi intención en carrera era ir a un ritmo promedio de 5 min/km en los primeros 4km, aguantandome en las primeras bajadas y manteniendo el ritmo en ese primer par de repechos, aceptando que perderia un poquito de ritmo subiendo la castellana, y luego tendría todo bravo murillo para compensar y llegar a meta en los 49.

Entré rápido a mi cajón, el 3, para ponerme en primera línea y evitar en lo posible tener que hacer slaloms en el primer km. Vi que los voluntarios de entrada a lo cajones se estaban tomando muy en serio su labor (como debe ser, los aplaudo pro ello), y mandaban a muchos a su cajon.  :punish: Claro, un par de minutos antes de la salida, abren los cajones para juntar ya a todo el mundo, y la gente aprovecha para adelantar mucho mas (ojo, creo que en muchos casos no son corredores que quieren salir más adelante de lo que deberían, sino grupos de amigos con ritmos diferentes que no quieren ir separados; ahí quien merece las críticas quizá sean los amigos más rápidos, si no están dispuestos a correr más despacio en grupo ni a salir desde más atrás con sus amigos más lentos, entonces lo lógico sería salir separados, a fin de cuentas durante la carrera de todos modos no durarán mucho tiempo juntos). El caso es que, al momento de dar la salida, estoy situado justo a la altura de los globos de 50 min, perfecto para mantenerlos a la vista toda la carrera. Y un rábano; tan pronto se oye el pistoletazo, aun antes de pasar por el arco, el lateral por donde yo estoy colocado empieza a fluir, pero la zona central por donde van las liebres apenas se mueve todavía, con lo que acabo dejando a los globos de 50 bastante atras y me veo corriendo junto a gente que creo que tiene un objetivo superior al mío. No es que sea un problema, pero en ese momento pienso que tampoco es bueno, me puedo contagiar de su ritmo y desfondarme antes de tiempo. Como sea, estoy donde estoy, así que decido que mi estrategia será ponerme a mi ritmo y mientras los globos estén a mi espalda, significa que voy bien.

No obstante, al llegar al primer km veo que voy demasiado rápido, 4:39, me preocupa pasarme así que decido dosificarme mejor y soltar un poco el acelerador sin importar que algunos empiecen a adelantarme, creo que me estaba contagiando. Segundo km, ya encuentro mejor el ritmo y paso en aprox 10 min, no recuerdo exactamente los segundos (y encima el gps ya estaba desacompasado de los carteles de km) pero sí recuerdo pensar que ya estaba en mi ritmo debido, al mismo que la gente a mi alrededor. Llega el repecho de pio xii y lo paso bien, sin problemas, pero por primera vez noto que no voy fino, las piernas no andan ligeras y sobre todo ando con un ojo puesto en la pierna izquierda en busca de molestias. O sea, no tengo molestias, pero voy desconcentrado.

Al llegar al km 3, para mi sorpresa, me alcanzan los globos de 50 min., según mi gps iba un poquito más rápido de 5 min/km, pero no me fío mucho de él, prefiero mirar el cronómetro al pasar por los letreros. Los globos me pasan justo al pasar por el km 3 y llevamos 15 min exactos, les oigo comentar que estan contentos porque llevan el ritmo clavado. Eso significa que yo también voy clavado en 5 min/km. Pero me entra la preocupación, porque me han alcanzado muy pronto, según yo estaba llevando un ritmo contenido para apretar en el km 6, pero la realidad es que no siento que me sobren hoy las energías, me doy cuenta que me va a tocar sufrir. Bien por el ritmo, que está justo en lo previsto, pero no tan bien las sensaciones. Llegamos a la esquina del Bernabéu, comienza el par de km de cuesta arriba y ahí sí me concentro en ponerme en modo diésel, sin sentir que esté desacelerando demasiado ni pasarlo realmente mal. Al llegar sobre el km 5, según mi gps sigo en 5:05 min/km, y el 6 es mi km más lento, 5:19, todavía aceptable, dentro de lo previsto, y así hasta el repechito del principio de bravo murillo. Al menos eso es lo que me dice mi gps, porque cuando llego al letrero de 5km veo que estoy exactamente en 26:00. Uf, tengo que recortar un minuto en la segunda mitad, no esperaba eso.  :(

De todos modos, cuando empieza la cuesta abajo, me digo, venga, olvida el retraso, ahora toca apretar, vamos a ponernos como mínimo a 4:50 min/km y si puedo más rápido, si lo logro, la marca es posible. :dance: Pero ni hablar, el cuerpo no reacciona. Es decir, no estoy fundido, no me estoy viniendo abajo, pero no encuentro las fuerzas para acelerar, solo para mantener el ritmo (un condenado ritmo perfectamente constante en torno a 5:05 y 5:10 que acabé manteniendo durante casi toda la carrera, de hecho entre el primer y el segundo 5k solo marqué 12 segundos de diferencia). Sentía cierta flojera en las piernas, y en ese momento se me pasa por la cabeza la posible raíz del problema: que no desayuné lo suficiente, solo un donut de chocolate y un vaso de agua (tenía uno de esos zumos con leche pero al salir de casa se me olvidó bebérmelo y luego al llegar a los cajones ya no quise bebérmelo para no correr con el estómago lleno de líquido). ¿Me faltaba azúcar o algo así? Me pasé un km maldiciéndome por mi novatada y tratando de obligarme a recuperar la concentración y esperar que las fuerzas volvieran para apretar. Ganas tenía...

El caso es que bajé todo Bravo Murillo a ritmo constante, compensando las bajadas con los dos pequeños repechos que pican un pelín hacia arriba, hasta que el gps me cantó los 8 km (unos 500m antes del letrero), y vi que el cronómetro estaba justo en los 40 min., así que ya me di cuenta que se me había escapado el sub50  :cray: estaba contrariado y confundido, pero decidí hacer todo lo posible por al menos mejorar mi mmp (51:14).

Entré al canal de isabel II, por fin había gente animando (todo lo demás del recorrido estaba bastante desangelado), justo al entrar a la pista del canal vi de refilón entre la gente a un forofo con la camiseta (no sé quién era, también vi algún otro forero antes y después de la carrera) y casi sin girarme grité: "¡vamos forofo!", y me devolvió un "¡¡vamos!!"  :clapping: , la verdad es que eso me dio el ánimo que necesitaba para la última recta larga del canal, nunca había corrido por ahí dentro y pensaba que era más cuesta arriba de lo que realmente era, pero aun así es cierto que se hace larga porque ya se huele la recta de meta. Miro mi cronómetro y para mi frustración veo que ni siquiera voy a alcanzar mi marca personal, pero al entrar en recta de meta decido al menos darme un gustazo, que falta me hacía: de algún modo saco fuerzas de flaqueza y hago toda la recta esprintando a toda pastilla, sé que no sirve para nada pero me permite acabar contento. Aunque me pregunto: ¿dónde diablos estaban estas fuerzas en los últimos 3 km? ¿cómo puedo entrenar mi cabeza para ser capaz de sacarlas cuando hace falta? Ahora mismo no lo sé, pero pensaré en ello.
Al final, tiempo real, un 51:48 que no me deja satisfecho pero que creo que me va a permitir aprender algunas cosas importantes. Y la meta de conseguir bajar de 50 se queda para la próxima... ¿lo lograremos en la Liberty en 15 días? Ya veremos, creo que no llevaré ese objetivo, pero quién sabe.  :victory:

Por cierto... al llegar a meta, me reencuentro con mi padre y mi mujer y les pregunto por su resultado: mi mujer tan contenta porque hizo toda la carrera sin tener que ponerse a andar, y un fantástico 33:29!  ;DD Y mi padre, un crack, mi mujer dice que él no tardó ni 30 segundos en dejarla atrás y se marcó un 30:29 que es brutal para él, y todavía decía que estaba enfadado porque en la recta dentro del canal tuvo que andar un poco y por eso no pudo bajar de 30   :))) :)))

Felicidades a todos los que hayan tenido una buena carrera, y ánimo a los que no tanto, eso da motivación para seguir entrenando e intentarlo en la próxima  :dance:  ¡Ah, y perdón por el tocho!
« Última modificación: 16 Mayo, 2017, 08:48:40 am por rajenjo »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
16 Mayo, 2017, 22:46:02 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
17 Mayo, 2017, 00:36:41 am
Respuesta #38
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Mis fotos de la Carrera del Agua 2017, tomadas en la curva anterior a meta (unos 200 m), se están subiendo en:

De 5 Km:
https://goo.gl/photos/crmZiN3DxJXzUwKn9
Las primeras son en la meta, pero luego me cambié a 200 m debido a la baja visibilidad en meta, por lo que faltan unos 5 minutos que tardé en cambiar de sitio.

De 10 Km:
https://goo.gl/photos/9vECZnU2BXKoemap8 para menos de 45 min.
https://goo.gl/photos/H9Cb6SgDJAsq6pKE6 para mas de 45 min (subiendo fotos todavía).


« Última modificación: 27 Mayo, 2017, 21:20:19 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
17 Mayo, 2017, 07:18:04 am
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Muchísimas gracias por las fotos!
Oye, ¿y qué pasó en la llegada de la 5k, que hay alguien por ahí caído justo en meta?
« Última modificación: 17 Mayo, 2017, 09:01:59 am por rajenjo »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados