adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 35ª Media Maratón “Ciudad de Granada”: 30 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 35ª Media Maratón “Ciudad de Granada”  (Leído 13720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Abril, 2017, 11:02:11 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
El objetivo fundamental es pasarlo bien, y luchar por PMP  :)))

Menudo comando granadino: chopin, Fortes, Ville, cheve y roc11.. Le sumamos que victillor, SUPERPROPER y yo estamos ya inscritos, y podemos decir que va a ser un finde muuuuuuuuy interesante y divertido con amigos

 :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Animarseeeee que aun quedan plazas!!!!  ;D

El problema con esta panda no va a ser llegar a la meta... va a ser ponernos en la línea de salida!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
03 Mayo, 2017, 11:14:15 am
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
De vuelta a la rutina, aún saboreando las experiencias vividas en este maravilloso puente de Mayo, que me ha regalado, entre otras muchas cosas, el disfrute enorme de correr mi Media Maratón más dura, pero sobre todo, más querida, y no querría que ninguno de vosotros, no se parara 1 minuto a pensar en ella para el año que viene... de verdad que seguramente me falten las palabras, por cercanía , a los de Madrid les diré que, lo vivido el domingo y el ambiente, es comparable a la Rock And Roll por su paso por preciados /sol ...

Para mi ha supuesto más que una carrera, la he vivido como una experiencia, por muchos movitos, porque toda mi familia es de allí, porque llevo toda la vida yendo varias veces x año, y porque tengo gente , mucha gente en Granada.
Llegaba a la cita pasado de vueltas. Este Abril lo comencé el día 2 en la maratón de Zaragoza, 1 semana después la Media de Coslada y , francamente, desde Mediados de Octubre, que empecé con la preparación de la maratón vias verdes de Febrero, no he parado.. además, de unos problemas estomacales, mocos, etc... que me han tenido medio jorobado esta última semana.. con todo, estaba super motivado por todo lo comentado anteriormente...

Se tiende a personalizar, y por eso diré que el Alcalde ha acertado de pleno con el cambio de fecha, de recorrido de fecha, y hasta de peinado, porque no se puede hacer mejor.... es imposible una media en España con tanta y tan variada animación.. ahí igual te doblaban palmas unos gitanos del Alcaycin, como te levantan los brazos, unos Japos en el paseo de los tristes, todo valía, te hacían sentir como Perico (si, yo soy de Perico) subiendo aquellas rampas del Tour, arropado por tanta gente, que, mayoritariamente francesa, animaba uno por uno, entendiendo el esfuerzo que estaban haciendo, y uniéndose desintersadamente al dolor  a la fiesta de los corredores. No se como explicarlo, pero es un auténtico lujo que te cierren granada, para correrla, para tenerla, y para no olvidarla.

Yo que soy de un pueblecito a 30km de la capital (Nigüelas) os diré que la carrera allí se ha vivido de una manera increible... es como en una serie, cuando un evento (concierto por ejemplo) se convierte en un personaje más de la trama, y durante los 2 dias previos a la carrera, esta carrera se "mentaba" en muchas conversaciones, era todo un acontecimiento. Yo que me suelo tomar las Medias, casi siempre como preparación a... me parecía que le daba un punto, que igual, correr una Media, es algo más, y que, podría por tanto , empezar a disfrutarlas como tal, como un gran acontecimiento (esto ya será una cosa mia).
Una vez allí tuve la suerte de unirme a 2 amigos (uno de ellos debutante en la distancia, y por su edad, casi en la vida), y me explicaron perfectamente el recorrido, teteria a teteria...

Organización de lujo, solo un pero, el ropero, que fué toda una Odisea, pocos voluntarios, muy buenos en lo suyo, eso sí.
No cabe duda que, cuando un ayto organiza un evento así, tiene "músculo" para que todo salga bien... nadie pone malas caras porque se corte una ciudad 2 horas, que tampoco es tanto, y además, ayuda , porque este año no llegamos a 2000, pero estoy convencido que el año que viene subirá mucho esta cifra.
Avituallamiento cada pocos (poquisimos) kilometros, agua casi de más (lanjaron por supuesto), esponjas a miles, naranja, aquarius, un mosto, lo que quisieras.. los voluntarios de chapó, estupendos todos, y con muy buen color la verdad.

El recorrido es durillo.. sales del barrio del Zaidín en bajada, y tienes al menos 5km entre bajada y llano, es también la zona más "feota" del recorrido (comparado con lo que vendría).
hay una cosa que tiene Granada, y es que no tiene cuestas "tendidas", y a partir del km5 ya todo son cuestas y llanos, cuestas y llanos..
la primera imagen inpactante la recuerdo en el km7.2 del recorrido, cuando se abre un claro entre edificios y de repente, a la izquierda nos topamos con la Alhambra y la sierra de fondo, cubierta de Nieve, con esa Luz que da la tarde... a mi siempre se me hiela la sangre, se me revuelve algo, y hablo por dentro.. que belleza !!!
pasan los km, y a partir del 10, toca corneta, empezamos a subir dirección Albaycin, para llegar a la carretera de Murcia, aquello se pone muy serio... y en la carretera de Murcia, tienes la visión de los ciclistas en las grandes rampas, de repente miras arriba y ves corredores (minutos después, miras abajo y ves corredores), muy pequeños, como si estuvieran en otra prueba, en otra ciudad... como si fueran de otro planeta, y otra estatura.. tal es así, que tenias carteles de "cima 800m....cima 600m, como en las grandes pueblas ciclistas".

Llegamos a la altura del mirador de San Cristobal, que es a los miradores, como los ferraris a los coches....
De repente te ves corriendo por una ciudad, y de repente la tienes a "tus pies", y al poco rato vuelves a que tú estés a los pies de la ciudad.. es algo que no creo que muchas ciudades puedan tener.. Y que ciudad "la vin"...
Os juro que aqui pensé en parte del poema "Dale limosna mujer, porque no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada".
Echaba mano al agua, pero no con el solo propósito de hidratarme, sino también por tratar de desmarañar el nudo que ya tenia en mi garganta, cuando de repente, pasamos a bajar el Albaycin. La cuesta del Chapiz es una auténtica locura para las patas. Ahi las tripas de cada uno se ponen de sombrero, es una bajada demasiado bestia, de esas en las que "coronas", como en los puertos de montaña. Y en esta ocasión, giras a la derecha , todo lleno de público, aplaudiendo a rabiar, y cuando crees que no te puedes emocionar mas, de repente, a la orilla del Darro, ella, la alhambra, coronando este tramo, yo , que he pasado por aquí varias veces, sentía que era la primera vez, que "ella" me aplaudía a mi, y no al revés, como era costumbre... la tarde ya caía, y aqui es cuando ya no pude controlar mis emociones, que injusta es la vida, que haya gente aplaudiéndome a mi, en lugar de estar a sus cosas.... y me sentía impotente por tener esta zancada tan fea que tengo, no pudiendo al menos, tratar de levantar un poco más la cadera y las rodillas, para que al menos, tuvieran algo que aplaudir... yo ya estaba rendido a la ciudad y sus gentes (turistas incluidos).
Plaza nueva, y giro a izquierdas por la cuesta Gomerez... el que la haya corrido que diga algo, porque yo ahí pensé que perdía el alma...
el bosque de la Alhambra, agua por los 2 lados, que se veía, pero sobre todo , se oía. y una dureza extrema... Llevabamos el calentón anterior, y esta cuesta se hacía imposible... hasta llegar al Hotel Palace, y ahí dirección al realejo.. paseo del Salón, quedaban 5km de bajada /llano, que a mi se me hicieron imposibles, un infierno.. yo queria llorar con ellos, tocar las palmas, y quedarme a tapear, lastima que tuviera la mochila en el ropero, sino, habría hecho alguna de esas cosas... (luego las hice, tan solo las retrasé).
Entrada al estadio municipal, ducha, y a disfrutar de lo hecho.
Si hablamos de tiempos, ha sido mi peor media, mal medida por mi parte, de mas a menos, sufriendo, pero ha sido mi mejor media, por todo lo demás, y eso en mi balanza personal, francamente, lo puede todo... he tenido el privilegio de correr en la edición 35, en la que, se rehizo con el nuevo recorrido, y creo que así seguirá,
creo que deberiáis al menos, pensaros marcar la fecha de la edición del 2018, porque merece mucho la pena, de verdad.
Al día siguiente, ya en mi pueblo, quería explicar todo lo vivido y bebido, pero no fuí capaz, aun hoy , no seré capaz, porque Granada, como los grandes paisajes, creo que no se pueden fotografiar, hay que estar... sentir...
Hasta pronto Granada !!

22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
03 Mayo, 2017, 13:06:37 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Como decimos en Graná: "la Vin tio", no se puede describir mejor la carrera, "qué pollas". Has logrado ponerme la piel de gallina porque me has hecho recordar la carrera, que como tú bien dices, es difícil de olvidar. -Unos pocos de afortunados tendremos ocasión el día 28 de este mes de hacer un recorrido casi parecido con la carrera de Las Dos Colinas (los forofos que la han corrido saben de que hablo). Menos kilómetros, pero bastante mas dura que la media, ya que se adentra por las calles del Albayzín y eso es "un mataero" para las patas y la mente-.
La verdad es que el Ayuntamiento ha dado en el clavo con este nuevo recorrido y espero que se repita para las siguientes ediciones.
Nuestra salida fue desde el final del todo porque algunos foreros no encontraban la línea de salida  :drinks: :drinks: (¿?¿?¿?¿) y decidieron acompañarnos a los "diesel". La proeza duró poco porque en el km 0,030 dos de ellos se perdieron y jamás se supo mas de ellos  :focus:
Nos quedamos Fortes, Carlos y yo y a la "mijilla" dijo Carlos que se meaba y que parada técnica (km. 0,050), así que Fortes y yo fuimos casi todo el camino animándonos mutuamente y de charloteo. No voy a dar mas detalles porque Raúl ya lo ha explicado mejor que nadie, pero si voy a hacer hincapié en que a partir del 43,5 - 5 es un sube baja de esos que parece que no, pero con mala leche. De esos que se te van quedando en las patas y que cuando quieres acordar no te responden como tiene que ser. Casi terminando la subida por la Calle Real de Cartuja el amigo Enrique decidió parar y ponerse detrás de un contenedor para hacer aguas menores. Yo seguí solo con la esperanza de que no me alcance en la subida por el tambór pero el muy ca... no se como lo hizo que me pilló casi llegando al final. Es verdad que la subida se hizo mas llevadera al ritmo de "Paquito chocolatero" que estaba tocando la charanga. Bajada por la calle Pagés y cuesta del Chapiz como dice Raul, a toda pastilla intentando recuperar esos minutillos "perdidos" en la subida anterior. En el Paseo de los Tristes y Carrera del Darro subidón por el gentío que había allí  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: . Yo que soy de aquí no recuerdo nunca tanta gente por allí, excepto en Semana Santa y días especiales. De la subida a la Alhambra por la Cuesta de Gómerez no digo ná porque Raúl también lo ha explicado estupendamente. Cuando ya llegamos arriba del todo y empezamos a bajar por la Antequeruela Baja, la cuesta del Hotel Palace, sentimos una musiquilla y no podía ser otro que Carlos. El muy capullo nos hizo un adelantamiento (con foto incluida) aprovechando la cuesta abajo. Fortes me miró, yo lo miré y decidimos ir tras él y ya no recuerdo si lo pillamos en la calle Pavaneras o en la calle Reyes Católicos y ya fuimos haciendo trio hasta llegar a meta. Bien es cierto que yo tiré un poquillo de ellos dos porque se estaban durmiendo  :))) :))) y me separé unos metros para que reaccionaran. Y luego entrada triunfal del trio en meta.
Y aquí ya paro de contar porque todo está ya dicho. Ya solo falta que los que dejaron sin cervezas a Graná cuenten sus correrías. Yo no pude acompañarlos porque siempre tengo que tener un entretenimiento para no aburrirme y esta vez ha tocado pintura de brocha gorda,

Por cierto Raúl, bonito pueblo el tuyo y buena gente que vive allí. Tengo un buen amigo de allí, Juanvi, con el que hemos pasado buenos ratos allí.

Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
03 Mayo, 2017, 15:56:13 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pinta bien, con ganas de hacerla, a ver i se animan y sin cambiar el circuito la hacen a dos vueltas.
Muu bien la crónica.
04 Mayo, 2017, 12:07:52 pm
Respuesta #12
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Poco más que añadir a las estupendas crónicas de nuestros compañeros (+1 para ambos), lo que prometía ser un fin de semana genial, al final la realidad ha sido superior.

Desde el minuto 0 en que llegamos a Granada Victillor y yo (mediante un viaje muy divertido en BlaBlaCar) ya estábamos empapándonos de cultura, cerveza y agua... porque como llovía el viernes, madre mia  :heat:  Cheve haciendo labores de guía turístico, totalmente impagable todo lo que íbamos viendo y sus explicaciones, alargando el viernes hasta altas horas de la madrugada también junto a Pablo Super y su chica.

El sábado fue día de seguir culturizándonos, dando unos largos paseos a diversos puntos de Granada, y avituallándonos entre paseo y paseo  :drinks: :drinks: en una ciudad tremendamente especial. Victillor y yo tomamos una siesta mientras Cheve seguía enseñando la ciudad. Después, quedamos con Ville, señora y familia a tomar algo mientras esperábamos al resto. Todo esto, descubriendo nuevos bares y rincones que Granada ofrece a todo el mundo que quiere descubrirla. Nos vamos a dormir no demasiado tarde pensando en que el domingo será otro largo día.

Y así fue. Desde primera hora ya iniciamos la ruta de bares, tiendas de souvenirs y mercados árabes. La intención es seguir una intensa hidratación hasta la hora de la carrera (19:00), el día se levanta más caluroso y no podemos perder intensidad  :beach:  Tras acabar toda la tabla de tapas de una terraza, nos dirigimos a la salida, algo temprano, para tomar aclimatación al terreno y poder tomar la "penúltima" en el bar de enfrente de la salida, por supuesto con monstruosas tapas. Así, con una media de unos 8-9 tercios por barba de media durante el día  :suicidio.  :drinks: :drinks: :drinks:  tomamos la salida, ya con todos nuestros compis presentes: Ville, Fortes, Chopin, Cheve, Super, Victillor y yo.

El recorrido os lo han descrito perfectamente. Mi intención era intentar no hacer PMP (2:04) y disfrutar del nuevo recorrido tan espectacular que prometía. Rápidamente, como dice Chopin, me paro a mear, la hidratación ha sido intensa y noto las consecuencias, así que al retomarla me encuentro prácticamente en los últimos lugares de la carrera. La decisión es retomar la carrera por sensaciones, y la verdad que, salvo porque el estómago lo noto pesado (obviamente :blush2: ), me encuentro bien, yendo entre 5:20-5:30

Estos primeros compases transcurren por las afueras, con animación en algunos puntos, pero solitaria en otros. No es hasta aproximadamente el km 8, cuando ya nos vamos metiendo a la zona de más población, cuando empiezan a aparecer las cuestas. No sé si será que ya estoy algo mejor de forma que en los últimos meses, pero no me pesan demasiado, y mantengo el ritmo prácticamente invariable, adelantando a muchísima gente.

Un vez que transcurrimos la mitad de carrera ya tengo idea de que empezarán las cuestas más fuertes, pero no es hasta en el Albaycin donde me doy cuenta. La animación aumenta muchísimo en estos puntos, y las marcas de "800 metros a la cima" "400 metros a la cima" etc, dan la sensación de que estamos en julio subiendo algún puerto del Tour con muchísima gente animando. Ni que decir tienen las vistas... En pocos metros (seguramente gracias al gran desnivel que se salva) adquirimos una visión preciosa de la ciudad lo que hace que se disfrute muchísimo, y si encima tienes a bandas de música tocando Paquito el Chocolatero y demás canciones animadas, pues el subidón es tremendo. En una de las curvas subiendo a Albaycin ya visualizo a Fortes (que sale de algún lugar de mear) y Chopin algunos metros más adelante, por lo que ya intentaré engancharme a ellos en lo que pueda.

Una vez coronado bajada frenética hasta el Paseo de los Tristes, donde ya el súmmum de la animación se da cita. Impresionante, con la Alhambra a pocos metros por la izquierda, empezando a caer el sol, y en esa parte del Darro, tan preciosa como especial. Es increíble que hacía pocas horas estábamos allí paseando, y ahora la gente se agolpa en los extremos para animarnos, siendo mucho más evidente en la Plaza Nueva, antes de la subida por la cuesta Gomérez, donde la muchedumbre es de final de etapa en los Campos Elíseos de París, por dar un ejemplo gráfico.

Después de esta fortísima bajada, suavizada al final, el giro a Gomérez es brutal: el terreno cambia vertiginosamente a ser una subida con un desnivel bastante duro y constante, amenizado por una flamenca bailando que hace que te vuelvas con una sonrisa y un aplauso mientras sufres... Despúes del paso de un arco precioso hacia el bosque de la Alhambra, vemos el cartel de "800 metros a cima", creo que esperaba algo más de subida, pero para mis adentros pienso que mucho mejor, porque después será todo bajada y llano. Tengo a tiro a Fortes y Chopin, ya juntos, pero decido no cebarme en la subida, que al final ya se me atraganta algo. Debido al desnivel, veo que soy más rápido andando rápido que corriendo, así que así hago durante unos metros y tomar aire.

Al llegar al majestuoso hotel Alhambra Palace, alguien del público nos avisa que ya es todo bajada, y justo ahí comienza otra bajada muy fuerte (tanto o más que en la subida) y ya doy alcance a mis dos compañeros, que adelanto rápido y paso a hacernos un selfie. Sigo con una velocidad endiablada que disfruto sintiendo el viento en la cara y con brazos extendidos.

En el camino al barrio del Realejo veo que Chopin y Fortes se ponen a la par y me adelantan, y el ritmo comienza a incrementarse bastante. Aguanto toda esta zona abarrotada nuevamente de público, pero en el 19 empiezo a notar que voy justo de fuerzas por todo el lastre que nos hemos metido (aparte de que estamos ya por debajo de 5:10 de ritmo :heat: )

Se va ligeramente Chopin pero Fortes se queda conmigo y me va animando. Cuando veo el cartel del 20 pienso para mi que ya está hecho, y que hay que echar el resto. Aceleramos el paso hacia nuestro compañero, que al notar nuestra presencia da un nuevo acelerón. Aquí ya me dedico a volver a pescarlo con Fortes, y antes de entrar a la pista de atletismo, acelero yo, hasta que en la recta de meta nos juntamos los 3 y entramos a la meta en 1:57:18, muy por encima de mis expectativas, tanto por la dureza de la prueba como por la hidratación de todo el día  :)))

Retomamos a nuestros compañeros, con caras de haber corrido más distancia, la prueba no ha sido sencilla pero es una delicia vivir lo que hemos vivido. Tomamos algo en un bar cercano y ya nos vamos al centro a re-hidratar lo consumido  :drinks: :drinks:

Al día siguiente, paseo largo por el Campo del Príncipe, los entornos de la Alhambra y el Carmen de los Mártires, para terminar con las últimas cervecillas antes de volver a casa, con un gran sabor de boca después de un fin de semana tan espectacular.

Resumiendo, una media maratón que, además de un circuito precioso, estar bien organizada (salvo lo del ropero que comentó roc111 y que daban un sucedáneo de cerveza llamado Piscampo junto con limón, llamado oficialmente Radler), nutridos avituallamientos, homologación de la RFEA, y una generosa bolsa del corredor, tiene detrás a toda una preciosa ciudad para vivir y disfrutar unos días, por lo que la vuelta por aquí será más que probable.

Menciones especiales para Cheve, que ha sido un anfitrión de la ciudad insuperable  :friends: :friends:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
04 Mayo, 2017, 22:58:57 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Poco queda por decir, las magnificas crónicas de Raúl, Chopin y Carlos lo han dicho todo, únicamente darles las gracias por ahorrarme la crónica y darles las gracias a Juan y Carlos por haber tirado de mi, pues pensando en las dos cuestas iba bastante reservón, pensando en mas de dos horas y al final rebajamos ese tiempo, disfrutando de esta carrera que no tiene nada que ver con las versiones anteriores, espero que mantengan este horario y recorrido con el que ganamos bastante y a prepararnos para Las Dos Colinas que es mas "salvaje".
No te pares...No te des lástima a ti mismo
05 Abril, 2018, 12:45:41 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Inscrito a la edición de 2018 :yahoo:


Segunda vez que tendré la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad y encima poder corretear por sus calles y barrios, en un nueva edición de su media maratón,¡vamos pá allá!...(sino corriera tampoco me importaria visitarla,ojo).
05 Abril, 2018, 20:22:26 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
 ;DD ;DD Pues entrena bien los gemelos porque es un pelín durilla  :heat: , pero preciosa.
Aqui estaremos esperando.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados