adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] II MARATON Y 50 KMS PISTA MEMBRILLA: 27 Mayo, 2017

Autor Tema: [2017] II MARATON Y 50 KMS PISTA MEMBRILLA (CIUDAD REAL)  (Leído 8794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Marzo, 2017, 23:34:56 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
      
II MARATON Y 50 KMS PISTA MEMBRILLA

Sábado, 27 de Mayo de 2017
Hora: 19:00
Pais: España
Provincia: Ciudad Real
Población: Membrilla
Lugar de la salida:  Polideportivo municipal de Membrilla
Lugar de la meta: Polideportivo municipal de Membrilla
Distancia: Maratón
Web oficial:
https://goo.gl/EHw0fs
Cuota de inscripción: 6
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/4NjjoU
Otros datos de interés: el pago se hace por ingreso bancario (o en la misma población). la pista tiene 388 metros de cuerda, no los 400 habituales. 109 vueltas. También opción de 50 km. Y de relevos. Si estás interesado mira el reglamento.

Reglamento:
https://goo.gl/BEQs2I
« Última modificación: 16 Marzo, 2017, 09:23:21 am por Julián11 »
15 Marzo, 2017, 23:35:57 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Otro maratón en pista el mismo mes. Este no tiene carácter competitivo, se toman tiempo y medalla finisher, pero sin premio a los primeros.
24 Marzo, 2017, 15:49:22 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Han puesto una entrada donde hablan de su proyecto solidario (y mencionándonos a varios y dejándonos muy bien).
http://50kmsolidariospista.blogspot.com.es/2017/03/porque-participar-el-27-mayo-en-la.html
31 Marzo, 2017, 10:49:09 am
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 1
  • Correr para vivir, no vivir para correr.
Yo también estoy inscrito en este Julian, nos veremos también allí.
31 Marzo, 2017, 17:59:26 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues sí, ya sólo falta que hagas el maratón de Vitoria y el de Copenhague y completamos un mes de mayo romántico juntos.
20 Abril, 2017, 09:26:56 am
Respuesta #5
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 18
  • Aplausos: 1
  • Correr para vivir, no vivir para correr.
Bueno Julian, no me piques... tengo el Sherry Maratón en Jerez, nos veremos en Ceuti.

21 Abril, 2017, 23:57:16 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Allí nos vemos Antonio.
Picarte no es mi intención, pero si lo temes será por algo.
Hasta pronto.
30 Mayo, 2017, 16:38:40 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Sé desde hace casi un mes que un maratón en pista es algo bastante difícil para mí, e incómodo. Pero también he de pensar que me he de adaptar a lo que pase. Esta semana no había habido nada especialmente contrario a la preparación, salvo la falta de tiempo en prepararlo un poco mejor, se trata de hacer los km que pueda a ritmos decentes y también combinar lo posible de elíptica y bici de mi spinning (le llamo así, porque básicamente estoy al máximo nivel y de pie todo el tiempo, y ya me dijeron que el spinning no era así, pero es como yo puedo hacerlo y además trabajo y sufro más con ello).

Gracias a mi amigo Santiago puedo ir el mismo día desde Madrid, en su coche, él está fastidiado y saldrá a hacer lo que le aguante el piramidal. Nos dan bolsa del corredor que está muy bien, camiseta negra de manos unidas, sombrero de paja, un queso, aquarius, agua, un boli, un pin , un gel, una barrita y fijo que algo me dejo. Va a hacer calor, se prevén 33 grados en la salida unos kms, los que quieran, para que esté todo más animado, y más al exterior, separados por una valla, mucha gente andando, con dorsal solidario (y en sentido contrario al nuestro). Todos ellos no saldrán hasta que ya llevemos media hora. En la recta de meta han puesto a un lado de la meta avituallamiento de agua y al otro, en bandejas individuales, más personalizado hay agua, powerade, y alguna barrita y algún gel, además de lo que queramos poner nosotros. También durante la carrera nos darán trozos muy bien cortados de plátano y alguna fruta más, creo.

No sé si hay 33 grados en el momento de salir, pero hace mucho calor, otros dicen que estábamos a 40, no lo sé, veré que acaban contando otros y haré promedio. Salimos y trato de poner un ritmo rápido, para que no se me duerma, serán 109 vueltas (de 388 metros cada una), pero sin chip, las contabilizan al paso por meta. Precisamente son los más rápidos los que hacen el 50. Al poco ya empezamos el rosario de doblarnos unos a otros (en mi caso más doblado que doblador), en la contra meta hay algo de público y sobre todo una mesa con esponjas que varios chicos y chicas voluntarios nos dan en cada vuelta. Muchas gracias, para mí va a ser un lujo, me parece primordial con este calor ir refrigerando especialmente la cabeza, lo hago prácticamente en todas las vueltas y me sirve para no sufrir tanto el calor, me parece que al final lo habré usado en más de 100 vueltas, y siempre con una sonrisa y palabras amables me las han dado, yo procuraba encestarlas en otro cubo que había pasada la mesa (fallé 4 en toda la prueba).

Por el polar llevo 27:40 y algo en el primer 5, pero no sé si se ajustará a las vueltas, porque no se sabe las que uno lleva (aunque llevo un cálculo aprox), pero como el calor aprieta y no me veo mal, voy satisfecho de cómo van saliendo las cosas, aunque eso es muy largo, muy pendiente a menudo, para apartarme cuando me doblan, voy a acabar con el cuello torcido de tanto medio giro cuando oigo ruido a mis espaldas. Siguen faltando muchas vueltas, bien los avit y creo que tanta esponja me tiene a salvo de sucumbir al sol, que ha pegado bastante fuerte la primera hora. Por el polar, por no mucho, sigo por debajo de 6 min el ritmo (27.46 -29:39 y 29:43 los 3 primeros 5 miles). Pero ya con cierto temor, pregunto por las vueltas, y cuando llevo por reloj 15,7 km me dicen que me quedan 3 vueltas para el 15 (eso sería poco más de 13,8), en la siguiente vuelta les digo que no puede ser, que por mi reloj llevo 2 km más y me informan que el gps en la pista no vale, que se vuelve loco (41,69 me dio en el último, calculando yo que tenía 41,9 el circuito), no sirve de nada decir que en una pista al aire libre en 15 km no te puede dar un 12-13% de diferencia, aprovecho que alcanzo a Antonio Huerta Y Manolo Rico km y pico después y les pregunto, Manolo lleva 17,9 (él lleva una vuelta más) cuando yo llevo 17,3. Si llevaran razón en la mesa habría salido yo a casi 8 min/km y creo que si un día salgo a ese ritmo me retiro directamente. Me quedo bastante mal, ¿de qué me sirve luchar a tope (mi tope)? La marca va a ser una castaña por bien que lo haga con 2km de retraso ya en 15, y sin saber cómo seguirá la cuenta, aun así, no sé si es por adrenalina, pero el siguiente 5 lo paso en 29:53. Aún por debajo de 5. 1h57m el 20 y sobre 2h04m la media. Eso va bien, en teoría.

Justo a las dos horas nos han hecho cambio de sentido, incluso pienso que voy mejor porque me doblan menos, pero ni me atrevo a preguntar las vueltas. Antonio Huerta que las preguntó también le dieron una cantidad que no cuadraba (en los primeros 20 no llegamos a doblarnos ninguno al otro, y con Santiago muy poco detrás de mí, aunque luego veré parciales de ellos, uno como si me hubiese doblado y otro como si fuese por delante), así que varios sí que llevábamos tiempos imposibles. Con el giro, al poco me tengo que parar por una zapa, alrededor del césped artificial es gravilla, con piedrecitas dentro, queda demasiado como para aguantar. Y después de esa parada, el ritmo por pulsómetro ya no vuelve a ser el mismo. Ya es oscuro, supongo que eso relaja algo la temperatura, el ritmo ha bajado y no sé si es porque me está doliendo bastante la tripa, queda media prueba y pasado el 25 (33:56 con una parada que era de menos de un minuto), me las piro pitando a los vestuarios para ver si soltando lastre molesta menos el estómago, entre ir y estar se me van dos minutos, aunque me fastidia, con los km que me toca hacer de más pienso que no va de ahí, pero no es verdad, cada minuto me fastidia tarde lo que tarde, que para eso intento hacerlos a tope siempre.

No sé si porque hay bastante gravilla, pero al volver a la pista, sólo un km después piedras en la zapa derecha, que infierno, tengo la sensación que después del 20 se me ha ido todo al carajo, paro y ya con esas tres paradas debo llevar casi 4 minutos, trato de tirar de adrenalina, para mejorar el ritmo, animo a todo el que me dobla, que además se acercan mucho más al final de su prueba, con las dos paradas, mi moral mal (aunque intentando ir rápido, ja!) 36m13s. Aunque he llegado a ir 7º, casi 8º, ahora voy 5º con diferencia, supongo que el día ha castigado a los demás también y alguno se lo toma también con más calma. 3h07m10s es mal pase, pero es peor el ritmo, que le cuesta ir por debajo de 7. Y una vez más, en el 32 tengo que parar por piedras en la zapa izquierda, esta vez es peor, pues se queda un nudo en la zapa, y aunque me ayudan las chicas de las esponjas, se va minuto y pico en deshacerlo, un desastre ya. Arranco queriendo ir rápido, y al poco se me descuelga el dorsal32 de la espalda, para mí que Pierre Nodoyuna me está boicoteando la carrera (el negro de Ana Rosa ni me dice nada, se ha desentendido de mí, dice que desde que se acerca a mí, hasta el becario le pide dinero para un bonobus). Se han ido unos 5 minutos entre todas las paradas, más los km extra espero llegar algún día a meta. Ni pregunto las vueltas que me faltan, miedo me da que me las digan.

Me vuelve a molestar el estómago pero me aguanto, ya no puede quedar tanto y no quiero perder más tiempo, la molestia va y viene, así que me apaño, ya han empezado a llegar a meta, el primero del maratón y sucesivamente los del 50. Enfrente de los avit de esponjas se ha puesto un grupo a animar. Y es buena ayuda y se agradece (mucho), me cuesta sacar sonrisas, pero lo intento, y pulgar de agradecimiento siempre, el esfuerzo seguro lo estoy acusando, pero con esos ánimos procuro no decaiga el ritmo, y duro debe ser, porque si en los primeros 20 me pasaba más gente, a partir del 25 paso yo más, km y calor deben pasar factura. 3h44m29 el 35, con las paradas ha engordado el crono. Como a alguno le van cantando las vueltas (y a los que no me sacan muchas, se las llevo contadas) voy haciéndome una idea de lo que me queda, pues a los que tengo por delante, les llevo una cuenta de las veces que me han doblado (aunque no me cuadran las diferencias entre algunos de ellos), al poco de pasar una de las veces por meta, me cantan por altavoz que me faltan 18 vueltas, me freno en seco, me paro miro a meta, me dan ganas de dejarlo, no cuadran los números por ningún lado, por las diferencias de vueltas cantadas a otros. Pero continúo, porque imagino que me arrepentiría luego de haber parado. Sé que la prueba no es competitiva, pero para mí siempre lo es, en los maratones que hago no tengo ninguna opción de nada, salvo competir, que para mí es suficiente. Paso en 4h20m51s el 40, ahora me cuesta bajar de 7 y lo hago sólo a ratos.

Van llegando otros compañeros, y me alcanza Santiago (aunque con varias vueltas perdidas), ha ido andando un rato, supongo castigado por el piramidal, me desahogo un poco y vamos comentando que me quedan menos de 5 vueltas (me habían cantado que me quedaban 6 desde meta y llevaba la cuenta), me pregunta que cuantos km llevo, y le digo clack, justo 42,2 (4h36m46s) en ese momento, tampoco está tan mal para las circunstancias y demás, en las dos últimas vueltas le dejo y aprieto, no me han tocado campana en la última (a otros sí), aunque después de pasar oigo más breve un ruido parecido, último esfuerzo para acabar las vueltas y a 20 metros de meta me tocan otra vez la campana, hace 6 vueltas que me cantaron me faltaban 6, pero toca otra más, la hago bastante desmoralizado, y más despacio, había apretado para las dos últimas, y llego a meta, trato de recomponer la cara, me aplauden y hay varias personas haciendo fotos, y trato de sonreír (porque por dentro estoy jodido) y ya llego (pensando que podía dar unas cuantas vueltas más para hacer los 50). 44,36 km (en realidad aparte esta vuelta extra, toda la diferencia ha estado en el primer 15). 4h51m57s y 143 ppm. Y 4202 calorías. 5º de 10 que hacíamos el maratón. Ha costado, cansado y nervioso. Y por supuesto lo primero ponerme las chanclas, también los dedos de los pies han acabado jodidillos.

He visto que había una mesa para masajes y voy, como somos pocos no hay cola, me hacen un buen masaje, y hablamos, yo un poco frustri por los km, uno de los chicos me dice que creía al verme salir con tanta energía que no podría aguantar toda la prueba así y que luego vio que seguía muy fuerte, mientras otros andaban (no es mi intención, pero siempre se me da bien dar el pego). Marcho al vestuario a ducharme, vuelvo y al poco llegan, Antonio, Santiago y Alberto, más de 20 minutos después que yo (diría que al menos Antonio ha de tener también mal contadas las vueltas). Cuando llegan Manolo Rico y Pepe Caballer, nos dan las medallas de finisher (llevan cada una el nombre grabado del que la recibe, DETALLAZO)y diploma, y sesiones de fotos. Hasta me tomo una cerveza que me da Manolo, salimos y en el bar (que creía ya estaría cerrado), ya saliendo de las instalaciones, nos llaman, están haciendo en las brasas lomo y nos dan bocata caliente más la bebida que queramos, nos sentamos a comerlo, y nos dicen si queremos más, yo sí, al final me tomo dos y uno pequeño y porque Santiago quería irse (son casi las dos de la mañana y hemos de ir a Madrid y él seguir a Guadalajara). Se estaba estupendo allí sentado con los bocatas y las cervezas. Muy buen final, todo ha estado muy bien, muy buen trato, pero el tema de medición de vueltas (o circuito, o las dos) ha sido durillo para mí.

El 6º maratón seguido, desde Mapoma. Después de Laredo (que es un marrón, obligado a bajar de 4h30m que ya lo sabía al inscribirme) tendré un respiro entre maratón y maratón. Si en mayo hice dos en pista, en junio voy a hacer dos que aunque urbanas, son a cuatro vueltas, a ver si eso es mejor o peor.

« Última modificación: 30 Mayo, 2017, 23:23:33 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados