adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: la palabra MARATHON  (Leído 4952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Julio, 2010, 00:25:04 am
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Os cuento un pensamiento.
¿ Por que la gente utiliza la palabra MARATHON tan a la ligera ? ejem:
¿ Por que dicen marathon de futbol ? que lo llamen "24 horas de futbol" seria mas acertado pues muchos equipos jugaran partidos durante 24h. pero los equipos van cambiando.
¿ Por que lo llaman marathon fotografico ? si lo unico que tiene es un tiempo de entrega de las fotografias muy largo, pero tu las puedes hacer si quieres en una hora.
¿ Por que lo llaman marathon de cine ? cuando lo tenian que llamas ingesta maxiva de peliculas de
Star Wars hasta que la fuerza se te agote. Y yo seria el primero en la puerta del cine.
Todo esto lo pienso poque para nosotros la palabra MARATHON es tan sagrada que hasta cuando corremos la distancia de una marathon pero la hacemos por equipos la llamanos EKIDEN.
Con esto no quiero reivindicar nada, es solo una divagación de una mente saturada.
06 Julio, 2010, 14:16:54 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que lejos de ser un término peyorativo ante la gente que corremos maratones 'reales' yo lo considero como un homenaje hacia los maratonianos. Quzás peque de optimista pero siempre que se intenta aludir a algo que es muy duro (aunque obviamente no se llegue a tanto) se echa mano de ese término para ensalzarlo. Para mí es como llamar Sansón a alguien que le quieres llamar fuerte con lo cual, sin entrar en comparaciones, Sansón donde esté se debería sentir orgulloso.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Julio, 2010, 11:37:24 am
Respuesta #2
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Admin tú es que eres buena persona, porque yo cuando hago alusión a Sanson, es cuando algun amigo se corta el pelo y siempre le digo " a ver si te va a pasar como a Sanson y pierdes la fuerza". 
Son formas distsntas de ver la misma cosa.

Pero mi divagación no es porque crea que nadie de a las cosas el apelativo de marathon haciendo de menos nuestro esfuerzo, sino que de tanto usar el termino pierde su esencia.

Pero si lo hacen para homenajear nuestro esfuerzo  MUCHAS CRACIAS.
09 Julio, 2010, 11:00:48 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Las acepciones de la palabra maratón recogidas por la RAE, son las que pongo a continuación, así que es una explicación de su uso, ahora como reflexión, si que es cierto que en algunos casos puede parecer que se desvirtúa la dureza de un maratón, pero por otro se reconoce la dificultad, así que no se mientras no se abuse y todo se convierta en un maratón aunque sea algo de 10 minutos, se puede tomar como un homenaje

(De Maratón, gr. Μαραθών, lugar a 42 km de Atenas, distancia que recorrió un soldado griego, en el año 490 a. C., para comunicar la victoria sobre los persas).

1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m. U. t. c. f.

2. m. Competición de resistencia. Un maratón de baile. U. t. c. f.

3. m. Actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido. Maratón de cine. Estaba muy cansado después del maratón de entrevistas. U. t. c. f.
04 Marzo, 2011, 12:23:21 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Hola.

Estoy de acuerdo con elliot ness, totalmente. Así como de paso y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, diré que tampoco veo correcto poner en femenino algo que es masculino, y me estoy refiriendo a “los” medios maratones, que ya los organizadores consideran femenino, jeje, y esto no es machismo por mi parte, Dios me libre, es que es masculina la palabra maratón, y por ende su mitad.
Creo que se esta banalizando la palabra Maratón, ya vale igual para un roto que para un descosido, es más, le preguntas a cualquier persona ajena al running y te dice que no sabe cual es la distancia aproximada de un maratón, no digo que tengan que decir la medida exacta, no seré yo el que le pida tanto a la gente ajena a este deporte. Pero todo este desconocimiento puede venir ayudado de utilizar la palabra para cualquier evento, incluso una cómoda competición de mus, jiji.
De hecho os contaré un caso que me ocurrió a mí en el pueblo de mi ex, es un pueblo pequeñito de la provincia de Salamanca. Pues un verano hace ya unos diez años, en las fiestas del pueblo hubo una carrera de unos 5 kms, dicha carrera la ganó el que suscribe, bien es cierto que debido a que le resto de participantes eran chicos del pueblo desentrenados completamente, a lo que iba, que me dieron un trofeo en el que ponía mas o menos, ganador del maratón.
Y ahora es cuando viene mi pregunta inocente, ¿deberé sumar ese maratón a los 13 que tengo?, ¿puedo decir cuando alguien me pregunte que tengo 14 maratones y no 13?, y ya para rizar el rizo, ¿podre decir que he ganado un maratón?.
Bueno, ahí dejo mis preguntas, menos inocentes que irónicas, jeje.

Saludos.

« Última modificación: 04 Marzo, 2011, 12:25:51 pm por ForresJuan »
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados