adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXVII MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: 22 Octubre, 2017

Autor Tema: [2017] XXVII MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO  (Leído 9864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Mayo, 2017, 21:24:07 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19

      
XXVII MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

Domingo, 22 de Octubre de 2017
Hora: 9:00
Pais: España
Provincia: Valencia
Población: Valencia
Lugar de la salida:  Avenida del Puerto
Lugar de la meta: Carrer Marina Real
Distancia: Media Maratón Kilómetros
Web oficial: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/medio/medio-maraton/
Cuota de inscripción: 25€- 30€
Enlace a inscripciones: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/medio/inscripciones-medio-maraton-2016/
Otros datos de interés:
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
11 Mayo, 2017, 09:50:18 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Aplausos: 21
En el radar... Cuatro semanas después de Berlín  :heat:
MEJORES MARCAS:
10km: 35:01 (XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez)
Media Maratón: 1:18:19 (XXVIII Media Maratón de Valladolid)
Maratón: 2:43:00 (Bank of America Chicago Marathon 2015)

Maratón Alpino Madrileño Finisher (5:45:37)
Trail Peñalara 60K Finisher (2014 -> 7:46:18) (2015 -> 7:23:50)
Subida al Veleta Finisher (5:17:59)
Transvulcania Finisher (12:40:50)

PRÓXIMAS CARRERAS:
22/06/2019 --> XXX Carrera Popular Ciudad de Getafe
03/08/2019 --> VII Carrera Nocturna por el Centro Peninsular
27/10/2019 --> 29º Medio Maratón Valencia
24/11/2019 --> Zurich Donostiako Maratoia 2019

Endomondo --> http://www.endomondo.com/profile/3085743
11 Mayo, 2017, 23:50:59 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
11 Octubre, 2017, 11:44:13 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
10 días para esta media maraton!!! Allí nos veremos.
Intención de bajar de las 2h en mente!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
24 Octubre, 2017, 00:55:38 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Buen fin de semana con mejor resultado.

Me presentaba a esta media con mucha ilusión, por ser nacido allí, por el buen recuerdo de la maratón del año pasado y por las buenísimas sensaciones que traía tras la maratón de Burgos donde mejoré mi marca personal.

Soy consciente que no era lo ideal 14 días después de una peleada maratón, pero la afrontaba con la misma positividad. Tenía una espinita clavada con las medias maratones, por el hecho de no tener una marca acorde a la que tengo en las "enteras".
La cuestión es que teniendo como MMP 1h32'50'' me planteo mejorarla y dejarla lo más próxima a 1h30'.

Voy al grano! Correr es una cosa y hacerlo en Valencia es otra. La ciudad se vuelca con estas pruebas y se respira running en el ambiente. La organización cumple muy bien y motiva mucho con tanta presencia en rrss. Información al corredor no falta, ni antes ni durante ni después.
La feria del corredor es más modesta que la de la maratón, pero cumple su propósito. La encuentro enseguida y rocojo el dorsal el sábado sin colas.
Allí conozco a José el sevillano y quedo con él para hecernos una foto forofa antes de la salida.

Ya el domingo desayuno a las 7 muy tranquilo en una pastelería. Sólo hay otros participantes y gente de la organización haciéndose el cafelito (mi hotel estaba cerca de la salida, en el km1). Me vuelvo al hotel y empiezo a quitarme ropa porque hace 17-18 grados, nada de frío.

Tras repasar el ajuar, pasar por el baño y colocarme todo, me voy hacia la salida. Decido llevarme un cortavientos para no volver sudado y tener un lugar donde guardar el móvil (ni mucho menos por frío). He quedado a las 8:30 con José pero el guardarropa está más retirado de lo que creía y me retraso unos minutos. Cuando llego al lugar acordado ya no lo localizo ( ¡sorry compañero!). No me rindo y empiezo a dar vueltas a ver si lo veo pero nada... al menos me sirve de calentamiento.

A las 8:50 tiro al trote suave al cajón de salida. Estaban bien indicados y muy amplios. Lo localizo enseguida. Últimos traguitos de powerade y mínimos estiramientos porque no hay espacio. Al entrar al cajón al revés (desde el de delante) estoy en la parte delantera con todos los ansias que quieren salir a full y, aunque me voy un poco para atrás, no consigo espacio. Cuando levanto la vista localizo a las 2 liebres de 1h30' y decido tenerlas a la vista y comprobar si puedo llevar su ritmo o al menos estar cerca porque eso será indicador que voy por debajo de mi marca.

Avisa el speaker de que quedan 3 minutos para la salida. Pide un aplauso para la gente que ha venido de fuera y en especial a los gallegos que tan mal lo han pasado estos días atrás; es muy emotivo. En ese momento me acuerdo que no he puesto el gps ¡mierd a! Lo enchufo y no pilla señal... ¿será posible???? Lo quito y lo pongo varias veces a ver si engancha y cuando queda un minuto lo pilla! Ufffffff Todo listo.

Dan la salida a la élite y al primer cajón. Enseguida nos permiten saltar al siguiente cajón y en 15 segundos estamos pasando por el arco de salida.

START

La marea de gente es flipante (14200 inscritos) y eso que sólo veo los que llevo delante...
Voy por el lado izquierdo y las liebres van por el centro unos 20-25 mts por delante. Se corre bien pero hay que ir con cuidado, vamos muy cerca unos de otros.

Por mis cálculos las liebres deberán ir a 4'15''. A ese ritmo sólo me ha salido un 10k en toda mi vida y no sé si podré aguantar; me da miedo ir así y que a mitad de carrera reviente. Decido que esto es como en el Un Dos Tres, ¡aquí hemos venido a jugar! y pruebo a seguirles.
El primer km vamos a 4'15'' exactos y, aunque quisiera, no se puede ir más rápido de tanta gente que hay. Veo a mi familia, toma alegrón!!!! Nunca vienen a verme a las salidas, es mucho madrugar para ellos jajajajaja.

Avanzamos y veo que se me escapa el grupo de 1h30' un poco más, pero yo veo que voy a 4'15'' Qué coj... pasa? Porqué van más rápidos? Sólo se me ocurre que quieran reducir el desfase que llevamos con el paso por el arco de salida. Nada, toca apretar un poco; no me da la gana de perder comba a las primeras de cambio.
Efectivamente van más rapido: el km 2 me sale a 4'07'',en el km 3 y 4 la cosa se estabiliza y les recorto algo, me salen a 4'12'' y 4'13'' respectivamente. 

Vamos camino del primer avituallamiento en el km 5 (me sale a 4'06''). Hay voluntarios a ambos lados y un montón de mesas primero con agua y luego con powerade. Si alguien se queda sin agua es que es un poco torpe. Al haber acelerado (de manera inconsciente) me he puesto a la par con las liebres pero en un lateral. Va mucha gente alrededor de ellas y eso me agobia un poco y me pongo por delante. Estoy tranquilo, porque aunque no los vea voy echando un ojo cada 2x3 al gps para ver que voy en ritmo.

Me encuentro bien, con las pulsaciones altas (entre 156-158). Me preocupa el no saber si estoy fuera de umbral aeróbico pero en fin, ya no hay marcha atrás. Los kms van cayendo y mantengo a las liebres detrás. El km 6 me sale a 4'13'' y el 7 a 4'15. En principio estoy aguantando a ese ritmo y ya llevo 1/3 de carrera. Entre el 7 y el 8 tengo pensado tomar un gel y lo hago poco a poco. Lo bajo con agua que llevaba del avituallamiento. En esa zona del Cabañal es donde menos público había. Cae el km 8 a 4'08'', y entre el km 9 y el 10 pasamos cerca de la meta y vuelve a verse mogollón de gente animando. Éstos últimos me salen a 4'13 y 4'12'' respectivamente.

Segundo avituallamiento y más agua para mi cuerpo serrano. Bebo varias veces y guardo para cuando me tome las sales. En el km 11 lo hago (no sin problemas para abrir el envoltorio...). La cosa no pinta mal, ya he pasado el ecuador de la carrera y vamos de nuevo hacia el centro. El km 11 me sale una chispa más lento (igual por la historia de las sales) a 4'16''. En el km 12 vuelvo a ver a los míos y les digo que va todo guay y me dice mi mujer que voy muy rápido. ¡Qué ilusión!  Me sale a 4'11''. En ese punto mas o menos, pillo como referencia a una corredora del Cárnicas Serrano que veo que va al mismo ritmo que yo y como esa gente sabe lo que se hace, como se dice en argot ciclista, me pongo a su rueda. 

El km 13 lo hago a 4'12''. Me doy cuenta que hace un huevo de tiempo que no miro para atrás para coger referencia con las liebres pero, como voy bien, me despreocupo. Los km 14 y 15 caen ambos en 4'16''. Entre ambos me tomo el segundo y último gel. Llego donde debía estar el avituallamiento del km 15 pero no está. En su lugar dan geles y el agua e isotónico  no los encuentro hasta el km 16 y la necesito para "bajar" el gel que me había tomado. El 16 me sale a 4'17''. La de Serrano ha decidido apretar en los últimos 5 kms y se me va un poco pero por aquello de no perderla de vista hago yo también el km 17 más ligero en 4'11''.

Adelanto a gente y eso siempre da moral. Además pienso que si he hecho 17 km a este ritmo, ¿por qué no voy a hacer 4 más? Hemos pasado todo el centro de Valencia y vamos al Hemisféric donde también hay mucha gente. Estos últimos km decido que he de dar lo que me queda para rematar una buena faena. El km 18 lo hago en 4'07'' y el km 19 en 4'09''.
La cuenta atrás ya ha empezado en mi cabeza; reconozco las avenidas y la meta está cerca, tan sólo a 2 km. A por todas! El último avituallamiento debería estar en el km 20 pero lo recuerdo bastante cerca del 19. Últimos tragos y a seguir adelante. Tal debía ser mi emoción y ganas que marco mi km más rápido en el 20 a 4'02''.

La meta está cerca. Se escucha la megafonía y empiezo a ver carteles de cuenta atrás con la distancia a meta; creo recordar que desde los 800 m. 700, 600, 500.... Veo al final la última curva!!! A falta de 400 m empiezan las vallas y la gente anima a tope. Curva a izquierdas y veo los arcos de publicidad que preceden a la meta. Qué 300 mts más largos! Trato de apretar pero creo que no lo consigo (aunque después al ver el gps al menos mantuve un ritmo fuerte a 4'05''). Miro a los lados a ver si veo a los míos pero hay mucha peña y no lo consigo. Un esfuerzo más! Ya veo el reloj de meta, unas zancadas más y... PREMIO!!! 1h29'13''

Mi gps me marcó unos segundos menos pero daba igual, me había superado una vez más, lo había conseguido.
Un buen paseillo post meta muyyy largo y ancho para evitar aglomeraciones y a por la medalla. Nos dan agua, powerade y mandarinas en una bolsa de tela y luego están unas barras inmensas pero de radler... un chasco! Habían mas puestos pero ni me acerqué.

Me encontré con conocidos de Alicante (de la pista de atletismo donde voy a entrenar) y a José Garay, entrenador del Cárnicas Serrano con quien hablé unos minutos. De allí todo seguido hasta el guardarropa, que por cierto, menuda eficiencia; aun estaba buscando mi cubículo cuando se me acerca el voluntario con la bolsa en la mano. No puedo pedir más.
Voluntarios de 10. Animación de 9. Música variada (lo mismo sonaba ACDC, música dance, latinos, Red Hot Chili Peppers, Queen,... de todo vamos) Kms bien señalizados y con mucha exactitud (el gps me ha marcado sólo 150 m de más y eso teniendo en cuenta que en muchos sitios no he hecho la trazada ideal).

Llamo a mi mujer y me dice que me ha visto llegar a meta pero que no la he oído. Está al otro lado de la acera y es tal la marea de corredores que no puedo cruzar. En ese intervalo es cuando por sorpresa veré a Criojeno entrar por debajo de las 2hrs. No sabía que estaba allí; chillido de ánimo forofo al canto! Por su cara de susto deduje que no me reconoció.

En fin, vuelta al hotel más contento que unas pascuas, unos estiramientos y a la ducha. Cuando salgo me llega el mensaje de la organización con el tiempo neto y posición oficiosa. El
1065 de la gral, 224 de mi categoría y un tiempo de 1h28'58''.

Para enmarcar! Como podréis imaginar, me volví Alicante con la moral por las nubes de cara a la cita con esta ciudad el mes que viene.
Eso es todo amigos! Volveré.

Saludos
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
25 Octubre, 2017, 20:36:34 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Enhorabuena Front242 por esa pedazo carrera que te marcaste y por supuesto por tu nueva MMP.

Ya queda menos para los 42k de  Valencia..

 CHACHI.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
25 Octubre, 2017, 22:22:52 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena Alex. Ves, no todo lo malo se pega. La de veces que has hblado conmigo y aún sigues y seguirás mejorando.
A ver ese sub3h15m el día 19.
26 Octubre, 2017, 18:49:40 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Enhorabuena front242!!! Ya te dije que lo tenias más cerca de lo que creías  :victory:, ahora a por el pi en el maratón de Valencia  :dancing: :dancing:
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados