Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 4.444
  • stats Total de Mensajes: 216.573
  • stats Total de Temas: 9.768
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 47
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 224
Bounce Bounce
8.200 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.050 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.556 Mensajes
brad brad
3.591 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.380 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Espacio para consultas de podología deportiva al Dr. Rubén Sánchez-Gómez  (Leído 13935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Julio, 2017, 01:02:13 am
Respuesta #16
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Hay mucha información sobre plantillas, la cual muchas veces es contradictoria entre sí, por lo que me surgen dudas.

Yo ahora tengo unas plantillas de una clínica de renombre de fibra de carbono. Para hacermelas me midieron en una plataforma de presiones estando de pie y andando. Me preguntaron también por mi historial de lesiones.

La verdad es que no solucionaron mis problemas de lesiones musculares en isquios y gemelos de la pierna derecha. Sí que es cierto que antes de ponerlas, llevaba cuatro o cinco meses con varias contracturas en el gemelo externo derecho, y después de ponerlas el gemelo externo no lo volví al contracturar nunca más, pero seguí con las lesiones musculares. También es cierto que me dijeron que mi pisada no estaba muy mal. Cargaba un 54 % del peso con la pierna derecha y apoyaba algo con el exterior del pie derecho.

Considero que esta clínica de renombre es una empresa de referencia en lo relacionado con las plantillas.

Tengo las siguientes dudas:

1) ¿El material de fibra de carbono puede que sea demasiado duro? ¿Puede que convierta a mi conjunto zapatilla-plantilla (al ponerla sustituyendo a la plantilla original, perdiéndose la amortiguación de ésta) en demasiado poco amortiguado? El podólogo de esta clínica de renombre me dijo que la fibra de carbono era el mejor material para las plantillas y que iba a conseguir que mis plantillas mantuvieran el efecto corrector inalterado durante más tiempo

2 )¿Es importante que te vean corriendo para realizarte las plantillas? Mucha gente dice que sí. Otros dicen que la información que se saca al correr no se utiliza en la realización de las plantillas. En esta clínica de renombre me dijeron que no era necesario. Dudé pero me parece que esta clínica era la empresa más contrastada y las hice igual.

3)¿Puede ser que a una persona no le sienten bien (no se adapte) a unas plantillas realizadas científicamente? Es decir, que me siente mejor pisar mal porque mi cuerpo esté acostumbrado a pisar sin ninguna corrección y que las plantillas aunque me corrijan lo mal que piso, me produzcan efectos negativos en otras partes del cuerpo (que no se adapte el cuerpo a la corrección que ejerzan las plantillas). No digo que mis plantillas estén mal hechas. Me corrijen un poco el efecto de pisar por el exterior, desde que las tengo no volví a tener ninguna ampolla, etc. Pero que igual me producen otros problemas que no tenía. Estaba planteandome dejar de usarlas puesto que no he mejorado apreciablemente con ellas. Empecé con mi problema de lesiones hace 4 años en la pierna derecha. Hace 3 pusé unas plantillas de un podólogo local sin ningún resultado. Hace 2 con un cambio de dieta logré mejorar (de las mil cosas que he hecho para eliminar mi problema de lesiones, fue lo único que me supuso una mejora significativa: no volví a tener roturas de fibras y distensiones y pasé a tener contracturas y sobrecargas). Hace un año y dos meses cambie las plantillas por unas de esta clínica de renombre y como dije antes solucioné el problema de las contracturas en el gemelo externo pero no otros. Entonces, un pensamiento que tengo es que mi problema fuera el haber descuidado algo la dieta, con las plantillas en vez de mejorar, empeoré y ahora si quito las plantillas pueda solucionar mis problemas definitivamente, puesto que mi único problema inicial era la dieta. No le doy demasiado valor a este pensamiento, pero puede ser una cosa más a probar, aunque es un rollo volver a acostumbrarse a no poner plantillas. Es algo que me planteo.


Gracias por adelantado por leer estos mensajes.

 

Temas relacionados

0 Respuestas
3084 Vistas
Último mensaje 06 Septiembre, 2008, 13:40:21 pm
por Admin
14 Respuestas
5722 Vistas
Último mensaje 05 Marzo, 2012, 22:53:44 pm
por josiko
Felicidades al gran GÓMEZ NOYA

Iniciado por olderfish « 1 2 » Tema General

8 Respuestas
2449 Vistas
Último mensaje 16 Septiembre, 2013, 19:29:21 pm
por runningbox
2 Respuestas
2676 Vistas
Último mensaje 15 Diciembre, 2013, 19:21:21 pm
por capi
1 Respuestas
2508 Vistas
Último mensaje 13 Junio, 2017, 19:06:52 pm
por Funrun