adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • RAK HALF MARATHON: 14 Febrero, 2014

Autor Tema: [2014] RAK HALF MARATHON  (Leído 19535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Febrero, 2014, 19:56:51 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades Nacho, has cogido una buena racha :clapping:

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Febrero, 2014, 20:04:55 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
bien Nacho en progresión constante felicidades  CHACHI
La felicidad es placer de los sabios.
14 Febrero, 2014, 21:17:01 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Muchas felicidades. Es un placer ver cómo superas marcas y sobre todo con la alegría con la que lo haces.

Deseando leer la crónica
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
15 Febrero, 2014, 19:48:27 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues ahí va mi crónica de una carrera en la que de verdad, he disfrutado y digamos he podido correr en la misma carrera donde 8 personas han bajado de 60' en la semi-distancia de Filípedes.

Allá voy:

Nada más llegar a Dubai, venía con la idea de, ya que tenía que estar aqui, correr la maratón tras como habia acabado Valencia. Pero fueron pasando los días y me fui desanimando, pero dado que se me pasó por días poder apuntarme a la media de Dubai, vi que había una semana después una media en Al Ain, en el emirato de Abu Dhabi, pues me apunté y como no me entrenaba para la maratón decidí que iría a por todas las medias que hubiera, y así fue como el mismo día que corrí Al Ain, donde hice mi MMP en Media 3 meses después de la de Valladolid, me apunté a la media maratón de RAK (Emirato de Ras Al-Khaimah).

Leyendo por internet es donde vi que esta media maratón era la media más rápido del mundo, ostentando en la actualidad el record femenino.

Fueron pasando los días de diciembre y me apunté a la Maratón de Dubai tras haber corrido un día 32 kms con los Dubai Creek Striders, un club con los que corro los viernes por Dubai.

Y pasan las semanas de enero y me centro en la maratón sin ninguna esperanza sino solamente la de ponerme en la salida de la carrera y así fue como ya habéis leido, corrí la maratón y conseguí acabarla haciendo MMP bajando mi marca de 4h8'51'' a 4h2'24'', muy contento pues no iba a por eso y salió.

Y así veía que 10 semanas de debutar en maratón había conseguido acabar la segunda, no me lo creía pero era cierto. Ahora quedaban 3 semanas en las que correr mi segunda media maratón en los Emiratos.

Primera semana de descanso total, ya el viernes salí a trotar y así poco a poco fui aumentando ritmo y ganas de ir a por una MMP, la tenía en 1h57' de Al Ain, pero aquella era extrapolada pues no midió 21097m sino menos...

Los entrenos iban bien, podía rodar a ritmos de 5'10''-5'20'', con lo que veía que poder estar en el entorno de 5'27'' de media, mi objetivo podría ser factible pero no sería fácil.

Con una compañera del club, DCS, Theresa, filipina quedamos en que yo iba a ir a por 1h55' que si quería se animara e íbamos juntos, y así quedamos.

RAK, es el emirato más al norte de UAE, y los últimos días en vista de que no encontraba coche compartido convencí a unos compañeros de aquí de ir a allí. La ciudad en si no prometía mucho, pero en el entorno hay sitios bonitos, y distintos, montañas de 1600m y más.

Con lo que esa semana cerramos hotel, coche, etc. y ya el jueves salimos para RAK, llegada al hotel, cena allí mismo y decido que son las 11PM y es buena hora para ir a dormir, pero como casi todas las carreras de aqui a una parte dan las 12, la 1 las 2... joder parece la canción de sabina... pues a eso de las 2 am creo que me debí dormir... y a las 5 am, rrrrinnngggg rrrriiinnggg despertador para desayunar mi clasico cuenco de arroz, el día de antes fiel a mi estilo platanil, me tomé 3 plátanos, no fueron 4 pues a fin de cuentas solo eran 21097 kms jeje... y desayuno mi arroz, y ya me visto y me cercioro de que todo está ok, 2ª vez, ya lo había hecho la noche anterior. Todo  ok. Documentación y rumbo a la carrera.

Allí llego y el parking es enorme, pero veo que hace fresco... genial, buen día para correr, de Getafe 2013 aprendí que mejor frío que exceso de ropa... pero los 15 del coche parecen menos y me pongo una camiseta y a dar un paseo. Se ven puestos d café, zapatillas, revista, etc. Espero a que se hagan las 6.20Am para hacernos la foto con los DCS y después de eso, de rumbo al coche para tomarme un plátano y ya quitarme la camiseta y rumbo a la meta.

Allí me reúno con Theresa y a esperar a las 7.00AM. Llega la hora y no empieza... el jeque, patrono de la prueba no ha llegado...mientras el speaker habla de las marcas, de que está Kipsang allí abanderando la prueba, etc... 93 nacionalidades distintas corriendo, 30% de corredores birtánicos, 11% de la India 10% filipinos etc...
Y así a las 7.20 arranca la carrera, yo prefería antes por no esperar y por evitar llegar a los 20º-25º que a eso de las 9 ya suele hacer... Pero bueno a disfrutar.

Primer km a 5.35', vamos bien, quería correr a 5.30' los primeros 10km... y veo que voy un poco más rápido pero el cuerpo me lo pide, Theresa se despega y se marcha con un compatriota, les dejo ir, yo quiero ir a mi ritmo... ese es... más rápido de lo pensado pero el cuerpo me pedía seguir así... poco a poco iba marcando parciales de 5'10-'15'' por el km 12 marco dos seguidos de 5'05'', poco a poco iba pensando en que... de perdidos al río, trataría de seguir así y si podía aguantar haría MMP con holgura... pasan los kms y no hay molestias más allá de la de mi pie izquierdo... pero en general voy bien con síntomas de cansancio... miro el garmin y veo que llevo una media de 5'11'' eso es mucho mejor que mi 5'27'' previsto. Pero... en el km 15 es buen momento de para a tomar el gatorade andando... y retomo la carrera y recupero mi ritmo... pero en el 19 me veo mas cansado de lo normal... ya el ritmo decae a 5'30'' y el sub1h50' se aleja por poco, pero como no soy de sufrir en exceso y veo que la MMP está al alcance... y decido seguir a ratos cuando me veo cansado andar unos metros y así llego a la recta de meta con el objetivo de no andar pero que coño, la MMP está ahí, ando y los ultimos 400m si que los corro saludando al Dron, si, han puesto un dron para grabar todo.. y entro en meta y veo que siiiiiii, lo he logrado.... quería 1h55'' y consigo estar cerca del 1h52''' y al ir a la caseta del "palabra censurada", zas, 1h51'51'' más contento imposible. Carrera dedicada a mi familia que se lo merecen de todo corazón por todos estos meses alejados.

Remato 13 semanas redondas de mi corta vida de corredor... 2 maratones y 2 medias maratones todas con MMP jaja.

Y por lo demás, al entrar en meta, servicio médico atento, medalla al cuello, agua, gatorade, plátano, chicos y chicas que se agachan a recoger el chip, para no hacerlo nosotros.

En fin, contento con la organización, y más con el resultado.

En tres semanas hay otra media maratón, dudaba de si tratar de atacar el sub1h50', pero me he ofrecido de nuevo a Theresa a por su marca... y por otro lado por la tarde ese día tengo partido de fútbol con los compañeros en una liga local...

No se que hacer... creo que entrenaré de nuevo las series cortas de 200m y las de 1km, y si al final corro la media con Theresa pues a ayudarla y si la corro solo pues a tratar de ir a por ese sub1h50' ... cuando vuelva a España adios a las MMP, me temo...

Perdonad el tostón que os he soltado.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
15 Febrero, 2014, 21:11:42 pm
Respuesta #36
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Pero Nacho...cuantos plátanos te comes.. >:((


¡¡Enhorabuena!!


Menudo resumen, dos M's y dos MM's con MMP...se dice muy pronto, es para estar de los más orgulloso.


Ahora eso sí, sufre un poquito más y estarás más cerca de 1:45 que de 1:50.


Ya nos irás contando.


Un abrazo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
15 Febrero, 2014, 22:51:30 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Enhorabuena Nacho tu progresion es increible me da que todavia tienes muchos minutos que bajar ,  :drinks:
16 Febrero, 2014, 04:01:14 am
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Pero Nacho...cuantos plátanos te comes.. >:((


¡¡Enhorabuena!!


Menudo resumen, dos M's y dos MM's con MMP...se dice muy pronto, es para estar de los más orgulloso.


Ahora eso sí, sufre un poquito más y estarás más cerca de 1:45 que de 1:50.


Ya nos irás contando.


Un abrazo.
Pues para las medias tres el día de antes y uno antes de la carrera.
En las maratones cuatro y uno desayunando y otro como media hora antes.
Antes tenía calambres en las medias y o es que estoy más acostumbrado o son los plátanos. Por eso no cambio jeje.


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
16 Febrero, 2014, 04:03:27 am
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Gracias por los ánimos. Es que creo que no me va la vida en ello y por eso cuando me veo algo cansado descanso jeje.
Creo que si me pongo a por las series cortas puedo bajar algo más si el trazado lo permite.
Os iré contando... Quien sabe si en 3 semanas ataco el sub1h50' o no jejej


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados