adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] IX MARATÓN BP CASTELLÓN: 24 Febrero, 2019

Autor Tema: [2019] IX MARATÓN BP CASTELLÓN  (Leído 12717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Mayo, 2018, 16:12:03 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
IX MARATÓN BP CASTELLÓN

Domingo, 24 de Febrero de 2019
Hora: 09:00
Pais: España
Provincia: CASTELLÓN
Población: CASTELLÓN
Lugar de la salida:  Avda Vila-Real
Lugar de la meta: Paseo Buena Vista
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.maratonbpcastellon.com
Cuota de inscripción:
Enlace a inscripciones: http://www.maratonbpcastellon.com/inscripcion/maraton/inscripcion-maraton-online
Otros datos de interés: 30 € (+5*) los 500 primeros (solo online)
35 € (+5*) hasta el 31/09/18
40 € (+5*) Del 01/10/18 al 15/11/18
45 € (+5*) Del 16/11/18 al 31/12/18
50 € (+5*) Del 01/01/19 al 15/01/19
60 € (+5*) Del 16/01/19 al 17/02/19
Fuera de plazo 75 € (+5*) Siempre que queden dorsales disponibles. Los 5 son de la fianza del chip, que devuelven luego.
Más 5 euros de li cen cia de dia para el que no la tenga.
También hay prueba de 10 km.
04 Mayo, 2018, 16:14:29 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito, con el bono que enviaron a los que no nos toó el sorteo, salía por 20 euros la inscripción.
Un maratón muy recomendable, aunque no sea de los 4 majors. Es de los 6 mejores de España en mi opinión.
La organización se vuelca mucho. E incluso este año, desde Madrid ya hay AVE directo (el año pasado se inauguró poco antes del maratón).
11 Mayo, 2018, 11:41:10 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
También me enviaron el bono descuento, así que he pulsado🙈
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
05 Diciembre, 2018, 17:16:07 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
 Ya que he cumplido el objetivo en Valencia, voy a este maratón con la idea de disfrutar, correr a lo que el cuerpo me pida sin mirar el reloj.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
22 Febrero, 2019, 22:55:10 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Que se dé bien a los que este fin de semana corráis en Castellón.  CHACHI

Ya nos contaréis.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
04 Marzo, 2019, 17:05:27 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Ya la mayoría lo habéis leído. Hacía tiempo que no escribía crónica, la de la Media de Getafe la tengo a medias y sin ganas de terminarla, pero la de Castellón, para mí sobre todo, era muy importante vomitarla de golpe y sin perder mucho tiempo más. Espero que os guste. Sin duda uno de los mejores Maratones en los que he participado, aparte de las buenas sensaciones (que hacen que veas las cosas de otra manera), la organización, las liebres, la gente que salió a la calle... de 10!!.


Antes de nada y como ellos bien saben, quiero agradecer a los acompañantes Silvia, Roberto (Gandolfi) y Paloma por todo lo que han hecho, por ocuparse de que el sentido del humor no decayese, ayudando para hacer que este fin de semana fuese lo más llevadero posible. Gracias por el viaje, la organización, seguimiento, las risas y sobre todo el cariño que le habéis puesto.

Como ya sabéis los que os habéis interesado, iba con Dani (Criojeno), porque en la feria del corredor de la MM de Madrid (la antigua Asic), nos "apostamos" que si nos tocaba a alguno de los dos, el otro iría de acompañante... suerte que me toco hotel+dorsal. Ya habiendo hecho una mini introducción, ya os dejo tranquilos:

Él iba con bastantes dudas sobre su cintilla, yo iba con todas las dudas desde septiembre, que tuve un esguince bastante complicado, derivó a dolor en gemelos, tendón... semanas de entrenamiento hechas a duras penas o no haciéndolas y yo cada vez con más miedo. Con sensación de ir muy corta de kms de cara a un Maratón que quería hacer por debajo de las 3h30'. Lo bueno de tener un entrenador como Eugenio es que, siempre te anima a su manera, dándote la razón (en que iba corta de kms), pero que ya iríamos viendo, que lo iba sacando todo con cuidado y sobre todo no obsesionarme con los ritmos marcados, pero sí intentar que fuesen con buenas sensaciones en general.

Así fueron pasando las semanas, primer reto y test: Media Maratón de Getafe, fea a más no poder, lo siento, pero es que yo no le encuentro el punto a esa media. El caso, que aunque no me guste, siempre me da muchas alegrías y en este caso no iba a ser menos. Paré el crono en 1h34'17", con unas sensaciones fantásticas, riéndome y hablando con casi todo el mundo, con el miedo ese de que cuando pases por el 16 te venga el tío Paco con las rebajas... nada, todo correcto en su sitio y funcionando. Y este fue un punto de partida, los miedos eran menos miedos, las dudas ya casi no existían, pero seguía pensando que iba muy corta de kilómetros; cosa que el día 1 de febrero me doy cuenta de que no, que he hecho 300km en enero y no me he dado ni cuenta.

Pero bueno, a lo que vamos, que aquí hemos venido a leer una crónica de un Maratón y os estoy contando mi vida en verso.

Llega semana de Maratón, yo sigo con el tendón que me va saludando, porque sí, porque le apetece sacarme un poco de quicio a unos días del Maratón, porque cada parte del cuerpo también busca su momento de gloria (será mamon!!); pero como ya hemos toreado en esta plaza, sabía que lo mejor que podía hacer era usar las taloneras para quitarle trabajo al tendón.

Llegamos viernes, nos damos una vuelta para cenar en cualquier lado y nos vamos más o menos pronto a la cama por el cansancio del viaje y del acumulado durante la semana.

Sábado por la mañana, Dani y yo fuimos al Breakfast Run, porque teníamos más o menos lo mismo, unos 25' y unos progresivos; y es lo que la organización anunció que iba a hacer. Después nos reunimos con Paloma y fuimos a por los dorsales a la feria. Luego hotel, ducha y "a comer un arrocito a Castellón", como decía El último de la Fila... qué rico el arroz negro, pero no recomiendo que hagáis lo que yo, que me jalé tres platitos, luego iba rodando por todo el paseo.

Hotel, siesta y a eso de las 18.45 quedé con Dani y Paloma para volver a la feria a ver si me daban la talla de mi sudadera, hubo un pequeño cambio de tallas a última hora y me daban una XS... vale que haya adelgazado, pero es que se me quedaba de manga corta con estos brazos de orangután que tengo.
Hale, cambiada la sudadera, nos fuimos a buscar una farmacia... sí, ya podría haberla buscado el sábado por la mañana que estaban todas súper abiertas, pues no, yo como siempre al límite. La encontré y me fui a la pizzería donde había quedado con todos. Cenamos (por decir algo, yo con el arroz tenía reservas para 15 días) y al hotel pronto.

Suena el despertador a las 6.15, pero yo ya llevo con el ojo abierto desde las 6 o antes, recibo mensaje de Dani que a las 6.30 en la sala de desayuno, a y 25 yo ya estoy danzando por allí, cogiendo mesa. Desayunamos fijándonos mucho en los corredores que tenemos en nuestro hotel, contando a las chicas (jajajajaja), preguntándonos si hemos descansado, comentando que la mantequilla está más dura que sólo puede cubrir media tostada... nos despedimos cada uno a su habitación a cambiarnos y prepararnos.

8.30 en la puerta del Doña Lola, ya hay movimiento, ya se respira el ambiente de Maratón, esa mezcla entre reflex, sudor y otras cosas un poco desagradable para estas horas (o para cualquier hora que estés leyendo esto). Empezamos a calentar o por lo menos trotar. Nos encontramos con Silvia y Rober que han quedado con Paloma para desayunar; le digo a Dani que tengo el "pipí del miedo", que vamos a los baños que nos facilita la organización. Os podéis imaginar la cola que había, así que como tenemos el hotel al lado, decido subirme directamente a la habitación.

Salimos de nuevo a la calle, justo sale Paloma para despedirnos, desearnos suerte y decirnos que se ponen en la salida en el lado derecho.

Pues nada, ya estamos aquí, dentro del cajón... con muy pocas ganas de sufrir, pero tampoco vamos a tirar todo el entreno a la basura.
Disparo de salida, nos despedimos de nuestros acompañantes y vamos a por ello. Los primeros kilómetros hay que estar muy al loro, porque te puedes dejar llevar y todo eso se paga en la segunda mitad de esta prueba. Sólo tenía en la cabeza que el paso de media tenía que estar en 1h44. Van cayendo los kilómetros y primer avituallamiento, donde me doy cuenta que mi "pipí del miedo" no era el de antes de salida, si no, ahora; así que en el kilómetro 9 le digo a Dani que me tengo que parar, porque como me aguante va a ser peor, me separo del grupo (ya estábamos con el globo de 3h30') y encuentro un súper seto que lleva mi nombre, también veo a un señor que pasea a su perro, pero calculo que cuando yo llegue al seto él ha pasado de largo y no habrá mayor problema... pues no, se planta delante del seto, yo ya que no sé qué hacer, si irme a otro, si no, estoy perdiendo tiempo... joder joder, pues nada, aquí mismo y si ve algo, pues mira, eso que se lleva.
Termino y voy a por Dani, pero a un ritmo tranquilo, a 4'50" o un poco más rápido, pero sin prisa, veo que él se ha descolgado del globo de 3h30', ahora mismo hay mucha gente alrededor de éste y es un poco incordio.
Le engancho, seguimos al tran-tran, hablando poquito, preguntándonos, bebiendo agua cada vez que nos la ofrecen, chupitos pequeños pero siempre bebiendo. No parece que vaya a hacer demasiado calor, ya que el Sol está tapado por las nubes, lo que le digo a Dani: "Dios te ha hecho caso"; realmente nos preocupaba el calor, el sábado hizo bastante, pero ése era nuestro día.

La verdad que muy bien controlando y sin pasarnos mucho del tiempo marcado (4'50"-5'), la animación muy buena (aparte de la que llevo yo siempre de serie), la ciudad empieza a despertarse y eso se siente en el ambiente, cada vez más caras desconocidas (pasábamos 3 veces por varios puntos y esa gente era casi de tu familia). Rober, Paloma y Silvia encontraron la manera de animarnos y hacerse notar con una campanita y minivuvuzelas (gracias, Gracias, GRACIAS!!)

Bajamos al Grao, pasamos por la media en 1h43'44" por nuestros relojes, Dani me dice que le queda poco para descolgarse, me paso el puesto de fruta... bueno, me pasé todos los puestos de fruta, no me daba tiempo a reaccionar, pero tampoco iba con hambre ni con falta de energía, llevamos 23kms y NO-ME-HE-ENTERADO, imagino que esto es una buena señal, pero de todos modos no me quiero venir muy arriba, sigo con mi horquilla. a partir del 24 Dani me dice que ha cumplido su palabra, le doy las gracias, (has sido uno de los mejores compañeros que he tenido la suerte de disfrutar en este deporte, MILLONES DE GRACIAS :* ).

Empieza mi carrera en solitario, me engancho de nuevo al globo de 3h30', cosa que me viene fenomenal, porque me oxigena la cabeza, hacen que los kilómetros sean más fáciles... ups, tengo que evacuar de nuevo, pero esto ya es "pipí del miedo por mí y por todos mis compañeros", veo dos coches y allá que voy... mientras estoy ahí a mis cosas, no paro de mirar el reloj "por favor que no baje la media", ésta marca 4'52" y así se queda cuando me vuelvo a incorporar a la carrera, donde veo a Dani. Le saludo, se queda con una cara de susto (tenías que haberte visto ;) ), le digo que no se preocupe, que tenía que parar a boxes. Me despido, le deseo suerte y vuelvo a la persecución del globo de 3h30', el cual ya va bastante más descargado de gente, me engancho a ellos y me pongo cerca de las liebres.
Veo a Rober, que se pone a correr conmigo un rato, le pregunto por la rodilla, que por favor cuide de Dani, que yo voy bien (MIL GRACIAS!!).

Una de las liebres veo que realmente está preocupado por mí, que me meta en el grupo que hay viento, se lo agradezco, voy un rato hablando con él y le digo que es sólo viento, no es ácido, que yo voy bien al ritmo marcheta que llevan... me mira... sonríe y me dice que tire, que esa sonrisa lo dice todo, le digo que prefiero quedarme con ellos un poco, pero nada, a los 10' yo ya les saco bastante.

Y así llegamos al 36, para mí es como la barrera, si muero es en este kilómetro, pero no... me siento sensacional, sigo riéndome, animando, saludando a los chicos, Rober se me vuelve a enganchar, pero cosas del destino, hace que su móvil salga disparado y me tenga que dejar, pero sabe que voy bien y a un ritmo (inmediato) de 4'44". Voy a intentar hacer lo que me queda más rápido, me veo con fuerzas y oye, hay que probar eso de correr en negativo un Maratón.
Siguen cayendo los kilómetros y yo cada vez me emociono más, el kilómetro 40 lo marco en 4'24"... impensable, increíble, de dónde han salido estas piernas?, sólo quedan dos, ya está, estoy exultante y "asquerosamente" bien.

Entro en el Parque Ribalta, este año la meta está subiendo y no bajando como el año que fuimos por primera vez, voy adelantando a la gente, hasta que veo que estoy sola, lo ideal para entrar por todo el medio.

Hago mi pequeño homenaje, salto y grito de alegría, rabia contenida y emoción... mucha emoción.

Paro el crono en 3h25'57" MMP con un sabor de boca increíble, con ganas de ver a todos, pero sobre todo a Dani, que le prometí que le esperaría en la meta. Llega al poquito, nos abrazamos, menudo alegrón el verle entrar tan cerquita de mí, enhorabuena de nuevo, compi.

Dar las gracias a toda mi gente, ellos ya saben quienes son. Gracias a mis Cayenas, que son toda inspiración y alegría. A los Forofos que me he ido encontrando a lo largo de la preparación. A Eugenio Barrios, por ser un pilar súper importante en todo esto, míster, el 50% de todo esto es gracias a ti, eres un gran entrenador.
A los que me escribieron por privado para felicitarme... os adoro a todos, qué co...!! os quiero!

Espero que no haya sido muy pesadita la crónica, pero Castellón lo recordaré siempre con mucho cariño por todo lo que me ha regalado en 3h25' y lo que he podido compartir en todo el fin de semana.

¿Se puede correr un Maratón disfrutándolo y en negativo?, contra todo lo que dije hasta el domingo... SÍ, SE PUEDE
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
05 Marzo, 2019, 15:27:08 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Brutal, bestial, enorme, grandisima..... se me acaban los calificativos Barbara  :clapping: :clapping: :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Marzo, 2019, 17:02:22 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena Bárbara, pero ya sabes que te queda trecho por seguir rebajando marca en maratón, a ver cuándo es la próxima, y que no haya que esperar a que te toque un dorsal.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados