adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor insoportable tendon después de maraton talón-dedo meñique  (Leído 22339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Diciembre, 2011, 16:07:11 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Estoy bastante preocupado porque desde el maratón me duele el pie izquierdo cosa fina. Imagino (seguro) que más de uno por aquí sabe que es y me puede ayudar....ahora buscaré por el foro, pero:

¿alguien sabe por qué y como se arregla el dolor que tengo?

Lo explico: me duele al andar (y correr si lo hiciera) y es en la planta del pie el músculo que va desde el talón al dedo meñique. Según lo que veo es el músculo abductor mínimo de los dedos. En la carrera se me cargó mucho los musculos laterales exteriores de la pierna (los músculos flexores y peroneo).

Voy a ir a fisio a que me descargue y pinche, pero si alguno lo tuvo y sabe como curarlo....lo agradecería mucho. Tengo mono de correr (1 semana del maraton) y quiero empezar a entrenar de nuevo!! Gracias
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
30 Mayo, 2013, 09:12:30 am
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Estoy bastante preocupado porque desde el maratón me duele el pie izquierdo cosa fina. Imagino (seguro) que más de uno por aquí sabe que es y me puede ayudar....ahora buscaré por el foro, pero:

¿alguien sabe por qué y como se arregla el dolor que tengo?

Lo explico: me duele al andar (y correr si lo hiciera) y es en la planta del pie el músculo que va desde el talón al dedo meñique. Según lo que veo es el músculo abductor mínimo de los dedos. En la carrera se me cargó mucho los musculos laterales exteriores de la pierna (los músculos flexores y peroneo).

Voy a ir a fisio a que me descargue y pinche, pero si alguno lo tuvo y sabe como curarlo....lo agradecería mucho. Tengo mono de correr (1 semana del maraton) y quiero empezar a entrenar de nuevo!! Gracias

hola,

a mi me pasa lo mismo me gustaría saber que solución te dieron, llevo varios meses asi desde septiembre del año pasado, y no consigo despreocuparme del todo. siempre con molestias, sobrecargas... me harias un gran favor si te pusieras en contacto conmigo. muchas gracias de antemano. te dejo mi email: galan_z23@hotmail.com
30 Mayo, 2013, 11:11:19 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Especulando, especulando, te diré que te puede pasar como a mí, inflamación de la fascia de los tendones del pie, esto es, fascitis plantar...... solución; descanso, descanso y descanso..... visita al fisio a ver que te dice, ellos son los 'pofesionales'.....
No obstante, seguro que hay alguien que sabe mas y pueda orientarte mejor que yo.
saludos!!!


30 Mayo, 2013, 11:24:27 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
viene bien el ejercicio de hacer rodar por el suelo una pelota de tenis unos 15´por toda la planta del pie descalzo para ir relajando la fascia y los extensores de los dedos...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
30 Mayo, 2013, 11:39:13 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Solo decir que he sufrido fascitis plantar durante mucho tiempo y he conseguido superarla sin dejar de entrenar, eso si cada uno es un mundo y hay que ser muy constante en los estiramientos hielo ejercicios dormir con el soporte etc...

Si es algo parecido esto te puede servir esto te puede servir.
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
30 Mayo, 2013, 12:07:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana (jejeje) tuve fascitis plantar. La for ma de solucionarla fue: reposo, fisioterapia y unos ejercicios muy sencillos:
1. Poner una botella debajo del pie afectado y hacerla rodar.
2. Hacer un agujero del tamaño de una moneda de 50 céntimos más o menos a la altura del talón de una plantilla que te pones en el pie afectado.
Con esto me recuperé en 4 o 5 semanas porque, eso sí, porque me negué a tomar anti-inflamatorios como quería el traumatólogo.
Lo dicho, lo fundamental es lo que ninguno tenemos (además de dinero): paciencia
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados