adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: 2 semanas de parón  (Leído 3535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Octubre, 2014, 14:32:06 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 0
Buenos días forofos!!

Por algunos motivos (exámenes en mi caso) nos vemos "obligados" a parar de entrenar, o bien reducir muchísimo el volumen de los entrenamientos. Abro este foro para preguntaros cómo afrontáis las semanas posteriores a los parones con el objetivo de moverse en ritmos similares a los de antes del parón con la mayor rapidez (dentro de las posibilidades, claro).

A ver si alguno con su experiencia me pude guiar un poco, que estamos ya cerca del Medio Maratón de Villaverde y apenas he superado una vez los 10 kilómetros.

Muchas gracias y saludos a FFdR!!

13 Octubre, 2014, 13:25:52 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 0
13 Octubre, 2014, 13:36:50 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola AzizAG.

Por favor, no contestes sobre tu mensaje para que suba en portada, ten paciencia que seguro que habré gente que te contestará en breve. Piensa en el cacao que montaríamos si todos hiciésemos lo mismo  ;D.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Octubre, 2014, 14:28:22 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Hola,AzizAG..
Un parón de quince dias ( quiero entender que no has echo nada de nada) evidentemente te hace perder el estado de forma que tuvieras antes de dicho parón.
No comentas nada ( ritmos,dias disponibles a la semana para entrenar,objetivo para la media, kms semanales que hacias +/-) pero bajo mi humilde punto de vista, si vas a debutar en media maratón y nunca has pasado de 10 Km, vas un poco a contrareloj.....deberias de hacer una mini pretemporada , centrarte en meter rodajes por lo menos dos o tres dias a la semana con tiradas al menos de 14-15 kms, por supuesto a ritmos inferiores( 1´-30" más lentos  a los que manejabas).
Hasta el dia de la carrera te queda más de un mes, emplea al menos dos semanas para esto, luego las otras dos, mete algún entrenamiento de calidad, entremedias ( séries, farklet) .
Suerte, con los estudios y con ese debut en la distancia.... CHACHI
13 Octubre, 2014, 14:52:38 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Buenos días forofos!!

Por algunos motivos (exámenes en mi caso) nos vemos "obligados" a parar de entrenar, o bien reducir muchísimo el volumen de los entrenamientos. Abro este foro para preguntaros cómo afrontáis las semanas posteriores a los parones con el objetivo de moverse en ritmos similares a los de antes del parón con la mayor rapidez (dentro de las posibilidades, claro).

A ver si alguno con su experiencia me pude guiar un poco, que estamos ya cerca del Medio Maratón de Villaverde y apenas he superado una vez los 10 kilómetros.

Muchas gracias y saludos a FFdR!!

Hola compañero,

Yo no llevo mucho tiempo corriendo pero te cuento mi experiencia para que saques tus propias conclusiones:

En agosto pare casi tres semanas de correr porque me fui de vacaciones. Cuando volví a finales de agosto intenté recuperar rápidamente el ritmo que tenía antes del parón sin ir poco a poco  ya que tenía la maratón de Berlín a finales de septiembre. Horas después de la maratón me entró un dolor intenso en la parte exterior de la rodilla izquierda que me impidió andar bien durante tres días y que desapareció al cabo de ese tiempo. Ayer después de descansar 15 días totalmente para empezar con ganas la nueva temporada, volví a correr y a los 20 minutos de estar corriendo (mas feliz que un ocho) me volvió exactamente el mismo dolor por lo que tuve que parar de correr. Hoy tengo traumatólogo a las seis de la tarde y los mas probable es que me diga que ni de coña se me ocurra correr la media de villaverde a la que estoy apuntado (aparte de que con ese dolor no es posible)

En conclusión, mi consejo es que empieces despacio y poco a poco aunque el corazón y la cabeza te diga lo contrario. Algunos médicos expertos en la materia incluso aconsejan que no se recupere el ritmo previo al parón hasta cuatro meses después (a mi me parece excesivo pero desde luego que no soy el mas indicado para llevarles la contraria)

Que tengáis un muy buen día.
13 Octubre, 2014, 22:42:08 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 0
Sí, lo cierto es que no he salido a correr desde 8 días (todavía me queda otra semana de parón) salvo un día que fui al gimnasio, donde hice 5km en cinta. Espero encontrar un ratito el finde para salir a trotar, pero lo veo complicado.

La verdad es que hasta el día del parón me encontraba en un buen estado de forma, apenas habiendo entrenado 5 o 6 veces en septiembre hice MMP en 10KM, lo cual me pareció bastante raro. Mi entrenamiento pensando es 3 días a la semana (unos 30km semanales), quizás alguna 4. Y el objetivo es bajar de la 1:35 (aunque según me encuentre me vale con bajar de 1:40). La verdad es que no es la primera media, de hecho es la tercera (Madrid 2013, Villaverde 2013 y Ciudad Universitaria 2014-esta última algo más floja acompañando a un amigo que debutaba). Incluso este año completé con éxito mi primer Maratón en Madrid. :)

A lo que tengo miedo la verdad es a que pueda aparecer una lesión, y más con el frío que parece que va a venir (la verdad es que el frío me mata), por lo que me gustaría empezar poco a poco con la seguridad de llegar en un buen estado de forma. Si me podéis comentar o contar algún plan que hayáis hecho y os haya ido bien me vendría muy bien. Muchas gracias y saludos!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados