adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: DEBUT EN MARATON (MADRID 2012)  (Leído 13577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Noviembre, 2011, 16:24:23 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Hola, yo tamibén tengo muchas ganas de hacer una maratón, y Madrid aunque no es el sitio asequible, considero que es la mas relevante.

Lo que pasa es que el día del debut quiero disfrutar de la carrera y no pasarlo demasiado mal. En mi caso, llevo corriendo 4 años, pero participando en carreras populares tan solo dos años (14 10 miles y tres medias maratones) y entrenando 2-3 días a la semana (25-30 kms a la semana). Me parece poco para enfrentarme a una maratón; no se si es demasiada locura.

Saludos
30 Noviembre, 2011, 17:38:54 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Antz: con la preparación adecuada, en tu caso, no creo que sea una locura.

Rompe: Sí, tienes razón, somos así de cabezones y aunque suframos volvemos a intentarlo... me refería sobre todo a ese primer impulso, al acabar mal ,de decir: NO VUELVO A HACER ESTA LOCURA!!! Y sobre todo a que es mejor, al menos  la primera vez, no sufrir mucho.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
30 Noviembre, 2011, 17:42:12 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Como ya han dicho por aqui, cada cuerpo, y cada mente son un mundo. Y no hay como estar motivado para llevar algo a cabo.

Bueno, si yo puedo aportar algo con mi experiencia personal te diré que llevo un par de años corriendo aunque he empezado más de un año hasta ahora. Cuando digo más en serio es corriendo regularmente 3/4 días por semana y con distancias entre 8 y 15 por sesión normal (las tiradas largas aparte).

Mi idea a principios de este año era correr una maratón en 2012, pero mi compi de entrenos que lleva en esto 3 años y entrena con gente bastante experimentada me aconsejó foguearme durante este año y el que viene en las medias para ir manejando con solvencia distancias largas. El caso es que este año he corrido ya 2 medias y a falta de la de Villaverde, el caso es que todavía me cuesta ese puntito final de las largas distancias en competición y no he conseguido terminar ninguna de las dos como a mi me gustaría, normalmente por un exceso de ritmo.

También he oido algún caso de corrdores que ha corrido su primera maratón y no le han quedado de correr más maratones en una larga temporada por el hecho del sufrimiento que le ha supuesto.

Bueno, creo que yo al menos voy a esperar y el año que viene voy a dedicarlo a las medias, cuando las acabe sin problemas y sin sufrimiento empezaré a plantearme pasar al siguiente escalón.

Si tu te ves preparado y lo tienes claro, con un buen plan y constancia tienes mucho ganado, tiempo tienes para prepararte y por mucho que te contemos, como dije al principio cada uno es un mundo.
 
Ánimo y ya nos contarás.

A ver si nos vemos en Villaverde!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
30 Noviembre, 2011, 18:31:28 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Yo este año me estreno igual que vosotros en el Maratón de Madrid el próximo mes de Abril... si todo va como hasta ahora. Llevo dos años  y pico corriendo y no ha sido hasta después de correr 19 carreras (entre ellas 7 medias) cuando he decidido que estaba preparado. Como dicen por aquí lo ideal es correrla sin presión e intentando disfrutar.... sufrir demasiado puede que haga que el correr deje de ser una experiencia placentera.

En todo caso, como aquí muy bien han dicho... cada uno somos un mundo. Suerte a todos en la preparación y ojala que en Abril cumplamos todos nuestras expectativas.

Un saludo
30 Noviembre, 2011, 21:03:34 pm
Respuesta #12
  • Visitante
hola a tod@s:

yo llevo corriendo ni llega a dos años y este mes de noviembre debute en la maraton de Zaragoza.En abril corri una media, otra en mayo y otra en Octubre.He estado entrenando 3-4 dias por semana, con un dia (sabado-domingo) haciendo tirada larga (lo maximo fueron 2 h. 15' , aunque con bastante desnivel positivo).
Realmente no lo pase extremadamente mal por la distancia en si , lo que ocurre que ese dia salio viento con rachas  de 100 km/h.Al final baje de 4 h.
Desde mi corta experiencia, creo que en abril llegareis sin problemas...asi que muchos animos y cuentamos a ver que tal los entrenos...

saludos
01 Diciembre, 2011, 08:46:47 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Bueno, y a ti Kike, no te digo nada... Más o menos lo que he dicho a los otros, pero en tu caso, si no bajas de tres horas en tu primera Maratón en Madrid me hago monje....


mira me he puesto una meta que no he dicho a mi padre es maratoniano tiene marca de 02.55 y aun con 66 años sigue corriendolas pero si le digo que voy a esa marca me va a decir que estoy loco para ser la primera, quiero rondar las 3 horas,aunque yo creo quer mas arriba que abajo pero sin obsesion hay que disfrutar como bien decis.
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
01 Diciembre, 2011, 09:05:28 am
Respuesta #14
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bueno, y a ti Kike, no te digo nada... Más o menos lo que he dicho a los otros, pero en tu caso, si no bajas de tres horas en tu primera Maratón en Madrid me hago monje....


mira me he puesto una meta que no he dicho a mi padre es maratoniano tiene marca de 02.55 y aun con 66 años sigue corriendolas pero si le digo que voy a esa marca me va a decir que estoy loco para ser la primera, quiero rondar las 3 horas,aunque yo creo quer mas arriba que abajo pero sin obsesion hay que disfrutar como bien decis.

Kike, déjate llevar sólo unos segundillos que no me quiero perder a Backs con la sotana  :D. Es broma, seguro que bajas con esos tiempazos, no lo dudes, pero sin que te sientas presionado eh.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Diciembre, 2011, 14:24:02 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Bueno, y a ti Kike, no te digo nada... Más o menos lo que he dicho a los otros, pero en tu caso, si no bajas de tres horas en tu primera Maratón en Madrid me hago monje....


mira me he puesto una meta que no he dicho a mi padre es maratoniano tiene marca de 02.55 y aun con 66 años sigue corriendolas pero si le digo que voy a esa marca me va a decir que estoy loco para ser la primera, quiero rondar las 3 horas,aunque yo creo quer mas arriba que abajo pero sin obsesion hay que disfrutar como bien decis.

Kike, déjate llevar sólo unos segundillos que no me quiero perder a Backs con la sotana  :D. Es broma, seguro que bajas con esos tiempazos, no lo dudes, pero sin que te sientas presionado eh.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados