adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MEDIAS ANTES DE MARATON  (Leído 12007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Febrero, 2012, 23:14:01 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Hola, voy a debutar en el maraton de Madrid primero con la idea de acabar y si puedo estar entre 3.30 - 3.45.  Tengo pensado hacer varias medias hasta el dia del maraton, la media de latina (como un entrenamiento mas), la media de aranjuez el 18-03 (aqui mi idea era correrla a tope y estar cerca del 1:30) y la media de madrid (porque tengo entendido que es fundamental para preparar el Maraton de Madrid).  Mi duda es: ¿Son muchas medias antes del maraton) y a que ritmo debo correrlas.  En Getafe (mi segunda media) hice 1:33.   Tambien me hubiera gustado hacer la de Fuencarral, pero me decidi tarde y no habia dorsales.
No se si es mejor hacer estas medias o susituirlas por tiradas largas.
De antemano os agradezco vuestra ayuda.
CHICAGO 2015
02 Febrero, 2012, 23:47:25 pm
Respuesta #1
  • Visitante
No son muchas,siempre que no las hagas a tope.Yo voy hacer una media de montaña el 26 de febrero,media Universitaria y la media de Madrid.La que haré a tope,será,la media de Madrid,recomiendan hacer una tres semanas antes.Las demás las haré a RM para ir memorizando el ritmo.

Si te sirve de ayuda el año pasado llegue con tus mismos tiempos al MAPOMA e hice 3h40m.Acabar,acabas seguro  CHACHI
03 Febrero, 2012, 09:26:34 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo no tengo problema en hacer muchas medias antes de un maratón, también voy a hacer maratón de montaña el 26, medias de Fuencarral, del camino, universitaria, Segovia y las que pille antes del 15 abril, que voy a Viena, el tema es hacerlas en modo entrenamiento, en vez de salir por el barrio corro la media tranquilamente.
Salu2
03 Febrero, 2012, 13:39:29 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Yo no tengo problema en hacer muchas medias antes de un maratón, también voy a hacer maratón de montaña el 26, medias de Fuencarral, del camino, universitaria, Segovia y las que pille antes del 15 abril, que voy a Viena, el tema es hacerlas en modo entrenamiento, en vez de salir por el barrio corro la media tranquilamente.
Salu2

LA verdad es que es cierto, tú el problema que tienes no es el de hacer medias maratones con carácter previo a la maraton.. TU LO QUE HACES SON MARATONES con carácter previo a las maratones
 :clapping: :clapping:
Un saludo
03 Febrero, 2012, 15:14:55 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aupa Charly,

Mi modesta opinión, es que puedes hacer tantas como quieras, siempre y cuando no te las tomes todas de la misma manera. Puedes planearlas, como salidas prograsivas, ritmo controlado donde memorizar ritmo Maratón, y eso sí, tres semanas antes de la Maratón a tope¡¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
03 Febrero, 2012, 17:27:22 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Aupa Charly,

Mi modesta opinión, es que puedes hacer tantas como quieras, siempre y cuando no te las tomes todas de la misma manera. Puedes planearlas, como salidas prograsivas, ritmo controlado donde memorizar ritmo Maratón, y eso sí, tres semanas antes de la Maratón a tope¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo Lo has clavado  choca!

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
03 Febrero, 2012, 20:58:45 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
¡Qué interesante está el tema este....! Después de 15 años sin correr ninguna marathon y de haber dejado el correr hasta hace 1 año y medio, este año estoy preparandome para correr la de Madrid. En mi caso durante este mes voy a correr las medias de Fuencarral y la latina, además de las carreras de las dos leguas de Leganes y el cross de coslada, y el mes que viene las medias de collado villalva,  la universitaria y la de aranjuez. Creo que cuando uno no tiene tiempo de hacer tiradas largas entre semana, viene bien estas medias para hacerlas y como bien decís a ritmo de marathon para irte haciendo la idea. Es más, estoy pensando en hacer 4 vueltas en la universitaria. Con lo que aquí comentais, aún me animo más. Y la de Madrid a tope en Abril, me imagino que será para ver en que tiempo se podría intentar hacer la marathon... También estoy mirando lo de la calculadora de tiempos de esta pagina, y según esta, con mi mejor tiempo en la media de getafe con 1h39´, pone que la marathon se podría hacer en 3h30´. ¿No creeis que es demasiado optimista esta calculadora? Bueno lo que si os digo que ya estoy inscrito a todas estas medias, incluso a la de madrid y al marathon, es la mejor manera de no quedarse sin dorsal, je, je, je. Un saludo.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
03 Febrero, 2012, 21:44:52 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
pues esta muy bien esa preparacion de medias de cara al maraton , aun que tienes que tener cuidado en las 4 vueltas que quieres hacer en la de la universitaria no te vallas a marear ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados