adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CUANTOS KM MÁXIMO EN UNA TIRADA LARGA  (Leído 6735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2012, 06:24:47 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hola a todos.
Estoy preparando MAPOMA 2012 y tengo un par de dudas con respecto al entrenamiento.
En primer lugar decirnos q llevo corriendo solo 6 meses pero empece a correr y ya no puedo parar, como Forrest Gump.
En principio me marque como objetivo para este año la media maraton de Madrid pero me di cuenta rápidamente que el objetivo era muy asequible y lo cambie por MAPOMA, llevo con un plan desde mediados de noviembre y de momento muy bien, hice mi primera media en Getafe y acabe con muy buenas sensaciones, digamos que al ser la primera no forcé mucho. Ya estoy haciendo tiradas largas de mas de 2 horas y tengo un par de dudas.
Cual seria la tirada larga máxima que debería hacer?, no se si plantearlo en km o en tiempo, 30km o 3 horas?
Por otro lado tengo programadas dos medias, La Latina y Madrid, la semana de estas carreras debería tomar como tirada larga ese día o como seguro q bajo de 2 horas debería mantener ese entrenamiento de tirada larga.

Un saludo.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
04 Febrero, 2012, 08:50:58 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Hombre, las semanas que compitas no creo que sea recomendable meter tiradas largas.
En cuanto a la tirada más larga, 3 horas me parece excesivo. Yo creo que con 2 y media ya valdría.
Suerte con esos entrenos.
04 Febrero, 2012, 11:43:31 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Veamos de primeras diría que con con solo 6 meses corriendo el mapoma no es lo mejor, pero ya que estas decidido a por el.
En cuanto a las tiradas largas, habría que ver que tipo de plan estas siguiendo que tiempos tienes en medias y en que tiempos quieres terminar, pero yo por mi experiencia los 30 km me parecen demasiado castigo, eso si, si psicológicamente te va servir para que te convenzas que puedes hacerlo, pues adelante con ella.
En un principio las medias deberías hacerlas mas rápidas que un entreno normal, o en su defecto a velocidad maratón, para ir memorizando el ritmo, con lo que las semanas deben de ir en función de ese ritmo. La media de Madrid que es justo 3 semanas antes lo suyo es que la hagas a tope para así poder hacer una estimación de como va la preparación y ya ver el tiempo posible de finalización en el mapoma.
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Febrero, 2012, 13:36:41 pm
Respuesta #3
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Me has dejado helado Dabemar, como a casi 3 meses del Mapoma ya te estas metiendo entrenos de 2 horas, eso es una locura, vas ha llegar a la maraton mas quemao que la moto un hippie.

Como ya he comentado en otra ocasion estais obsesionados con las tiradas largas y eso no es asi, lo que hay que hacer es ir poco a poco metiendose un poco mas cada semana para que el cuerpo lo valla asimilando y la tirada mas larga a de ser como maximo de 2h 20m o dos 2h 30m.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados