adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MI PRIMERA MEDIA MARATON  (Leído 7778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Febrero, 2012, 21:07:52 pm
  • Visitante
Hola a todos!!!. En primer lugar presentarme ya que hoy es mi primer día de ingreso en este foro y espero que me ayudéis en este nuevo reto.
El 18 de marzo corro mi primera media maratón y la verdad es que estoy un poco acojonado. Antes corrí días sueltos, tomándomelo como algo de deporte y desde hace 6 meses como que se ha implantado en mi vida y cada día me pico más. De ahí que me haya propuesto este reto de la media maratón. He empezado un plan de entrenamiento el día 3 de Enero para la media del día 18/03. Hoy he salido a correr los 12 KM que me correspondía y lo he estado haciendo a 5:35 pero he llegado muerto. Desde que empecé hoy ha sido mi segunda tirada larga y la verdad es que he ido muy cansado. Me gustaría que me aconsejarais como debería afrontar esto, si ire mejorando poco a poco y algo que me preocupa bastante que es el tema de la alimentación. No suelo seguir dieta muy estricta pero he perdido algo de kilos. Mido uno 1,73 y peso 72,5 Kg, consideráis que debo bajar algunos kilos más?. Conoceis algún enlace o página donde pueda buscar algunas dietas?. Lo que leo por la web es que la dieta es para la semana antes, pero no sería interesante mantener una dieta??.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
05 Febrero, 2012, 23:32:41 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Hola, Escobi y bienvenido al foro y al mundo del running. Te envio varios consejos que a mí (que no soy un experto, ojo) me han ido bien:

- En general, procura descansar lo necesario, si has empezado hace poco no salgas más de 3 días a la semana, como mucho 4 de vez en cuando. Si estás muy cansado, descansa. Te remito a otro forero que preguntaba por piernas muy cansadas. No debería doler demasiado.
- Antes y después de cada salida estira. Incluso viene bien estirar todos los días (yo lo hago) y en casa puedes hacer abdominales y lumbares, por ejemplo, los días que no corras.
- Entrena con tranquilidad, creo que lo mejor a estas alturas es ir rodando, conocer tus sensaciones, tu cuerpo, acostumbrarte a sufrir. Yo no me obsesionaría con entrenamientos de calidad, pulsaciones o cosas así
- En cuando a tirada, siempre dicen que para ir seguro sólo tienes que haber corrido al menos una vez, mejor dos veces, dos tercios de la longitud de la carrera, con lo que si logras hacer 14-15 km en una tirada, llegarás. Recuerda que llegar tiene que ser tu objetivo, simplemente acabar. Sólo cuando estés familirizado con una distancia podrías intentar hacer marca
- Alimentación: No es necesario que hagas nada muy específico, pero sí seguir unas directrices. Tienes que estar bien hidratado siempre, procura comer más hidratos de carbono y menos carne roja, evita fritos, grasas y dulces. Desayuna sano, no cenes mucho... Pero ya te digo que esto es algo general, que puedes incorporar a tu estilo de vida. Después te puedes dar un homenaje cuando quieras, desde mi punto de vista son más importantes los hábitos que algo concreto. La semana anterior intensifica estos hábitos. Y sobre productos cada uno tiene los suyos: Para mí la avena y el té verde me van genial.
- La pérdida de peso seguirá como consecuencia natural de comer más sano y quemar más calorías corriendo. Si tu objetivo es correr, entonces perder peso será natural, aunqeu tardes más, pero te mantendrás en ese peso mientras corras. Si tu objetivo es perder peso, entonces no te piques con correr.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar que en este foro (y te lo digo por experiencia) hay gente que sabe mucho, con mucha experiencia y ganas de ayudar.
Un saludo y ánimo
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
06 Febrero, 2012, 22:39:53 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Muchas gracias compañero. Lo tendré en cuenta
06 Febrero, 2012, 23:02:03 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
todavía te queda mucho entrenamiento por hacer hasta el día 18 de marzo , no te preocupes por que hoy hayas llegado mal , poco apoco iras cojiendo el fondo para esa distancia , y sigue el consejo que te da el compañero kikeng , y que yo tambien practico ,    que son los abdominales y lumbares y estiramientos , los dias que no salgas a correr , aunque eso también quizás te venga en el plan que sigues ,
animo y a por esa media maraton ,  y bienvenido al foro ,
07 Febrero, 2012, 22:15:29 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Poco más que decirte compañero,

Solo darte la bienvenida al foro y animarte para esa Media que vas a hacer muy bien.

Y no te preocupes, pues como te dicen los compañeros, con el plan que estás siguiendo seguramente llegas en perfecto estado para la cita del 18 de marzo.

Saludos
josiko
08 Febrero, 2012, 11:29:30 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Bienvenido escobi, a por ella, que por cierto por curiosidad,de que media estamos hablando?
08 Febrero, 2012, 12:01:37 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Es normal sentirse así hasta que tu cuerpo se habitúe al aumento de distancias, tomatelo con calma, incrementa poco a poco y como te han aconsejado, escucha tu cuerpo y descansa.
Por cierto, ¿que media vas a correr el 18? yo voy a la de Aranjuez ese día :)

Buen entreno!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
01 Marzo, 2012, 23:13:32 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Bienvenido.

Solo un consejillo: el día de la carrera es muy normal dejarse llevar por la emoción y el ambiente, arrancar con mucha fuerza y desinflarse poco a poco. Guarda mucha energía los primeros kilómetros, ve a tu ritmo y sobre todo, de menos a más.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados