adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Running en México  (Leído 19178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2013, 17:37:43 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Pues aprovecho el tema para contaros lo que significa tratar de volver a ser runner en una ciudad como México DF. Y hay que decir que no es tan fácil como Madrid, en parte por las características de la ciudad: 22 millones de personas, un tráfico infernal, polución y una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar. Las aceras (aquí las llaman banquetas) están muy dañadas y hay que mirar constantemente por donde pisas.

Por otro lado, habiendo afición al running, es menor que el boom que se da en España. Sí se ve gente corriendo, pero menos que los que puedes ver en Madrid, por ejemplo. Pero afición hay, no hay duda. Si sirve de ejemplo, México es uno de los países con edición propia de la revista Runner's World, y no faltan webs dedicadas a nuestro deporte. Eso sí, no hay tantos lugares acondicionados para correr; afortunadamente yo tengo un parque cerca, si bien la superficie para correr es pavimentada pero al menos no corres entre coches. Hay también un equivalente a la Casa de Campo (el Bosque de Chapultepec) aunque me pilla algo lejos, pero para una tirada larga está bien. De hecho, muchas carreras salen de ese punto.

En cuanto a tiendas especializadas, en esto no me puedo quejar. Tengo una chiquitita a unos 10 minutos andando desde mi casa, y otra más grande algo más lejos. Lo extraño es que se casan con algunas marcas y no distribuyen otras. Ambas tiendas, completamente independientes, se centran en Brooks y Saucony que al parecer son las marcas más asentadas en México o las que más esfuerzo hacen dentro de la comunidad runnera. Asics, por el contrario, no es fácil de encontrar.

En lo que a mí respecta, me lo estoy tomando con calma, son varios meses sin correr aunque no completamente parado porque al menos iba al gimnasio... Ya os dije que echaba de menos correr acompañado (y más si se trata de compañía tan fantástica como la de los forofos). Estoy en proceso de aficionar a un amigo, cuya novia (mexicana) es runner experimentada. Hemos salido algunas veces y ya se va notando mejoría. Yo como es natural me amoldo a sus ritmos y a las distancias que puede recorrer; unos 5 Kms a ritmos cercanos a 5:30. Lo que sí me va a requerir mucho trabajo psicológico es convencerle para que se apunte a alguna carrera.

Todos los domingos por la mañana cierran el Paseo de la Reforma, el equivalente a la Castellana, para la gente que quiera patinar, andar en bici o correr. Es práctico ya que es muy céntrico y a ambos nos queda cerca. Ahí se ve que la proporción de gente que va en bici con respecto a la que corre debe ser en torno a 12 a 1 o así. Pero algo es algo! Os paso una foto (no es mía) de Reforma en domingo:



En cuanto a carreras, el calendario es mucho más ligero que en España. Hay muchas menos, y hay una falta preocupante de medias: sobre todo son de 5 y 10 Kms y algún maratón. Pero parece evidente que el running está creciendo aquí y ese proceso es imparable. Y además yo saco a pasear la naranja en cuanto puedo, y seguro que eso es un polo de atracción, jejeje.

Vaya ladrillazo que os he soltado... Bueno, ya os iré contando más de mis aventuras runneras por México!
09 Diciembre, 2013, 19:03:31 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Grande Siri!!! Un placer leerte siempre... y saber que, pese a que no son las mejores condiciones para correr, sigues dándole zapatilla siempre que puedes!!!!

Un abrazo, quate!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
09 Diciembre, 2013, 19:19:10 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Que gusto leerte Siri, me alegro que sigas con afición a correr. Yo iba por reforma hasta Chapultepec, daba un par de vueltas y volvia. Lo peor la polucion, lo mejor los tacos del "Fogoncito" y las Coronas de después.
Un abrazo y pronto en una tapia.
09 Diciembre, 2013, 22:07:16 pm
Respuesta #27
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
No pares, no pares!!!

Ya imagino que será difícil tal y como lo cuentas, pero poco a poco ves engañando a tu amigo, que seguro que acaba cayendo.

Eso si los guates deben quedarse alucinados con un tío tan grandote y de naranja corriendo por ahí.

Un abrazo.

¡¡¡¡Va por ti Alberto!!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Diciembre, 2013, 07:28:21 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Cuando el bicho del running pica ya no hay remedio jeje, me alegro que hayas vuelto al asfalto además entrenar a 2000 mts de altitud te va a poner como un torete . Miedo me das cuando vuelvas.:o:o

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

11 Diciembre, 2013, 05:27:45 am
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Que onda weiii.

Que no te de hueva y echa ya a correr pendejo. Y no mames, que seguro (a pesar de la polución) en el DF tienes cantidad de sitios chidos para darle a la zapa. Además, aunque no sea igual que Madrid, seguro que hay muchas más carreras que en el islucho este donde ando yo.. por no hablar de la temperatura  :D

Y para rematar entrenando a 2500 m de altitud, en nada ya ni te agarran los etiopes

Ya platicamos cuate
Un abrazo desde Campeche  CHACHI
11 Diciembre, 2013, 08:28:59 am
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Que alegría Siri volver a leerte, me alegro de que vuelvas a darle a la zapatilla, haz una propuesta para una kdd el día que quieras que gente no va a faltar seria una de las mas multitudinarias, yo te diría que entre el 29/12/2013 ó el 5/1/2014 seria la bomba, la cdc se va a teñir de naranja para darte un gran recibimiento.
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
11 Diciembre, 2013, 11:02:23 am
Respuesta #31
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Que alegría volver a saber de ti Siriwan  :friends:, dices que ya no nos acordaríamos de ti, échale un vistazo a este hilo, anda majete.

http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,5392.0.html

Bueno cuando se formalice la kedada navideña nos vemos.  CHACHI

Un saludo.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados