adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cuanto tiempo he de entrenar para un maratón  (Leído 10563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Septiembre, 2014, 11:12:08 am
Respuesta #16
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Yo no te puedo aconsejar porque aun no he corrido un maraton (me quedan menso de dos meses para debutar en Valencia) y estoy siguiendo un plan de 3:45 con Ville, Palermo y Fer Rivas aunque algun que otro dia noto la carga y aligero un poco, que mi objetivo principal es terminar (si se puede en 4h, genial, si no, no pasa nada)

Yo hasta que no me he visto capaz de hacer un medio maraton sin problemas y sin acabar medio muerto, ni me he planteado hacer una maraton (tambien es que tuve problemas de cintilla, y eso me tenia parado algunas semanas al año y me cortaba toda preparacion). Dicho esto yo tengo como marca en 10k 47:29 y en 21K tengo 1:49' (conseguida el finde pasado, en parte gracias a la preparacion de maraton).

Estoy de acuerdo en todo lo expresado por los compañeros. Las tablas te pueden orientar pero no se si es buena idea basarse en esa para fijarse un ritmo personal. Lo ideal sería que tu te vieras en condiciones de imponerte un ritmo en 10k y 21k y fueras capaz de mantenerlo y dominar la distancia, no que ella te domine a ti. Si tienes algun problema con esas distancias... yo no correría un maraton.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
19 Septiembre, 2014, 13:12:26 pm
Respuesta #17
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo sólo te puedo contar lo que he experimentado. La primera es: corre y disfruta, del ambiente, de la gente, de los forofos, de todo. Yo la primera no la empecé pero la acabé. Es decir, acompañé a un amigo en la segunda media sirviendolé de asistencia durante los últimos 20km. Me sirvió de experiencia de lo que es la maratón: 30 km de calentamiento, 11 de carrera, 1 de sufrimiento y 200m de gloria, alegría y disfrute. Entrar en meta con mis hijos....me ha hecho saber que merece la pena el esfuerzo.
Al siguiente me apunté y mi idea eran 4:30 pero acabé en 4:12¡¡¡ y bien. El año pasado en 4:03 y bien aunque el cambio de recorrido no me gustó, sobre todo los 5 últimos.
Si te animas, preparaté, marca unos tiempos de referencia pero no te obsesiones y disfruta.
Otra cosa, yo sólo he corrido en el Mapoma pero como dicen es duro. Esposible que haya otro más suave como Sevilla que te venga mejor pero Mapoma tiene algo que no he visto en otras carreras, es especial, quizás por su dureza.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
19 Septiembre, 2014, 13:31:55 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Cada persona es un mundo, y cada maratón es otro mundo diferente incluso para una misma persona. Creo que te precipitas, debes dominar el 10000 y la media antes de meterte en un maratón. Cuando hablo de dominar es correrlas al ritmo conveniente para tu preparación sin sufrir, y desde luego haber corrido varias medias bien.
Eso no quiere decir que sin haberlo hecho te prepares bien y la acabes en mejor o peor situación, pero tiradas largas tendrás que hacer en cualquier caso.
Salu2
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados