adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XXXI Medio Maratón Fuencarral - El Pardo: 08 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015] XXXI Medio Maratón Fuencarral - El Pardo  (Leído 78095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Febrero, 2015, 20:40:45 pm
Respuesta #168
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Una cronica tardia mas...

Llegaba a esta media con las buenas sensaciones del dia anterior, con muchas ganas de volver a hacer este recorrido, aunque con las dudas previas por los cortes de las carreteras. Fuera lo que fuese, queria hacer una media muy tranquila, relajandome al principio, tomando ritmo en el llano hasta El Pardo, y no bajar ese ritmo en las cuestas.

Llego con antelacion como pocas veces, aunque al estar el bar del pre cerrado, me fui directamente a los dorsales donde ya habia quedado con Blage82 y ya nos fuimos viendo el resto de forofos ha a la salida, en medio de saludos, buenos deseos, y sonrisas. Especialmente me alegre de ver por alli a jose atletico que está saliendo de su lesion  :friends:

Salida en grupo forero en el que rapidamente cada uno coge su ritmo objetivo, y yo me quedo con Blage82, yesca, peterburn y yonhey en estos compases iniciales.

El primer km ya nos indica que todos los puntos kilometricos estaran mal puestos, al estar este situado en el 1,21 aproximadamente  >:-( No es algo que me preocupe porque no voy a hacer marca, pero creo que costaba poco dejar el recorrido original. Ajenos a esto, nos situamos los 5 mas o menos juntos a un ritmo tranquilo, en torno a 5 y poco, y yo empezando a hacer fotos, a pesar de haberme traido guantes por el frio.

Comento sobre el 2 o el 3 que tengo a mi tio mas abajo, sobre el colegio La Salle, esperandome a saludar, y que me parare a hacerme una foto con el. Dicho y hecho, llego a su punto y me paro a saludar, con perplejidad de algunos espectadores y corredores, y aqui llega la tan comentada anécdota de los churros, ya que mi tio esperaba con una gran bolsa de churros bajo el brazo y le pedi un par para mi y repartir. Quiso darme mas pero le dije que no tendria para todos los corredores  :D asi que sali escopetao con un churro en la boca y otro engullido en el buche, donde posteriormente ofreci a los alli presentes, en medio de una risa general  :)))

Sin querer llegamos al avituallamiento y empiezan las empinadas cuestas abajo de  la Carretera de la Playa, donde inconscientemente vamos mas rapidos de ritmo, cosa normal, y yonhey decide adelantarse porque posteriormente se echara una meadita.

Empiezo a notar sobre el 6 o 7 que no me encuentro super, a pesar de ir tranquilo, creo que ando algo pesado del cross del dia anterior, o que las cuestas abajo no me van mucho...ni idea.

Llegamos al llano, y volvemos a ponernos en el ritmo inicial, aunque mis sensaciones regulares se mantienen y observo como mis compañeros se alejan. Una mirada de Blage atras esperandome me indica que quiere ir mas rapido, le digo que tire, que vaya por esas buenas sensaciones, yo intentare coger algo de esas sensaciones en este tramo llano.

Pasando el 10, aproximadamente en 53 minutos, decido parar a mear, no tengo muchas ganas pero tengo una especie de peso ahi extraña. Me lo tomo con tranquilidad, y salgo de nuevo, creo que me ha sentado bien porque empiezo a sentirme mejor y recupero el ritmo rapidamente.

Llegamos a El Pardo, donde no hay demasiada animacion y en el giro donde esta la primera rampa, sobre el 13 observo que este año no hay alfombrilla de paso, para saber que tiempo se hace en toda la zona de cuesta. Paso por alli en 1:10 aproximadamente, y decido mantener el ritmo del llano en la subida, lo que se convierte en una evidente pasada a muchos corredores. Me encuentro mejor ya, sin duda las cuestas me gustan y me gusta apretar, asi que pienso que intentare mantener ese ritmo aproximado de 5:25 que llevo por ahi.

Despues del descansito de la primera empiezo a pensar si alcanzare a mis compis de fuga. Yonhey ya me adelantó en el llano, con un ritmo ya mucho mas vivo y no esperaba cogerle en su terreno empinado, pero ando esperanzado de alcanzar a mas compis.

Para mi sorpresa, sobre el 14 y medio, me encuentro a Noelia, va al tran tran y tranquila, un selfie y sigo para adelante. En este tramo de pendiente algo mas tendida, creo ver a lo lejos a joanvato, asi que me animo a ver si lo alcanzo.

Se pasa el 15 y efectivamente, es joanvato, pero antes está yesca, a la que doy alcance justo a la vez que a nuestro compañero, pregunto que como van a ambos aunque les he debido pillar en un momento dificil porque no les veo con buena cara. Hago unas fotos y voy algo para adelante, donde a pocos metros va Blage82 nuevamente y un poco mas hacia alla, tambien Peterburn.

Entre risas y fotos con Blage, nos coge yesca y hacemos unos cientos de metros todos juntos. Incluso me adelanto a hacerles fotos a las chicas, justo antes de salir del recinto del parque y estar el avituallamiento del 16 ahi. Veo que, al adaptarme al ritmo de las compis, he bajado el mio, pero al ser ahora todo bajada hasta Montecarmelo, no me importa demasiado, voy, ahora si, muy bien.

Algo mas adelante, ya tomo un ritmo propio dejando a yesca y Blage mas atras, y veo que Peterburn no anda demasiado lejos, por lo que intentare cazarle a el tambien.

A pesar de estar con el freno de mano echado, me da la sensacion de ir rapido en este punto, asi que me dejo llevar hasta...pum!! Para mi, la cuesta mas complicada de esta media, sobre todo en el ámbito psicologico, donde, sobre el 19, cuando crees que has llegado, todavia te queda esta larga cuesta en Montecarmelo, al principio mas dura, pero cuando crees que terminas, todavia sigue mas y solo te abandona muy poco a poco. Justo en la cuesta doy caza a Peterburn que va justito pero bien, y aunque intento que me siga creo que decide seguir a su ritmo.

Hace varios kms que ando pensando que marca haré, y mi objetivo inicial, que seria entre 1:50 y 1:55, parece que lo cumpliré aunque mas tendiendo hacia el segundo tiempo que el primero.

Esto se termina, llega el 20 y antes del cruce de la M607 ya se ve la ultima cuesta. En el fondo me esta dando pena que se termine porque me encuentro muy bien de fuerza y ganas, asi que intento ir un poquito mas rapido, pero intentando ya buscar a Mapi con la mirada para salir bien en la foto.

Termina esa ultima cuesta que se hace algo pesada y no veo a nuestra fiel amiga y fotografa, hasta que la veo, al final de la bajada de entrada al parque, y sonrio como nunca para las fotos, parandome incluso practicamente  ;D

Ya enfilo la pista de atletismo y parece que voy a estar sobre 1:55 clavados y...efectivamente, cruzo la meta feliz en 1:55 exacto, que luego la organizacion me ha dejado en 1:54:59. Me quedo muy muy contento con la carrera una vez mas, sin duda una de las mejores medias maratones de asfalto de Madrid.

Post muy cortito a lo que es habitual, pero siempre satisfactorio, rodeado de algunos compis y esperando ya los proximos objetivos, en mi caso la media maraton de La Latina y el esperado primer viaje de la temporada a Magaluf  :drinks: :drinks:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados