adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 477
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Media Maraton Aranjuez: 18 Marzo, 2012

Autor Tema: [2012] I Media Maraton de Aranjuez  (Leído 111594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Marzo, 2012, 13:31:34 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ecom, como sabes no hay mucha información porque es la primera edición. En cualquier caso, según los organizadores, habrá dos avituallamientos en los kilómetros 5 y 15 (extraño que en el mapa no incluyan también el 10). El recorrido es planísimo, osea que es una carrera óptima para debutar. Chapueau por tu elección. No conozco bien la zona, pero desde luego todas las fotos que cuelgan en la web son asfalto (aunque gran parte transcurre por los Sotos Históricos, con lo cual es probable que algo de tierra haya).
El paisaje debe ser espectacular, mi única duda es que quizás no haya demasiado público. Veremos.
Y de nervios nada. Esto es para disfrutar!!! Y el omnipresente consejo: Sal conservador. No te dejes llevar por la emoción del momento y, pasado el kilómetro 16, si te ves con fuerzas, subes el ritmo. (eso sí, no te pases, vaya que hagas un tiempazo que luego te cueste horrores bajarlo en el futuro, je, je.).
 Y obviamente, la vas terminar!!! 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Marzo, 2012, 13:49:11 pm
Respuesta #57
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
Cheve, muchas gracias por tus consejos!!! La elección la hice precisamente porque es llana, aunque tenía muchas dudas con hacer la de Madrid porque hay más gente y creo que podría encontrar a algún grupito que me llevara a un ritmo bueno para mi. Mi tiempo estará alrededor de 1h 55min, 1h 50 en el mejor de los casos! Soy una tortuguita!! jajaja pero bueno, la verdad que me encanta esto de correr. A penas llevo un año, y sólo he hecho un par de San Silvestres.
Así que nada, mañana probaré tomar agua en el km5 y 15 y a ver que tal se da.

Un saludo!!
02 Marzo, 2012, 14:48:33 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ecom, planazo: pruebas con la de Aranjuez, haces un tiempazo, te enganchas como un loco a esto de la mediamaratón y dos semanas después corres la de Madrid, je, je. La de Madrid es una pasada de ambiente y probablemente encontrarías algún grupo para correr en tu tiempo. Ahora, cuestas, las que quieras, pero si eres de Madrid y entrenas en la ciudad, nada que no sepas...
Ánimo, a debutar y cero nervios.... 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Marzo, 2012, 15:44:46 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Buenas ECOM, si nos fiamos por lo que sale en el mapa del recorrido hay 3 avituallamientos, uno justo antes del km 7, otro sobre el 12,5 y el último en carrera tras pasar el km 16, un poco raro para mi gusto pero supongo que lo habrán cuadrado por la ubicación de las calles. Yo te aconsejo beber en todos, que seguro que no quieres que un calambre te arruine la jornada  Uy.
Según se vaya acercando el día se impone quedada tras recoger dorsales para la foto oficial ¿no?
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
02 Marzo, 2012, 17:03:02 pm
Respuesta #60
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2

Confirmado por parte de la organización (les escribí un mail) que los avituallamientos son 3: en los km 7,12 y 16 aproximadamente. Supongo que esta forma tan rara será para que no cogan el agua toda la gente que va a hacer la carrera paralela que hay de 7 km.

Y siguiendo tu consejo, noclearpath, beberé en todos!

Otra cosita, la ropa para correr: quizás ese día haga calor, pero es que a mi me gusta muchísimo más correr con mayas largas, será psicológico, pero me encuentro mucho mejor...

Y lo de la foto, por mi, genial!!
02 Marzo, 2012, 17:15:16 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

Confirmado por parte de la organización (les escribí un mail) que los avituallamientos son 3: en los km 7,12 y 16 aproximadamente. Supongo que esta forma tan rara será para que no cogan el agua toda la gente que va a hacer la carrera paralela que hay de 7 km.

Y siguiendo tu consejo, noclearpath, beberé en todos!

Otra cosita, la ropa para correr: quizás ese día haga calor, pero es que a mi me gusta muchísimo más correr con mayas largas, será psicológico, pero me encuentro mucho mejor...

Y lo de la foto, por mi, genial!!
Ecom, ya me extrañaba a mí que solo hubiera un par de puntos de agua. La recomendación de Noclear es impagable (hazle caso, un poquito de agua siempre)... y con respecto al calor: es muy extraño, salvo frío extremo (como la ola polar del pasado febrero en Madrid) ver a gente en las carreras (y menos aún en una prueba superior a los 10k) con ropa larga. (No soy ningún experto, pero imagino que por algo será) Piensa que tu temperatura corporal subirá un huevo y el frío, si lo hay, solo lo sentirás un par de kilómetros. Ten en cuenta que la media de Aranjuez es a mediados de marzo... o sea que, salvo cosas raras, calor hará.
Ahora... gustos los hay como colores.



78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Marzo, 2012, 19:44:41 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
En esto de la ropa como dice Cheve, pare gustos los colores... Siempre me ha ido bien la regla que dice que en carrera te tienes que abrigar para 10 grados mas que la temperatura real, con lo que si el 18 de marzo a las 10 rondamos los 13-14 grados y a las 12 nos vamos a los 16-17 haz tus propias matemáticas... Yo en principio iré con manga corta y mallas cortas, pero si tu vas mas cómodo en mallas largas y es a lo que estas acostumbrado, tampoco va a pasar nada, salvo que hiciera un calor exagerado.
Lo de beber corriendo parece una chorrada pero haces muy bien en practicarlo, no es tan fácil como parece, bueno y si ponen vasos ya ni te cuento, bebes mas si te tiras el vaso en la cara y te relames que intentando beber de el puñetero vasito. Un truco que alguien me comento y la verdad es que funciona con los vasos de celulosa es aplastar la boca del vaso y beber por el pliegue que queda, pero como el vaso sea de plástico ya te puedes parar y beber que si no lo dicho mas en la camiseta que en el gaznate.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
03 Marzo, 2012, 00:44:47 am
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
En esto,  estimado Ecom, estoy con Noclear, cuánta menos ropa mejor y cuánto más líquido mejor.....¿ahora? ¿alguien de este foro ha sido capaz de  beber una bebida isotónica en un vaso durante una carrera sin echárselo todo encima? De verdad.... ¿No es un poco ridículo? ¿No sería mejor que nos dieran una botellita y cada uno que la reparta cómo mejor le parezca? Vale que somos runners y sufrimos todo lo que nos pongan... pero no tenemos por qué volver a casa hechos unos 'zorros'!!!
Un poco de dignidad... RUNNERS SÍ, PERO GLAMUROSOS, TAMBIÉN!!! (Igual esto es para abrir un nuevo hilo en el foro).
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados