adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] Cross de Hortaleza 2019: 02 Marzo, 2019

Autor Tema: [2019] Cross de Hortaleza 2019  (Leído 4697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Febrero, 2019, 16:31:47 pm
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134

      
Cross de Hortaleza 2019

Sábado, 2 de Marzo de 2019
Hora: 10:00
Pais:
Provincia: Madrid
Población: Madrid
Lugar de la salida:  C/ Papa Negro, 43 (parque)
Lugar de la meta: C/ Papa Negro, 43 (parque)
Distancia: 8 Kilómetros
Web oficial: http://www.eventsthinker.com/web/crosseries/pruebas/hortaleza/
Cuota de inscripción: 10,60 € (15 € el día de la prueba)
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/ecs18-19-hortaleza/inscripcion/formulario
Otros datos de interés: Además del Cross (corredores calzados), se celebra simultáneamente el III Cross Descalcista, que  será II Campeonato de Madrid de Carrera Descalcista (solo corredores descalzos).
Prueba 100 % sobre tierra.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
06 Marzo, 2019, 11:47:02 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Gran cross el del sábado pasado. Me gustó el escenario a pesar del recorrido duro, jeje. La organización, genial, amenizado con un gran speaker. A eso hay que sumar que salieron fotos muy chulas.

Un placer haber coincidido con joanvato, que participó como descalcista.  choca!
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
08 Marzo, 2019, 19:03:39 pm
Respuesta #2
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como indica Jaar en su mensaje, finalmente me decidí a participar en este Cross de Hortaleza, aunque no a competir, porque sigo sin recuperar la posibilidad de correr a la velocidad suficiente para completarlo en un tiempo decente.

Por eso me inscribí en la prueba, pero con la intención de completar una sola vuelta de 4.200 m, en marcha, y trotando a intervalos cortos. Y siempre siguiendo un trazado que no estorbara a los que me fueran doblando.

El sábado anterior había probado el recorrido, caminando, para ver si podía completarlo sin problema. No hice exactamente el recorrido real de la prueba, porque el que figuraba en la página de la prueba tenía una parte distinta.

Como ya me habia estrenado corriendo-marchando descalzo en los 5 km de la Ponle Freno, me inscribí en la categoría "descalcista", palabra que oficialmente no existe, y que supongo que pretende ser una traducción del término inglés barefoot. Pero es que ya existe la palabra descalzo para traducirlo.

Lo primero que comprobé en mi prueba previa, era algo que ya suponía. El terreno estaba especialmente seco por la falta de lluvia. Unos caminos por los que la gran mayoría de la gente no sería capaz de caminar descalza sin sufrir mucho.

No es mi caso, ni el de todos los que se inscriben en esta categoría. Antes de estar lesionado, he corrido muchos km con zapatillas fivefingers, con los modelos que solo tienen 4 mm de suela. Además, he entrenado bastante descalzo, por lo que las plantas de mis pies aguantan casi cualquier superficie.

Es mucho mas agresivo para los pies el asfalto, aunque en la Ponle Freno estaba encharcado. En este cross, se pasa por caminos sin demasiadas piedras, y se puede aprovechar la hierba en algunas zonas, con alguna planta con pinchos escondida, de esas que haría ver las estrellas a cualquiera no acostumbrado. Los caminos embarrados habrían sido los mejores aliados para ir descalzo, pero no era el caso este año.

Extraña sensación antes de la salida, que comentaba otro de los corredores, ya bastante experimentado en correr descalzo. En la Ponle Freno, la gente me miraba como a un bicho raro, y se comentaba a mi alrededor sobre la locura de ir descalzo.

En el Cross, hasta 18 corredores nos juntamos para correr descalzos, la mitad venidos de otras provincias. En la linea de salida nadie lo veia como algo especial. Grandes corredores, que son capaces de correr descalzos con marcas parecidas a cuando van calzados. Yo mismo, antes de perder fuerza con un ictus, corría casi en iguales marcas calzado que descalzo. Evidentemente, las marcas de zapatillas nunca utilizarán nuestra foto para promocionar sus productos.

Si no se tiene prisa, cualquiera puede hacerlo con un tiempo de adaptación. Que nadie piense que nos juntamos 18 hombres (en esta edición ni una sola mujer), con los pies destrozados. Al contrario. Los pies de los corredores descalzos tienen los dedos bien separados y colocados, las plantas de los pies y tobillos mas fuertes y rara vez tienen heridas.

Si alguien está pensando en la posiblidad de enfermedades, como los hongos o el pie de atleta, se equivoca. Los hongos nunca se pueden desarrollar en un pie descalzo, y si dentro del calzado cerrado. Sin contar con que no me he vuelto a resfriar. En la mañana del sábado estuve descalzo mas de 4 horas en el parque. Y al llegar había unos 6-7º. La prueba del sábado anterior la inicié a 3º.

Pasando a la carrera, la salida está en un tramo cuesta arriba, que quizá sea el más lleno de piedra y gravilla de todo el recorrido. Dada mi lesión, pronto me quedo rezagado del resto de los corredores. Aunque no tardo en alcanzar a una chica que, con zapatillas, pero también lesionada, se lamenta de no poder correr. Doy ánimos y continuo.

Este primer tramo es un camino ancho, con algo mas de subida que de bajadas, en el que voy buscando a veces la hierba del lateral para ir calentando los pies, aun algo fríos porque no habría mas de 10º al inicio.

Alcanzo a los 500 m a otra chica, que se lamenta de que su corazón no le permite ir mas deprisa. También la doy ánimos y continúo, ya totalmente solo. Sobre los 1300 m ya se alcanza el final del parque, la mas cercana al centro de Madrid, y se da la vuelta, mas pegados a la autovía A-2. En principio es bajada, pero luego se convierte en un sendero mas estrecho y en una zona de subidas y bajadas mayores.

Cerca del km 2 me dobla el ganador del Cross, que lleva una ventaja muy apreciable. Busco desde aquí no ir por el trazado principal, para no estorbar a los que me adelantan. Pero con cuidado fuera del sendero, porque la hierba esconde algunas piedras y troncos, que ya había visto en la prueba previa, y que podrían hacer mucho daño en caso de golpearlos con los dedos.

Una chica que paseaba el perro se sorprende, y me pregunta si no me hago daño descalzo. Era una de las pocas zonas con algo de gravilla del recorrido.

Dado que la fuerza de mi pierna izquierda sigue algo limitada, tuve algunos problemas para pasar por una zona que no había visto en la prueba, porque estaba en el tramo de trazado cambiado. Una bajada y una subida posterior con bastante pendiente, aunque, por suerte,  cortas.

Incluso me paré para dejar pasar a bastantes corredores que me doblaban, pero varios se preocuparon, preguntando si me pasaba algo. Agradezco el interés de todos, y me fastidia que alguno ralentizara su carrera con la intención de ayudar, aunque a todos les decía que siguieran.

El tramo final tiene mas subidas y bajadas, por lo que noto el poco entrenamiento. Completada la primera vuelta (km 4), y dado que no me podía dar tiempo para la segunda, hago los 200 m finales hacia la meta. Allí me ve el speaker de la prueba, y de este circuito de crosses, Luis Blanco de Capital Radio, que anuncia mi llegada, indicando que reaparezco después de mucho tiempo, aunque solo había podido completar una vuelta.

Recibo un inmerecido aplauso de todos los presentes en meta, que me llenó de emoción. Muchas gracias a todos. Espero que en un periodo no muy lejano pueda fortalecer la pierna izquierda, para volver a correr con normalidad.

Encantado de compartir un buen rato con Luis Blanco, Jaar, los grandes corredores descalzos o descalcistas, y otros muchos que participaron en el cross y la otra carrera posterior.

Perfecta organización y un cross muy recomendable, calzado o descalzo.

MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
09 Marzo, 2019, 16:48:42 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Gran noticia y grande la crónica, muchas gracias por compartirla!
Por cierto, podrías escribir un libro titulado “Nacidos para correr descalzos” ;)
« Última modificación: 09 Marzo, 2019, 23:43:07 pm por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados