adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos para conseguir sub 1h45 en MM  (Leído 18537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2013, 01:12:03 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Hombre, no soy experto en el tema, pero creo que primero debes tirar mas largo en los entrenos, un día hacer una media maraton y una vez hecho eso....te pongas el reto de bajar de 1.45.....creo yo.

De todas maneras, sigo el post porque yo tengo 1.49 en la media y quiero bajar esos 4 minutos a 1.45 (ahora que tengo 44.33 en 10km lo veo posible).

Gracias.

Hombre, tu marca de media maratón encima es en la de Fuencarral. Lo bajas si o sí y más viendo tu marca de 10 km.

No hace falta un rodaje superior a 16 km para prepararse una media.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
05 Enero, 2013, 01:35:49 am
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 2
  • El sufrimiento es pasajero, el orgullo eterno.
Bueno a ver... partimos de una marca de 48 en 10k (4'50'' mas o menos ¿no?) y debemos intenter correr 21k en 5', ¿no es asi? que seria el 1h45'.

Si os sirve de referencia, yo siempre calculo mas o menos, que el 1000 de un 10k  se me ira respecto al de la media unos 10 segundos, mas o menos... a veces no es asi, y cada persona es un mundo. Asi que estariamos ahi.

Mi consejo es que no os volvais locos con la distancia. Yo corri la primera media sin haber hecho nunca mas de 14k en una tirada, aunque la hice para terminar... Dicen los que llevan tiempo en este mundillo, que para una media con tiradas de 16km a lo sumo, es mas que suficiente. Y yo estoy de acuerdo. He preparado solo una media en serio, y mi tirada mas larga fue de 18, no mas. Y siempre que sea el domingo.

Si entrenamos 3 dias, como decis, no meteria 5 dias la primera semana añadiendo series... Iria poco a poco. Por ejemplo, meter la primera semana 4 dias de rodaje, aumentando el kilometraje... asi hasta la 3º o 4º semana, donde ya iria metiendo series, y luego pasar, si lo veis oportuno a 5 dias.

Y que series haria? Pues hombre... haria series largas. Me refiero a series de 3000 - 4000 y 5000 incluso. Hablo de ritmos mas o menos de 4'40'' - 4'45'', que habiendo corrido 10k a 4'50'' lo hareis, sufriendo pero sin problemas.

Series mas cortas, tambien son buenas. Los miles, incluso los 500 son buenos para dar esa chispa.
Muchas gracias pepecharlie, respuesta muy completita. Yo llevo ya unas semanas haciendo series, aunque mas cortas que las que tu aconsejas, cambiaré a las que tu dices, respecto a los días de entrenamiento yo suelo salir 4 a la semana, otro hago el circuito oberón, y los otros dos de descanso total.
05 Enero, 2013, 08:55:05 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Con mi "gran experiencia" en MM (he corrido dos), te aconsejaría lo siguiente:
¿
  • Cuatro o cinco días de entreno a la semana, a tu gusto y en función de tu disponibilidad de horarios
  • De esos días, sólo dedica un día a la calidad: series (largas o cortas), fartlek, cambios de ritmo. Recuerda que ese día debes empezar con unos kilómetros de calentamiento muy suaves y que debes terminar también rodando suave para soltar. Por cierto, para terminar ese día (que solemos terminar reventados), realiza ejercicios de técnica de carrera (si no dedicas un día específico dentro de ese plan de entrenamiento a practicar la TC).
  • En cuanto a rodajes largos, uno a la semana, de 16 a 18 kilómetros, y si puede ser antes del descanso semanal. Intenta mantener un ritmo uniforme (+/- 15/20 segundos por kilómetro en torno al tiempo objetivo), subiendo el ritmo en la última parte e incluso haciendo el último kilómetro a ritmo de competición.
Recuerda que el entrenamiento no es la competición, así que no intentes mejorar tus ritmos de competición de manera habitual en tus tiradas de entrenamiento. Estas líneas generales son las que yo incluí en mi plan de entrenamiento para debutar en las medias... Y conseguí bajar de 1 h 40' en Villaverde.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
05 Enero, 2013, 09:12:07 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pabloch, ¿por qué correr la primera media con un objetivo de marca?.... ¿dónde se queda el placer de experimentar las sensaciones de una nueva distancia que jamás antes has corrido?

Mi mejor consejo para hacer 1:45 en MM es que lo intentes sin ninguna presión y sin ningún objetivo de tiempo (si acaso solo aproximado)... ya sé que parece una chorrada, pero es cierto. Que corras esa primera media al ritmo que te pida el cuerpo y sino sale la marca, saldrá en la siguiente porque habrás aprendido mucho más en esa carrera sobre tu cuerpo y tu resistencia que en mil entrenamientos...

Una media (a diferencia de la maratón) es una carrera que se puede repetir con cierta frecuencia... y no es ningún lujo correr una primera media de 'experimento' para saber cómo vas y sin la presión de una marca determinada.

Verás que disfrutas un huevo... es una distancia muy divertida y mucho menos agónica que los 10K.....

OTRA VISIÓN DE LOS CONSEJOS, JE, JE.....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
05 Enero, 2013, 10:36:54 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Hola Pabloch, Cheve tiene razon no te obsesiones con la marca, yo corri mi primera media en villaverde el mes pasado y mi intencion era no hacer mas de dos horas ya que como tu me habia propuesto hacer menos de 1:45 pero me lesioné y no pude entrenar nada salvo la semana anterior a la carrera, al final salió 1:49:47 y como iva sin ninguna pretension me fuí a casa mas feliz que una lombriz. En marzo correre la de aranjuez y ya sabiendo mi marca en mm. entrenare para bajarla
05 Enero, 2013, 14:14:57 pm
Respuesta #13
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Sabios consejos los que me dais. Realmente el tiempo de 1h45' es un poco como  objetivo personal para mantenerme la motivacion, no un objetivo que me obsesiones. Lo que mas me interesa es probar, terminar y hacerlo dignamente jaja y si puedo aprovechar para acudir a la kedada del foro pues mejor que mejor.

Esta semana he notado que no puedo poner tres dias "largos" porque me dan pinchazos en una rodilla, (creo que por sobrecarga), el lunes corri la SS de Toledo, 8.3km, el miercoles rodaje lento a 5'40" 11km, y hoy a 5'13" he hecho 9km y mi rodilla se ha quejado, asique no conseguí probar los 14km que queria.

Lo intentare la semana que viene cuando descanse un poco mas.
Probare el lunes o martes con series largas y dejare la tirada larga para el jueves.

Gracias por los consejos apañeros!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados