adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Desnivel excesivo?  (Leído 16540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Enero, 2013, 10:13:14 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
¡Buenos días!
 
Vivo en Madrid y por la zona en la que estoy cuando quiero hacer tiradas de 14/15 km, una vez a la semana, al final acumulo bastante desnivel. Por ejemplo, en mi entrenamiento de ayer: en 13km tuve un subida acumulada de 107m y por tanto bajada acumulada de 107m; el tramo más duro de subida es de 1.30km de longitud y +39m, pendiente media del 3%. Además los tramos de subida/bajada son tramos largos en los que o estás subiendo o estás bajando alternados con algunos (pocos) tramos llanos.
 
Mi pregunta es ¿están sufriendo en exceso mis rodillas? ¿Se me pueden cargar demasiado las piernas?
 
Cuando llegue el buen tiempo y haya más horas de luz, me resultará más fácil acudir al parque Dehesa de la Villa y no tendré este problema pero ahora en invierno…
 
¡Gracias!
15 Enero, 2013, 10:17:28 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Las rodillas sufren más bajando que subiendo, las cuestas arriba fortalecen las piernas y las cuestas abajo tienden a hacerlas sufrir y pueden ocasionar molestias (e incluso lesiones), pero eso tienes que ir viéndolo tú, baja tranquilito y si ves que no te ocasiona trastornos, pues no hay problema.
15 Enero, 2013, 10:42:49 am
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
¡Buenos días!
 
Vivo en Madrid y por la zona en la que estoy cuando quiero hacer tiradas de 14/15 km, una vez a la semana, al final acumulo bastante desnivel. Por ejemplo, en mi entrenamiento de ayer: en 13km tuve un subida acumulada de 107m y por tanto bajada acumulada de 107m; el tramo más duro de subida es de 1.30km de longitud y +39m, pendiente media del 3%. Además los tramos de subida/bajada son tramos largos en los que o estás subiendo o estás bajando alternados con algunos (pocos) tramos llanos.
 
Mi pregunta es ¿están sufriendo en exceso mis rodillas? ¿Se me pueden cargar demasiado las piernas?
 
Cuando llegue el buen tiempo y haya más horas de luz, me resultará más fácil acudir al parque Dehesa de la Villa y no tendré este problema pero ahora en invierno…
 
¡Gracias!

Bravo, creo que te preocupas por nada, yo ni lo tendría en cuenta, un desnivel con pendiente media del 3% no puedes considerarlo desnivel, y mucho menos excesivo. Yo en tu caso lo vería como positivo, pues no es desnivel a considerar, y tienes la ventaja de pillar más fuerza que si fuera todo llano, yo lo consideraría como un buen entreno, mejor eso que todo todo llano.
De todos los circuitos que yo hago por Campo Real, el mas usual (ayer mismo lo hice) tiene un desnivel similar al tuyo, con la diferencia que lo que subo o bajo lo hago en menos metros y con más desnivel, aún así, considero mi entreno como uno llano.
Con desnivel, son los que hago cuando estoy en mi pueblo (Béjar), este por ejemplo: http://connect.garmin.com/activity/215075961
No es palabra de ley lo que yo digo obviamente, pero, creo que no debes considerar esos entrenamientos como entrenamientos con desnivel.
Un saludo.
« Última modificación: 15 Enero, 2013, 10:45:25 am por ForresJuan »
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
15 Enero, 2013, 11:13:21 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no he puesto un buen ejemplo porque realmente, lo que más me preocupa es la bajada ya que ya había leído que en las bajadas las rodillas sufren. Hace años tuve un problema en una de las rodillas jugando al baloncesto, se me salió el líquido sinovial y desde entonces de vez en cuando la rodilla se me queja un poco… Consideraré entonces las subidas como algo positivo y las bajadas las tomaré con cuidado.
 
Oye! Y no me digas esas cosas de que eso no es desnivel ni na, que la gota gorda me cuesta ese tramo jejeje!!!
15 Enero, 2013, 11:15:39 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bravo, yo opino como Forres.... una pendiente de un 3% en 1,30 kms no es una cosa significativa..... es una cuestecita pero sin una distancia abismal...... ni 107m de desnivel en 14-15 kms tampoco..... te pueden servir de entrenamientos de calidad dependiendo del ritmo que hagas el recorrido..... con esto ultimo quiero decir que si la subida del 3% la haces a tope te parecera un infierno, pero si la haces en plan tranki no la tienes casi ni que notar....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
15 Enero, 2013, 11:20:58 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
He estado investigando mis tracks, y 107 m de desnivel no es nada practicamente.

Los que conoceis alcobendas, el camino blanco... aqui dejo un track que hice  hace un año

http://connect.garmin.com/activity/135634491

180 metros de altura ganada en 20km. (si... me di 3 vueltas... no conocia la dehesa, ni valdelatas xD). Y para nada es significativa.

No le des importancia.
15 Enero, 2013, 11:56:57 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Me estáis hundiendo jajaja!! Yo que estaba todo orgulloso de mis recorridos y poco menos que voy en llano jejeje!!! Fuera de bromas, gracias por vuestras respuestas y me quedo más tranquilo, sobre todo mis rodillas. También veo que tendré que buscarme recorridos más duros…
15 Enero, 2013, 12:07:25 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
No no... Buscar recorridos distintos? A ver...

Un rodaje, es un rodaje. Para mi personalmente, me da igual que sea en llano que con subidas (siempre y cuando hablamos de gente como nosotros que somos asfalteros). No hay porque buscar alternativas. Si te sientes comodo en ese circuito... adelante.

Con mis compañeros de club, siempre lo comento. Ellos se empeñan en ir por debajo de 5' en un rodaje y para mi es excesivo... Pues igual pasa con ls cuestas. Un rodaje esta para ganar capacidad aerobica. La velocidad te lo da los dias de calidad.

Quizas me ido por otro tema, pero por si realmente lo que te interesa es bajar de tiempos, comentarte que no por un recorrido mas duro, vas a bajar de tiempo en un 10k
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados