adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV Carrera Ponle freno 2012: 25 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] IV Carrera Ponle freno 2012  (Leído 67089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2012, 08:02:18 am
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Que disfrutéis de la carrerita

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Preparando Madrid -Segovia
25 Noviembre, 2012, 08:19:24 am
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Desde Vadillos Cuenca, os deseo una buena carrera, no le pongáis freno y a toda zapatilla.un saludo.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
25 Noviembre, 2012, 11:04:35 am
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
UN DÍA ESTA CARRERA VA A TERMINAR EN TRAGEDIA!!!!!!!

Lo digo muy en serio y sin atisbo de broma. La salida de Ponle Freno es, con mucho, la más peligrosa y accidentada de todas las que he corrido en mi vida. Y mira que he participado en maratones con más de 42.000 personas.

Parece mentira que después de lo que ha sucedido en el Madrid Arena recientemente no haya mucha más sensibilidad a la hora de concentrar y, sobre todo, controlar a una muchedumbre.

En Ponle Freno han sido 15.000 personas, un número lo suficientemente importante como para establecer divisiones (corrales, cajones, llamadle como queráis) porque una muchedumbre así, en estampida, es siempre peligrosa...

Y todavía es más peligroso cuando no hay ningún problema para que padres con sus niños se coloque en los puestos delanteros, junto a amas de casas, jubilados, grupos de amigos de charla...

No es, ni mucho menos, culpa de esas personas que no tiene experiencia en el running y que quizás esta es la única carrera que corren al año...

No es tampoco culpa de la gente, con más experiencia, que lícitamente intenta buscar marca

No es tampoco culpa de la marea que viene detrás que empuja y a la que, a su vez, le están empujando

Y mucho menos es culpa de los atletas en silla de ruedas cuyo ritmo es totalmente diferente del corredor a pie

Es culpa de una organización, que no tiene reparos en juntar a dos carreras a las vez (5k y 10K) y a la que perece preocuparle ante todo una foto de una marea de corredores en su carrera... (carrera, por cierto, que es por la "SEGURIDAD VIAL")....

Un tropezón, una caída y se puede montar una pelotera de decenas y decenas de corredores, en una zona, la salida de El Retiro, en la que además hay bolardos....

Se puede hacer una carrera de 15.000 personas con seguridad, por supuesto y de más de 40.000, pero es indispensable 'dividir'....

La investigación del Madrid Arena ya empieza a apuntar que uno de las causas de aquella tragedia, al margen de que no se respetara el aforo, es que no se respetaron las divisiones del número de personas que tenía que haber en cada zona.....

LO DIGO MUY EN SERIO, Y ESPERO EQUIVOCARME, PERO ALGÚN DÍA PUEDE PASAR ALGO SI EN ESTE TIPO DE CARRERAS, QUE SE HAN HECHO MUY POPULARES, NO SE HACE ALGO CON LAS SALIDAS.... DESDE LUEGO, EN EL EXTRANJERO, ES IMPENSABLE QUE UNA CARRERA CON MÁS DE 10.000 PERSONAS SE HAGA SIN CAJONES!!!!

Me importa un bledo perder segundos en una salida masificada (siempre ocurre y sabéis lo poco que me preocupan las marcas), pero hoy he pasado miedo... por mí, y sobre todo por los niños que allí había y a los que casi arrollamos.....

Por lo demás, objetivo cumplido: ver como va el pie con un ritmo de 4minutos. Al final, por mi Garmin, en 39:59. Vamos, que empiezo a saber marcar los ritmos. El pie me ha molestado al final, pero no se ha hinchado nada.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2012, 11:08:52 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Noviembre, 2012, 12:11:43 pm
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Estoy contigo cheve....yo de hecho esta carrera la he borrado desde hace un tiempo de mis "posibles" porque van con el lema de la SEGURIDAD vial pero es una locura y peligro correrla. Creo que sólo buscan facturar.

Veremos que pasa en la Sansil.....porque ahí me da que este año habrá 40.000 oficiales más los que no son oficiales.

Hasta que no pase lo que dices (montonera y alguna persona grave...o fallecida) no se lo tomarán en serio. De momento, como no pasa nada, sigue la churrera funcionando y facturando. Una pena que no queramos hacer bien las cosas....
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
25 Noviembre, 2012, 12:33:46 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Esto que cuenta Cheve no es nuevo, y que nadie se lo tome como el "berrinche y pataleo" de un corredor popular. Digo que no es nuevo porque lo que le pasó a Pablo Vega,  ganador de la edición  del 2010, resume brevemente lo que puede pasar en este tipo de carreras. Como no quiero hacer un copia-pega de su relato, os pongo el enlace a su blog:
http://steeplechasing.blogspot.com.es/2010/11/carrera-ponle-freno-lamentable.html
Cheve tiene toda la razón del mundo, cada vez va más gente a las carreras, mucha gente inexperta que no sbe dónde se tiene que colocar en la salida, cómo tienen que actuar si van a ser doblados, etc., y que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de esto, pero es responsabilidad de los organizadores controlar nuestra seguridad. Como siempre, esperaremos a que suceda algo para poner los medios adecuados.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
25 Noviembre, 2012, 12:41:53 pm
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
yo estas carreras ni me molesto en apuntarme por eso mismo,vaya tela con las organizaciones....
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
25 Noviembre, 2012, 12:43:36 pm
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
¡Hola!

Hoy ha sido mi segunda carrera de 10k y contento con el resultado 47:50 según mi cronómetro. Pero lo que quería comentar es un poco lo mismo que decís vosotros. Ya os digo que mucha experiencia no tengo en esto de correr carreras populares pero he alucinado literalmente con:

1- La salida con el famoseo delante que lo hacen al trote. Gente en silla de ruedas ubicada en el mismo carril que la gente que corre a pie. Niños colocados en la salida.

2 - La salida del Retiro a la calle. ¡¡¡¡Pero por favor!!! Atasco, bordillos, bolardos...

3 - Una vez pasada la calle Menéndez Pelayo pasabas de emplear un ancho de unos 6 carriles a 3!!! Claro, embudo y atascazo!

4 - Cierto que la gente no es culpable de todo esto pero de lo que sí es culpable es que si te están orientando con carteles la posición de salida con ritmos, personas que claramente no son habituales corriendo se coloquen lo más adelante posible.

En fin, el año que viene no creo que participe.

25 Noviembre, 2012, 12:54:02 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Klass, no conocía los apuntes de Pablo Vega sobre este asunto y me ha encantado leerle. Además, escribe muy bien. El tema de los doblados lo han arreglado, aunque solo en parte, porque la gente de 5k se une a los 10K en los últimos metros... yo casi arrollo a alguien... vienes a un ritmo de 4minutos y te topas con gente que va andando (insisto, ellos no tienen la culpa!!).

Es cierto, como dice Bravo, que había marcas para colocarse a ritmos, pero, al margen de que no se veían y, por supuesto nadie las colocaba, escuché a mucha gente preguntando para qué eran esos carteles (hay mucha gente que no sabe ni cuál es su ritmo... ni tiene por qué saberlo, insisto... solo quieren correr.

Kike, yo es que me niego a dejar de correr incluso este tipo de carreras. Desde luego, no son mis favoritas (y por lo visto hoy, tampoco de la gente de nuestro foro, je, je)... pero para mí correr por el centro de Madrid, sin tener que coger el coche etc, sigue siendo un lujo. Ahora, insisto, no cambio una carrera así por las decenas de carreras menos 'glamurosas' que he compartido (y seguiré compartiendo) con los foreros....

No sé, quiero seguir probando todo tipo de carreras, pero desde luego, hoy se me quitan las ganas... Insisto, se puede hacer una carrera así (no hablo del precio), pero organizarlo bien. Como dice Pablo Vega, sino sabes no lo hagas o, déjalo, en manos de gente que sí que sabe....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados