Forofos del running

CATEGORIA GENERAL => Noticias y artículos Running => Mensaje iniciado por: Admin en 18 Enero, 2023, 18:54:16 pm

Título: Hábitos alimenticios
Publicado por: Admin en 18 Enero, 2023, 18:54:16 pm
Cómo afecta el alcohol en nuestro querido deporte y en definitiva en el deporte en general.

Los expertos en ejercicio recomiendan evitar el consumo de alcohol antes y después del ejercicio. El alcohol puede afectar negativamente la capacidad del cuerpo para realizar actividad física, ya que puede disminuir la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Antes del ejercicio, el alcohol puede disminuir la capacidad del cuerpo para generar energía y aumentar el riesgo de lesiones debido a que puede alterar los niveles de juicio. Después del ejercicio, el alcohol puede retrasar la recuperación muscular y puede afectar la capacidad del cuerpo para reparar y construir tejido muscular. Es importante seguir las recomendaciones de los expertos en salud y evitar el abuso de alcohol.


El alcohol puede afectar negativamente a los músculos de varias maneras. Primero, puede deshidratar el cuerpo, lo que puede provocar dolor muscular y fatiga. Además, el alcohol también puede interferir con la capacidad del cuerpo para reparar y construir los músculos después del ejercicio, lo que puede retrasar la recuperación y aumentar el riesgo de lesiones. También se ha demostrado que el alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar la proteína de manera eficiente para construir y reparar los músculos. Por lo tanto, los expertos en running y deporte en general recomiendan limitar o evitar el consumo de alcohol antes y después del ejercicio para obtener los mejores resultados.




El tiempo necesario para que el alcohol ya no sea detectable en el cuerpo depende de varios factores, como la cantidad de alcohol consumida, el peso y la tasa metabólica de la persona, entre otros. En general, el cuerpo puede metabolizar aproximadamente una bebida por hora. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niveles de alcohol en la sangre no necesariamente coinciden con la capacidad de una persona para conducir o realizar actividades físicas con seguridad.



En el ámbito del deporte, los controles de dopaje son realizados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y en algunos deportes y competiciones, establece un límite de 0,1 gramos por litro o menos en la sangre. Por lo tanto, es recomendable esperar varias horas o incluso días después de consumir alcohol antes de competir o entrenar. Sin embargo, es mejor evitar el consumo de alcohol antes de cualquier competencia o entrenamiento, ya que el alcohol puede afectar negativamente el rendimiento y puede poner en riesgo la seguridad de uno mismo y de los demás.