adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • V MARATON DE MALAGA: 07 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] V MARATON DE MALAGA  (Leído 214040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

09 Diciembre, 2014, 15:11:29 pm
Respuesta #544
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
"En la respiración está la clave"
"La maratón se corre con la cabeza"
"Has venido aquí a correr una ilusión que lleva meses dentro de ti"


Cuando me presenté a este magno grupo, hace ya unos meses, expuse que tenía dos grandes hándicaps, dos problemas, entre varios más, vamos, como casi cualquier ser humano. Desde entonces, ninguno de los dos se manifestó en un grado incapacitante. Hasta hace mes y medio, con la llegada del frío.

Ya sé que hay personas que se ponen la venda antes de la herida, que ocultan sus afanes para ir de tapado en una disputa y dar la sorpresa, pero ése no es mi caso. En este hilo, he dejado dos momentos, en uno, estoy pletórico, conteniéndome tras lo que para mí fue una proeza, bajar de cuatro horas, y hacerlo como lo hice, en una maratón, la Quixote, y en él expuse mi intención: bajar de 3h45'; en el otro, aviso, de manera soterrada, que las cosas podrían no ir bien, pero sin más, no me explayé, no quería ser tan negativo, aún faltaba tiempo para correr en esta ciudad.

Os contaré que, la noche antes de la carrera, avisé a los que estaban en "El Mentidero" tomando unas cervezas que, posiblemente, no pudiera acabarla; también avisé que lo intentaría, vamos, hasta ahí podría llegar mi desconsideración, pero que no sabría nada hasta algunos kilómetros después del momento de la salida. Y aquí lo dejo un momento, pues debo reseñar algo antes.

En esta ciudad vive una amiga mía del alma, Paqui, con su adorable familia. Cuando hace meses me planteé por primera vez una segunda maratón durante el año en curso, vi la de Málaga a lo lejos y ni me lo pensé. De hecho, quise comenzar con sus planes de entrenamiento, pero me resultaron un poco liosos, dada mi inexperiencia y nombré todos mis entrenamientos como "MMá", es decir, Maratón de Málaga, y, a continuación, el número de la semana de esos entrenos, con los que llegué a la 17ª en la de la celebración del evento. Después, se coló la Quixote, la que me dio el punto de moral y confianza que ya no me ha abandonado.

Camino en el tren, pensé que ahí podrían muy bien haber ido compañeros forofos que han quedado por el camino, por lesión, por cuestiones laborales o por economía, otros se lesionaron no mucho antes, y han tratado de llegar lo mejor posible. A todos les llevé en mi memoria, antes, durante y después de la carrera, y no lo digo por decir, aunque tampoco sirve de mucho, el caso es que así ocurrió y así lo sentí.

Llegar a Málaga desde el frío Madrid, y encontrarme con un clima cálido, con una humedad más elevada, en absoluto agobiante, despertó mis esperanzas, porque eso me podía permitir expectorar mejor. Cuántas dudas, anhelos y miedos. Y llegar y que me recibiera mi amiga, quien, junto con mi familia, sabe de mis problemas crónicos, enervó aún más el deseo de que llegase el momento y probara, de una vez por todas, de qué pasta estaba hecho y en qué condiciones iba a hacerlo.

La noche antes, como digo, estábamos en un bar malagueño, rodeados por el sabor de la Navidad y sus luces, espectacular. Tan espectacular como la cantidad de personas que allí había, dificilísimo andar por medio. Nos tomamos algunas cañas, me alegré ver que Pablo -Bounce- había resuelto su alojamiento y podía asistir, probamos los espetos, cómo no, y, en un momento dado, me fui a cenar solo, así es más difícil equivocarse, elegí un italiano, pero ahí estaba la ocupación hasta arriba y me metí en un chino que, por cierto, no estaba nada mal.

Dormí unas cuatro horas, pero fue reparador. En el hotel nos prepararon un pic-nic frío que podíamos recoger sobre las 05:00h, y así lo hice. Me gusta prepararme con calma, tratando de no saltarme los pasos, darme márgenes, asimilar lo que va a pasar, hidratarme, tener todo listo. Habíamos quedado en la entrada del hotel sobre las 07:30h para dirigirnos al árbol luminoso que hay junto al puerto a hacernos la foto.

Había decidido salir con una térmica fina bajo mi querida camiseta FFdR, y ahí tenía mi miedo junto a ella. No miedo a la maratón, a la maratón no la tengo miedo, sino respeto, a lo que tengo miedo es a mis problemas, nunca sé cómo y cuándo empiezan o acaban, pero están latentes siempre. Algunos forofos me disuadieron y, en el último minuto, me la quité y le dije a Carlos -carlosrunner- que la metiese en su bolsa antes de entrar al ropero. Estar a 10º y despejado a las 08:00h no admitía duda alguna, el clima se había empeñado en tratar de tranquilizarme.

Y nos dirigimos, por fin, al escenario de la salida. Estaba junto a Pablo y Carlos, mi pretensión ahí era salir reservando, a la espera de que se produjera en algún momento la broncodilatación deseada y pudiera ser, por fin, un corredor más, proecupado con cosas de corredores, no con dolencias. Y me llama Aurelio -aurelin67- por teléfono, que está con Ramón -Calducho-, me pregunta que dónde estoy, cuando le digo mi posición y él la suya, parece que nos separa, a ojo, unos inmensos cien metros, entre medias, un grupo absolutamente compacto de gente. Abandono a Carlos y a Pablo, que espero que no lo tomaran a mal, y, mientras trato de avanzar, pienso en que, yéndome hacia Aurelio y Ramón, estoy dando un paso muy decisivo, que iba a implicar mucho sufrimiento.

Me quedo en tierra de nadie, no puedo llegar adonde están. Otra llamada de Aurelio, le explico el problema y me dice que vienen ellos a mí. Sé que ésta es otra crónica más, es otra historia cualquiera, pero ahora estoy tocado escribiéndola. Este gesto, retrocediendo de una mejor posición para estar conmigo, es lo que hace grande a este foro y a las buenas gentes que lo pueblan. Acaban encontrándome, nos ponemos juntos y esperamos la salida. Nos proponemos ir en progresión, y esta palabra ya la voy a poner en el grupo de "sobrevalorado", ""palabra censurada" llano" y demás, una entelequia.

Salimos con ciertas apreturas, en mi interior, lo agradecía, así me daba una oportunidad para desarrollar el juego, así que marcamos los primeros kilómetros en 5'36", 5'23" y 5'13". Adiós al desarrollo, a la progresión y a todo. Así que, con la experiencia de la Quixote, me puse un límite sagrado: no ir más rápido de 5'10" y, si era posible, no más lento de 5'20". Para eso me había entrenado, y, si la respiración me lo permitía, a eso iba a ir. Pude mantenerlo así hasta el kilómetro 33. Sí, el de las cuestas.

Tal y como he acabado el párrafo anterior, cualquiera diría que qué tío soy, qué decidido y valiente. Preciso mejor para hacer justicia. En el kilómetro 5, aviso a Ramón y a Aurelio que, si voy más lento de 5'20", por favor, ni miren para atrás, se lo ruego. El pecho estaba con pitidos y rumores, qué panorama más negro tenía por delante. Pensé que, en meta, mi amiga Paqui tendría sus ilusiones y yo, fuera de carrera, trataría de llegar lo más pronto posible atajando mientras andaba. A todo esto, Alejandro -jano-, se une al grupo, lo que supone un alivio para mí, porque pueden tener una compañía con menos rémoras que yo, y nos saludamos en el kilómetro ocho.

No quise hablar, casi nunca puedo hablar mientras corro, mi compañero de entrenos, mi apreciado Garmin, era mi liebre -me acordé de ti, rafa1903, a ti te leí eso y qué cierto es-, y a él me confié en no pasarme, pero... pero Ramón aún tenía muchísimo que decirme, sin una palabra. El grande de Aurelio, bien preparado como iba, no tenía remilgos en tirar, y eso es muy lógico. Avisé alguna que otra vez, silbido incluido, pero las piernas se van solas, lo entiendo, nada que reprochar, nada que no me haya pasado a mí, era su primera maratón, y yo empezaba a estar más preocupado por él que por mí, porque mis kilómetros, sufridísimos, al menos iban cayendo mientras iba reservando. Y Dani -limon043- se sumó unos kilómetros tras el 24, así que a lo tonto, a lo tonto, yo iba detrás concentrado en mis tiempos y en mis historias.

Ramón, para hacerle un monumento. Estuvo haciendo la goma, tratando de puentear entre Aurelio y jano y yo, no me dejó solo, no quiso y yo no tenía fuerzas ni para tratar de impedírselo. Por eso, cuando vi que se marchaba a partir del 30, me alegré infinito, es la ley no escrita, hasta el 30, juntos, después, cada cual como buenamente pueda.

Y, como si de la nada surgiera algo, en el peor momento, cuando todo estaba en contra y venía la famosa cuesta del 33 al 35, me viene una inyección de moral acompañada de una ventilación pulmonar adecuada. Reduzco para subir esos dos kilómetros, que me parecieron cortísimos, porque sabía que, si llegaba arriba, la maratón era cosa hecha, lo que faltaba era, en su inmensa mayoría, cuesta abajo. Una nota que me puso triste es rebasar ahí a mi querido Aurelio, pero supe que, sufriendo mucho, también iba a llegar, y habría aprendido mucho de esta experiencia, logrando su primera maratón.

Y qué decir de Grillo, Leona, Chelo, Nicolás, y las mujeres de Nicolás, cheve, Aurelio, Runni, Mat, y, si me olvido de alguien, que reclame, por favor, que edito este texto las veces que haga falta, no quisiera ser injusto, estoy seguro que, al paso de cada naranjita, cada familiar de los que participamos nos fueron animando, muchísimas gracias a todos, sin excepción. Esos apoyos son tan fundamentales como la preparación, insuflan aliento y dan mucha confianza.

Así que, tras esa cuesta, recupero la velocidad media de la mayoría del recorrido, algo impensable unos kilómetros atrás. paso a dabenar en el túnel, es evidente que le ha debido pasar algo, pero no puedo hacer nada, trato de seguir concentrado. Por cierto, bajar el comienzo de ese túnel sobrecarga los cuádriceps un poco más, eso sí, lo bueno es que, por desnivel de la superficie, no acaba en cuesta arriba, algo es algo.

Tras el 40 y 41 flaqueando las fuerzas, miro el reloj y miro el cartel, hago cuentas y me doy cuenta de que estoy en menos de 3h44" si doy todo lo que me queda. Sólo así se entiende que mi paso por el 42 sea a razón de un increíble 5'00". Ver el arco y, tras él, a Ramón esperándome, el acabose. Tras el arco, el abrazo fundido a quien, tras la Quixote, se ha empeñado en ser mi talismán.

Tras el abrazo, mi amiga Paqui, con su silbato verde, qué grande, más contenta que yo, que no creí que eso pudiera ser posible. Otro abrazo enorme. Qué energía transmite. Y su arroz del sábado en su casa tiene también la culpa de mi recuperación :-)

Al grabar la medalla, veo mi tiempo neto: 3h43'56".

Sin palabras, esto es absolutamente increíble. Compensa los sufrimientos, compensa que te digan que ellos ya lo sabían... Qué más da. Grandes todos.

Es la carrera que logró terminar Aurelio, su primera, que logró a Mat quitarse un estigma, es la carrera en la que Pablo nos ha contado que le ha enseñado algo más, como todos, que aprendemos algo en cada una de ellas, es la de pódiums que nos saben a oro, es la carrera de mucha gente que allí nos dimos cita, la que todos logramos terminar.

Corremos muchas más cosas que maratones, de hecho, la mayoría no lo son. Nos gustan casi todo tipo de carreras, cada cual con sus preferencias, pero, como siempre, las maratones son las joyas, y, para el común de los mortales, cada una es un regalo que nos ha costado un esfuerzo increíble conseguir, sin embargo, quizá, en mi caso, debo entender que no tengo el mérito ni siquiera en el mayor porcentaje, porque mi mayor acierto es estar entre vosotros.

Salud y recuperación para todos, especialmente a los lesionados.

Muchísimas gracias por todo y a todos.




Soy FFdR y me encanta
« Última modificación: 10 Diciembre, 2014, 08:57:30 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
09 Diciembre, 2014, 16:20:38 pm
Respuesta #545
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Que prosa tiene el jodío :bienhecho:

Mi más sincera enhorabuena a tod@s por igual, hayan hecho 500 metros más o no  :)))

El hecho de ponerse en la línea de salida ya es de loar, hacerlo a los pocos días de alguna que otra salvajada ya ni te cuento, y ya si es el enésimo del año....(sic).

Quería resaltar el peligro que tiene el agua, ha quedado demostrado que más que la cerveza :)))

Cada uno a su manera, pero sois la ¡¡LECHE!!
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
09 Diciembre, 2014, 16:21:26 pm
Respuesta #546
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Corremos muchas más cosas que maratones, de hecho, la mayoría no lo son. Nos gustan casi todo tipo de carreras, cada cual con sus preferencias, pero, como siempre, las maratones son las joyas, y, para el común de los mortales, cada una es un regalo que nos ha costado un esfuerzo increíble conseguir, sin embargo, quizá, en mi caso, debo entender que no tengo el mérito ni siquiera en el mayor porcentaje, porque mi mayor acierto es estar entre vosotros.

Si la crónica es emocionante y pasional, el final es casi épico
Enhorabuena y gracias por trasladarme a la Maraton de Málaga

09 Diciembre, 2014, 16:37:07 pm
Respuesta #547
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Mi más sincera enhorabuena a todos! Sois todos unos cracks, independientemente de las marcas!!

Grandísimas crónicas; la de Skivo, como siempre monumental. La piel de gallina al leerla.

Especial enhorabuena a mis compis de entrenos más habituales.

Aurelio, te insistimos mucho (perdona si fuimos pesados, jejejje) y te metimos mucho miedo porque era tu primera maratón, para que salieras muy conservador y al final la lección nos la has dado tú. Ole, ole, ole!! Te llevaste el muro por delante!

Y de Carlos, que decir, sobran los calificativos. En el año de tu debut y tercera maratón para la saca. Progresión magnífica. Que tiemble Mapoma, porque la vas a disfrutar más que ninguna y te vas a salir!!

« Última modificación: 09 Diciembre, 2014, 16:38:48 pm por Fer Rivas »
09 Diciembre, 2014, 16:42:15 pm
Respuesta #548
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Citar
PD: Por cierto, creo que este post debería quedar para crónicas y felicitaciones de nuestros compañeros. Sin enturbiarlo con el horroroso fallo de la organización. Para debatir eso (que lo veo
bien), optaría por abrir otro hilo en el apartado de Noticias.

Mis disculpas por haber expuesto en este post el tema de la polémica en el maratón de Málaga. Creí que la descalificación de 27 corredores por un fallo de la organización merecía sus comentarios. En cualquier caso, y lo más importante, quiero felicitar a todos los FFDR que vieron cumplidos sus objetivos en esta carrera y como dice JVGM:

Citar
Cada uno a su manera, pero sois la ¡¡LECHE!!

Saludos y enhorabuena.
Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
09 Diciembre, 2014, 16:47:14 pm
Respuesta #549
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ha sido todo un sueño...

Una maratón de ensueño...un fin de semana de fábula con grandes amigos...corredores y acompañantes....

Gracias, una vez más, a todos por dejarme compartir tan buenos momentos con vosotros....

Y ENHORABUENA, NO SOLO POR VUESTROS TIEMPAZOS Y POR HABER ACABADO TODOS LA MARATÓN, SINO TAMBIÉN PORQUE CADA VEZ DISFRUTÁIS CON MÁS PASIÓN LOS 42.195!!!!!

Esta vez esos 42.195 los compartí con Patata, Rizos y Fran (un amigo de curro de Patata)... imposible mejorar la compañía y más cuando los tres hicieron MMP!!!!  Chicos, ha sido un honor correr a vuestro lado.....

...Y ya pensando en la siguiente maratón con vosotros, Forofos!!!!

INSISTO, GRACIAS A TODOS POR ESTOS BUENOS RATOS Y ESCAPADAS RUNNERS QUE, SIN DUDA, SON DE LOS MEJORES DE TODO EL AÑO!!!!

P.D. Voy a intentar no volver a correr más maratones resacoso (casi aún borracho), aunque los colegas de bebercio sean unos 'juergas pata negra' y mejores amigos como JoseAtlético, Bounce, CarlosRunner o Gaby.... Liantes, que sois unos liantes... ja, ja...
« Última modificación: 09 Diciembre, 2014, 16:50:14 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
09 Diciembre, 2014, 17:00:03 pm
Respuesta #550
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Enhorabuena a todos los que habéis participado en la Maratón de Málaga. Me encanta leer vuestras crónicas, como ha dicho algun otro forero, se aprende mucho de ello, y además me hace revivir tantos recuerdos... me mete de paso el pellizco en la barriga pensando en el 22 de Febrero y mi próximo reto maratoniano.

MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
09 Diciembre, 2014, 17:44:16 pm
Respuesta #551
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Ahí va mi crónica:
Pescaíto, Sardinas y gastroenteritis.

Enhorabuena a todos los FFDR por sus carreras, a yipiiiiiii Olga y a Ninfa por esos puestos y en especial a Álvaro por el esfuerzo que supone bajar esas marcas con esos tiempos y por la humildad con que lo asume.  :hi:


:jester:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados