adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] VIII Carrera Popular Paracuellos de Jarama: 15 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] VIII Carrera Popular Paracuellos de Jarama  (Leído 16638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Marzo, 2015, 10:09:15 am
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Buenas a todos, algo tarde, pero aquí mi crónica de Paracuellos!

En mi plan para la Media de Madrid de dentro de dos semanas entraba un 10K a ritmos rápidos (para mi), más o menos a 4:40/4:50. Tenía tres opciones: Rexona por la Castellana (pff, qué coñazo!!), la Intercampus (estuve a puntito...) y Paracuellos. Y cogí esta última, la menos dura de las tres...  :))) :)))

Desperté con tiempo, desayuné bien y me dirigí hacia mi 20ª carrera de 10K desde que salgo a correr. Hacía bastante frío, y tras pasar Barajas y ver lo alto que estaba Paracuellos pensé que allí haría todavía más. Mejor!!!!

Una vez recogido el dorsal, me fui con Palermo a la cafetería a seguir con el ritual que tan bien me va, mi café pre-carrera. En la carrera que dejé de tomarlo (Media Getafe) me entró una pájara al final... así que prohibido saltármelo!!! Repasé un poco el circuito (me empollé el sábado dónde estaban las cuestas). Luego me fui a calentar durante 10-15 minutillos (cosa que no suelo hacer, salvo en casos especiales como este xD).

Me coloqué en la salida donde decía >45. Claro, que en la misma zona casi ponía >50 también. Y nos costó arrancar... En la recta de salida había que ir zigzagueando un poco. Los primeros 200 metros iba a ritmo de 5:35... Pero la verdad es que pronto adelanté a esos pocos mal situados y encontré mi ritmo. Quizá hasta me vino bien para no embalarme.

Me resultó curioso que yo adelantaba al resto de corredores cuesta arriba y ellos me pasaban cuesta abajo. Debe ser que el menda tenía suficiente respeto a las cuestas que venían después y no quería quemar todas sus naves hacia abajo.

En resumen, los kms en los que predominaba la cuesta arriba me salieron en el rango 4:45-4:59 y los que picaban para abajo entre 4:09 y 4:34. Los dos últimos, más o menos llanos, apreté un poquillo y salieron en 4:27 y 4:19 respectivamente.

Por tanto, he de decir que estoy muy contento con mi resultado en esta carrera. Las patas aguantaron bien, de hecho no me noté cansado el resto del día, por lo que creo que mi preparación para la Media de Madrid progresa adecuadamente!!!

Respecto del tiempo final, hice 46:55, lo que significa:

  • 2º mejor tiempo en una carrera de 10K tras el Derbi de las Aficiones 2014
  • MMP en una carrera de 10K sin desnivel negativo.
  • 7ª carrera de 10K (de 20) en la que bajo de 50 minutos.

Por tanto, puedo afirmar que me gustan los toboganes!!!!! Me gustó la Behobia y me gusta Paracuellos. Creo que le vienen mejor a mis piernas que una carrera totalmente llana.
CRIO
18 Marzo, 2015, 17:20:09 pm
Respuesta #33
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Una promesa con Pop y bea hace meses, hizo que no dudara mi presencia en esta carrera, aunque mi inscripción vino de la mano de Ville, que me cedió su dorsal por no poder asistir (+1 para ti, crack).

A pesar de ello, mis buenas chicas no pudieron venir, aunque quise hacer el pequeño homenaje que merecen, corriendo por esas calles, que tanta fama tienen por sus cuestas.

Mi objetivo era rodar sin mas, sobre 6 min/km, despues de los 26 km del sabado en la carrera de Navalcarnero, por lo que decidí ir con unos amigos que vinieron a correrla. Antes, me encuentro con palermo y criojeno, cada uno con distintos objetivos. Veo con Sergio el hilo de esta carrera y observo que somos pocos los foreros que asistimos. Sin embargo, solo pudimos avistar a Jose, con gran alegría de verlo, y desear suerte.

Salgo con mis amigos muy atras, junto con palermo, que a los pocos metros me dice que se siente con ganas de darle un poco más, pero yo le digo que me quedo por allí, asi que toda la carrera disfrutando de las cuestas, haciendo fotos, haciendo el ganso...vamos, lo habitual ultimamente  :)))

Cruzamos la meta en 56:12, sin atisbo de haber corrido el día anterior y fenomenal de piernas, por lo que objetivo cumplido.

El año que viene espero volver por aqui, estas cuestas me gustan y la verdad que se disfruta muchísimo, aunque espero que sea de la mano de Pop y bea, que las eche de menos  :cray:
« Última modificación: 18 Marzo, 2015, 17:52:34 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados