adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • [2015] NAVALCARNERO AL LIMITE: 14 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] NAVALCARNERO AL LIMITE  (Leído 17504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Marzo, 2015, 14:36:26 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Enhorabuena a ninfa, obispo y sensei por esos podiums y animo a loydi y casillojavig, espero que pronto esten a tope.
De mi carrera decir que me pase de charleta con carlosrunner los 21km mas 5 de bonus que hicimos y bien hasta los dos ultimos kilometros que se me empezo a cargar la rodilla(era la primera vez que pasaba de 21 km) asi que buen entreno por las cuestas duras que tenia la carrera y ahora a ver que tal con los 30 de la maratest este domingo.
un saludo
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
18 Marzo, 2015, 16:52:27 pm
Respuesta #33
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
El buen sabor de boca y la buena participacion forera que se avecinaba, me animaron a volver a esta carrera y aprovecharla este año para la tirada larga de la semana, que esta vez fue la propia carrera mas un bonus de 5 km.

Así, victorguti y yo hacemos dicho bonus a un ritmo tranquilo, por la zona del antiguo recorrido de la carrera, y calentando las piernas con las cuestas que se avecinaban, llegando a la salida a menos de 5 minutos de la misma, y comentando con el resto de forofos diferentes impresiones.

Pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha, en principio detras de obispo y skivo, pero poco a poco los vemos alejar y ya decidimos marcar nuestro ritmo, que en estos primeros compases será cercano al 5:40, empezamos la charleta victorguti y un servidor, que no cesó ya hasta los kilómetros finales, y poco a poco nos adentramos en el pinar.

Decir que, aunque el recorrido cambia, los primeros kilómetros son por este pinar, con algunos sube-baja, pero un agradable entorno. Nuestro ritmo no solo no decae, sino que por momentos algo sube, dejandonos llevar por los kilometros de bajada y apretando algo los de subida, pero en ningun caso inferior a los 5:20 ni superior a los 5:40.

En el 7, al desviarse el recorrido de los de 10 y los de media maraton, vemos a castillojavig, que vuelve a meta con molestias de la lesion post-Sevilla, y empieza el recorrido nuevo, que no se avecina demasiado halagüeño por el entorno, con una serie de conos sospechosos de ser de la carrera, en una zona de nueva construccion, y desangelada a más no poder, además de adivinarse en subida, ya que nosotros, al estar en sentido contrario pero dentro del pinar, vamos bajando

Me tomo las gominolas y decido que no tomaré geles en esta carrera a pesar de acumularse 26 km, ya haré las pruebas con dos de ellos el domingo en la Maratest. Victorguti se toma el suyo y parece no irle demasiado bien con el. A mi me sientan bien, además empezamos con las cuestas duras y me gusta  ;D

Como me viene pasando habitualmente desde hace varias semanas, empiezo a sentirme mejor ya en los kilómetros centrales de la carrera, con un ritmo cómodo y que puedo llevar mucho tiempo, y eso me hace darle mas brío a las cuestas, poniendo en apuros a victor, que empieza a ir con el gancho.

Llegando al 15 ya avistamos la fea zona nueva, donde van a discurrir algunos kilómetros, en principio llanos y luego con las subidas que ya se avistaban anteriormente. Comento a Victor que estas cuestas podemos compararlas en longitud y pendiente con el Paseo Imperial y el de las Acacias, que nos esperan en MAPOMA, por lo que es bueno seguir manteniendo un ritmo constante, que en estos momentos logro mantenerlo en torno a 5:25, adelantando a algunos corredores y ya teniendo algo de calor.

Realmente es una zona casi desierta, sin ni siquiera pasar coches, por lo que somos los unicos que estamos por alli, ademas de voluntarios. Justo ahí pasa uno de ellos con un avituallamiento movil, que el año pasado ya tuvimos, y nos cedio una botella de agua, bastante oportuna por cierto.

En lo que es llegar a la zona industrial y divisar otra cuesta de pendiente importante, noto que nuestro ritmo ha subido demasiado, y le digo a Victor que bajamos un poco, para conservar de cara a los 3 km finales que nos quedan. Este paso recuerdo que formó parte de la primera parte de la media el año pasado, quizas la más fea.

Llegamos al parque y una corredora la vemos caminar y correr, cuando camina va despacio, pero cuando corre, va deprisa. Le damos animos y tambien animo a Victor a que aguante, ya que el hombre ya anda tocado, tanto de cansancio como de la rodilla.

Ya en el pueblo, se situa el km 19 y ya me voy imaginando que pasará como el año pasado, donde faltaron algunos algunas decenas de metros a la distancia oficial. Despues de algunos ánimos de la gente que habia por alli, me vengo arriba, y en una subida con cierta pendiente, hago un demarraje y tiro para arriba subiendo el ritmo considerablemente, ya en el ligero llano cuesta arriba, mantengo el ritmo, me apetece desengrasar el turbo y me siento genial, pero veo que la meta va a estar demasiado cerca, así que no llegaremos a los 21 en ningún caso, y me quedaré sin kilometro completo de gloria  :D

Cruzo la meta en 1:53:46, con una distancia de unos 20.800, por lo que le habrán faltado unos 300 metros al menos, aunque no es lo importante. Salen, por tanto, casi 26 km en total en menos de 2:24, con lo que el tiempo empleado, así como el ritmo han sido perfectos para lo que venia buscando con Victor, que entra casi 30 segundos por detras.

En meta, malas noticias con las lesiones de Loydi y castillojavig, pero tenemos la dicha de haber tenido el podium a Ninfa, a Sensei, y a obispo, unos clásicos y habituales en estas lides.

Al no ser demasiados, trasladamos el post al templo y ya os podeis imaginar lo que alli pudimos disfrutar; sin duda otro grandísimo día a recordar por todos, aunque todo será completo cuando nuestros compis se recuperen de sus distintas lesiones :friends: :friends:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
19 Marzo, 2015, 11:06:12 am
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena por vuestras carreras y por el pedazo de post que os marcasteis.
Los lesionados espero que tengáis una rápida recuperación. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
02 Abril, 2015, 13:26:28 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Camino a Mapoma, me encuentro con esta carrera, recomendada por obispo y carlosrunner, y decido, a pesar de ser más reacio a las cuestas que un gato al agua, ir para allá, a probarme en estas lides.

La página de la prueba no me indica el perfil, y, además, lo que llego a leer por ahí, parece que, con alguna modificación del recorrido, debe ser hasta asequible... Qué cachondos.

Como es habitual, pero no me acostumbro, porque el chute de adrenalina y el gustazo que me provoca es inmenso, ver a los forofos antes de la carrera me pone a cien. Qué maravilla, siempre caen anécdotas, risas, nervios, anhelos, abrazos, sonrisas...

Había cuatro pódiums posibles a la vista, lo cual auguraba una fiesta extra después. Por desgracia, la lesión de Loydi -ya curada a estas alturas, ¡bien por ti, Álvaro!, dado lo tarde que he escrito esta crónica-, nos denegó una. El resto, unos fenómenos de la naturaleza, ahí constan. Lo de castillojavig, verle andando, de vuelta a la salida, lesionado, fue doloroso, pero hoy mismo ya le he leído que está progresando muy bie, ¡me alegro!

Resaltar que, por primera vez -digno de ir a al hilo de "He visto cosas que vosotros no creeríais"-, he visto a un forofo, en este caso a Nicolás, recoger dos premios en categorías diferentes xDDD

La carrera fue, como tocaba, en progresión, sin tener en cuenta las cuestas -¡cuestacas enormes, paredes verticales en algún caso!-. En el comienzo, íbamos juntos obispo y yo, pero su carrera era distinta a la mía, así que le vi, gratamente, alejarse en pos de un triunfo en su categoría del que, fallo organizativo por medio incluido, le fue reconocido con justicia.

Comencé en un 5'32" y fui atemperando y acortando hasta el 5'11" penúltimo, para apretar con ganas y marcarme un 3'55" en el último. Así pues, dejé esta carrera en un 1h50'35", indicando el reloj una distancia menor de una Media: 20,78Km

Lo del post fue digno de un capítulo aparte de un libro que nunca escribiré, pero el orgullo, las risas, la compañía, la variedad, la interactuación con las personas, es la mejor terapia contra la mediocridad que existe. ¡Muchas gracias!
« Última modificación: 02 Abril, 2015, 13:28:58 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados