adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • [2016] X Medio Maratón Ciudad de Segovia: 10 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] X Medio Maratón Ciudad de Segovia  (Leído 17716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Abril, 2016, 08:44:51 am
Respuesta #16
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 4
BUENOS dias ,, para mi esta es una clásica y de las mas bonitas medias...

ya llevo unas pocas ,, y repito .
pocos forofos veo apuntados . Nos vemos en SEGOVIA  , como siempre quedamos en algún sitio .. para tomar coffe , fotito y post...

un saludo y nos vemos... :music: :music: :music:
AUDIOMOVIL MADRID
08 Abril, 2016, 21:52:59 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Un amiguete no puede ir y regala su dorsal, pero sin bolsa de corredor; si alguien lo quiere que me lo diga.
Saludotes
11 Abril, 2016, 10:26:01 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Mi participación en Segovia se fraguó allá por el mes de noviembre, en el finde en el que Gandolfi y yo disfrutamos la Behobia/San Sebastián. Mis circunstancias han cambiado desde entonces, pero no por ello lo olvidé y en enero, antes de cortar el grifo de las inscripciones, me inscribí para disfrutar de esta carrera y de lo que tiene alrededor. Y la verdad es que no me arrepiento de ello, me ha encantado.

Con el fin de madrugar un poquito menos el domingo, nos fuimos Gandolfi, Guruceta y un servidor a la casa de mis suegros, a unos 30 minutos de la capital segoviana. Aunque solo ganáramos media hora... media hora más que dormimos. Vagueemos al poder!!!!

Recogimos el dorsal en una abarrotada Casa del Sello (camiseta, 3 pares de calcetines, buff, chanclas de ducha, 1/2 litro de Aneto, remolacha xD, y bolis y caramelos). Los calcetines y las chanclas se los dejaré a mi mujer, porque con el alboroto no preguntaron por la talla y ambos regalos me quedan un pelín pequeños. Al coche a cambiarnos y Gandolfi y yo nos hicimos un pequeño bonus, reconociendo la subida desde La Fuencisla hasta el Acueducto, y ya calientes, listos para el disfrute!

Poco después de las 10:30, la Academia de Artillería dio el cañonazo de salida!! Del susto que me llevé, el pulsómetro pasó de 85 a 105 pulsaciones sin ni siquiera haberme movido. La idea era disfrutar, así que salimos en el furgón de cola junto a Cdc, Jano y su hijo. Al resto no les vimos (estarían más adelante).

Los primeros kilómetros nos los tomamos muy tranquilos, sobre todo conocedores de que el sube y baja que acababa de comenzar duraría hasta el km. 21. El Sol nos sorprendió de camino a El Sotillo, pero fue un espejismo. El verdadero protagonista iba a ser el frío viento procedente de Navacerrada, con rachas de 40-50 km/h. Aún así, el descenso hasta el barrio de San Lorenzo se hizo muy ameno y a ritmos un poco más altos.

La sorpresa positiva de este primer tramo fue encontrarse dulzaineros que incitaban a bailar la jota segoviana. La negativa, ver como había gente que se cruzaba para tomar agua tras 1 km de carrera (en el avituallamiento preparado para el km 5).

Disfrute total junto al Eresma por la Alameda del Parral (con apoyo de piragüistas desde el río), antes de llegar al Santuario de la Fuencisla por un sendero precioso. Allí actué de fotógrafo para que Gandolfi tuviera un pequeño recuerdo gráfico de lo que es correr por Segovia. En el km. 10, segundo avituallamiento y nueva prueba de un gel de Coca-Cola del Decathlon. Coño, si es que están buenos!!!

Subida larga y tendida hacia el Acueducto (1 km) y más subida por la C/ Cervantes en nuestro camino hacia la vieja ciudad. Al tran-tran, sin prisa alguna, sonriendo ante la numerosa gente que nos hacía disfrutar. Inmensa participación del pueblo segoviano, animando desde cualquier lugar. Gracias! Las calles se estrechaban, y en las que eran más anchas el público nos hacía un pasillo que nos hacía creernos que estábamos subiendo el Tourmalet. Enorme!

Bordeamos la inmensa Catedral de Santa María y San Frutos antes de llegar a la Plaza Mayor, donde había un par de chicas haciendo Zumba. Casi me apunto del subidón que tenía! Debí mirar demasiado a las chicas, pues no vi los famosos puestos de naranjas que ofrecían.

Callejeo por Segovia hasta bajar al Alcázar para iniciar la recta final de la carrera. Me estoy enrollando un poco, lo sé... y todavía faltan 6 kms de carrera... La última gran cuesta la representaba la C/ José Zorrilla, o eso le aseguró una voluntaria de la carrera (que iba en bici) a Gandolfi, que no se lo creyó demasiado...

Realmente la última pendiente positiva comenzaría con la visualización del pequeño extremo del Acueducto. Claro que con ella también llegaba un pequeño subidón (otro) del que escribe. Ese km salió a 5:11 (mismo ritmo que en la cuesta abajo del principio). Y no era para menos. Alcanzamos el primer arco, escuchamos los ánimos desde un megáfono en forma de cono, cruzamos por partida doble el Acueducto en la Plaza de Día Sanz y ya fuimos buscando la espectacular recta de meta en Fernández Ladreda.

Reconozco que me había dejado llevar un poco y había incrementado algo el ritmo. Por allí apareció entonces mini-Jano (que de mini tiene más bien poco). Me incitó a esprintar... y así lo hice, bajando de 4 min/km antes de culminar la carrera en el majestuoso arco de meta (el único que no se venía al suelo con el fuerte aire). Luego me enteré que gracias al sprint consiguió bajar de 1:55 por primera vez en Medio Maratón, así que valió la pena ese último esfuerzo.

Por supuesto, tras terminar, degustación del Menú del Corredor junto a Gandolfi, Guruceta, Chema y Ville y familia y paseíto hasta el Alcázar, recordando como "Abuelos Cebolleta" nuestro paso en carrera de la mañana.

De diez.
CRIO
11 Abril, 2016, 12:40:41 pm
Respuesta #19
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Grandes todos los "segovianos". Una media maraton durita, que con frio y viento debió ser mas dura aun.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
11 Abril, 2016, 12:48:27 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Esta media maratón es una pasada. Como ha dicho criojeno es de 10. Cada año por estas fechas muchos forofos dicen que se la apuntan para el año siguiente y al final se deciden por Coslada, Valdemoro o lo que sea. Segovia lo tiene todo: Monumentos, buen trato al corredor, super comida después... Pero vamos por orden:

La bolsa del corredor está muy bien, a pesar de la rareza de las zapatillas de baño, pero regalos son regalos. Y la camiseta mola, es de las de 42k running, que las hacen muy chulas. El ambiente es muy bueno, sobre todo en cuanto a espectadores. El "disparo" de salida, un pedazo de cañonazo que a pesar de ser mi novena participación me volvió a asustar.

En esta edición el gran problema ha sido el viento, que ha sido muy fuerte en algunos tramos y a mí no me permitió coger el ritmo correctamnete en muchos momentos. Además de que no hay más de 100 metros llanos seguidos en esta carrera. Se sufre bastante.

A pesar de todo, el recorrido se disfruta muchísimo, se pasa por todos los monumentos y el final bajo el acueducto no tiene precio. Yo entré con mis hijos en 1:27, lo cual me dejó muy contento, aunque las sensaciones durante la carrera es que iba bastante forzado. Pero creo que fue por el viento, que en pocos tramos te permitía ir cómodo.

Mención aparte merece el pueblo segoviano y los espectadores de la prueba, con una animación espectacular. Quitando tramos al principio, en casi todos los sitios hay mucha gente agolpada a ambos lados de la carretera. Y además gente que aplaude. Y lo de organizar un menú del corredor después, 22 euros por cabeza con judiones, cochinillo, postre y bebida redondea el día.

Muy, muy recomendable y allí estaré el próximo año sin duda.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
11 Abril, 2016, 14:22:42 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Totalmente de acuerdo con kikeng (aunque mi tiempo es mucho más modesto, claro). Es mi segunda participación y seguro que repito. Esta es fija. Para mi gusto la más bonita/mejor que he corrido (con mi escasa experiencia)
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
11 Abril, 2016, 15:31:15 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Además de que no hay más de 100 metros llanos seguidos en esta carrera. Se sufre bastante.

Fíjate, creo que llega a 100 metros lo que corremos en la entrada del Alcazar, y sí son lisos
11 Abril, 2016, 19:47:36 pm
Respuesta #23
  • Prisas ni aun trillando.
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 2
Un placer saludaros y compartir los primeros quilómetros. Luego, es que corréis muy rápido...
Dije que es mi media favorita y me reafirmo. Impresionante la animación. Hay una señora que en estos vídeos no para de animar en todo el tiempo. Es el paso por la Plaza Mayor.
https://www.youtube.com/watch?v=y2u6-vAbqTI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Th4QwKQyFw4

En el segundo vídeo a los 45" aparecen Criojeno y Gandolfi. He visto alguna camiseta más de los forofos pero no os identifico.

Por mi parte terminé contento, crucé esa puerta grande de piedras con dos horejas y diez minutejos.


 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados