adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] Maratón de Tarragona: 22 Enero, 2017

Autor Tema: [2017] Maratón de Tarragona  (Leído 9477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Octubre, 2016, 18:54:36 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17

      
Maratón de Tarragona

Domingo, 22 de Enero de 2017
Hora: 9:00
Pais: España
Provincia: Tarragona
Población: Tarragona
Lugar de la salida:  Moll de Costa del Port de Tarragona
Lugar de la meta: Moll de Costa del Port de Tarragona
Distancia: Maratón
Web oficial: www.sbhotelsmaratotarragona.com/carrera.html
Cuota de inscripción: 38/43/48/58/68 Euros
Enlace a inscripciones: www.sportmaniacs.com/es/services/inscription/sb-hotels-marato-de-tarragona-2017
Otros datos de interés: También se celebran pruebas de 10km y 30km.
El dorsal se podrá recoger en la feria del corredor el sábado 21 de Enero (SB Hotels Ciutat de Tarragona) , de 11h a 19h. El domingo sólo podrán recoger el dorsal los participantes de fuera de la provincia de Tarragona que hayan enviado el correo electrónico correspondiente a dorsales@sbhotelsmaratotarragona.com. Para recoger el dorsal es imprescindible presentar el DNI o fotocopia.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
30 Noviembre, 2016, 23:19:50 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito, que en diciembre suben tarifa.
Coincide con el de Gran canaria, incluso por precio el de Gran canaria estaba ok (vuelos baratos), pero por trabajo, repito este.
19 Enero, 2017, 11:22:45 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Supongo que no va nadie más. El circuito la hace bastante dura, no por lo que se baje y se suba, que se baja y se sube regular, es de las que te apartan de la ciudad todo el tiempo. Y el espigón ese que se hace dos veces es como lo de la Castellana pero con gente paseando por medio en la segunda ocasión.
Y desde ayer dan lluvias para el finde en Cataluña (antes no las daban), a ver con lluvia y frío que día nos dan.
A ver cómo empezamos el año.
19 Enero, 2017, 15:50:47 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
A ver si tienes surte y el clima mejora algo.
El año pasado fui a Tarragona y recuerdo que había muchas cuestas.
Me sorprendio la ciudad, muy intersante para visitar.

Suerte en la prueba y deseando leer tu crónica.
19 Enero, 2017, 23:45:06 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Las cuestas no las han quitado. Lo malo de ellas es que bastantes son fuera de la ciudad. Y el espigón que no es cuesta, cuesta lo suyo en el segundo paso de los km finales.
Suerte de voluntarios y sobre todo patinadores, el año pasado inmensos, tenín más recursos que un mercadona y si no tenían lo que querías volvían enseguida con entrega a domicilio (reflex, vaselina, isotónico, agua, barritas, gel...), no te decían no, iban a buscar lo que pedías a otro patinador y te lo traían.
Hay que buscar lo bueno cuando repites maratón pelo sosa.

No sé yo, alguno ya me ha ofrecido dinero por mis crónicas, por no ponerlas.
Muchas gracias, joven.
20 Enero, 2017, 16:28:11 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En este maratón participa Pedro Nimo con el dorsal 2, la ganadora de chicas del año pasado lleva el 9 (en ésta chica me fijé porque al oítr llamarla al podio el año pasado flipé, mismo nombre y apellido que mi viuda).
Con el dorsal 7 me han puesto a mí, al menos me ha dado moral que por la casualidad que sea me den un dorsal tan bajo.
Sólo en mi primer Mapoma tuve un dorsal bastante bajo (el 60 y algo) por ser cto de Madrid.
25 Enero, 2017, 13:31:37 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues empezaba el año de verdad con este maratón, un mes desde el último, que no ha sido de descanso, de entrenar no he parado y he cambiado los métodos, intentando entrenar menos tiempo pero más intensos los entrenos. Como a todo el mundo, me gusta mejorar y en esto siempre estamos compitiendo, o por puestos o contra tus marcas, o por mejorar la del año pasado, siempre hay una o mil motivaciones que tienes presente o incluso te planteas durante las pruebas mientras las haces, debido a cómo te está yendo.

Yo debía mejorar bastante de como acabé el año, tiempos flojos, pero cada uno mejorando el anterior. Creía que en esta debía estar sí o sí por debajo de 4h25m e incluso por debajo de 4h20m. Hasta la última semana me quité algún kilo de encima, y la penúltima tirada larga con tiempos sorprendentes para mí (solo, suelo ser muy lento). En contra el maratón de Tarragona (por trabajo escogí éste y no Gran Canaria, viaje costaba similar) no es el sitio ideal para rendir a tope o más, recorrido duro mentalmente, por lo feo (y algunas cuestas, eso me molesta menos) y además con los entrenos de los últimos días ni viernes tarde ni sábado entrené, que aunque esté bien para llegar descansado, significa que recupero algo de los kilos perdidos fijo. Además del clima de esta semana, desde el miércoles las patas mucho peor con el frío del Retiro, y se supone que lloverá el domingo.

Fijo en Barcelona mi estancia (allí trabajo luego el lunes), en casa de suegra (pero sin suegra, solito) y madrugar el domingo para ir directo, me ahorro cargar como un burro el día de la prueba (aunque me lo chupo el sábado, y más tarde el lunes), me han dado un dorsal que me ha hecho gracia, el 7, pues nunca dan esos números tan bajos a indocumentados como yo. Viajo en el tren con Carlosdefuego, que va por 168ª y charlando estamos en un plis.

Descanso tirado en el suelo de la nave donde daban los dorsales esperando la hora, y respirando algo ya el ambiente ese de prueba especial para muchos (o no tantos, pues aunque creo que somo 1500 inscritos, incluye eso a los del 10 y el 30, en Cataluña cuidan más las pruebas con varias de 30 para los que quieren tirada larga), ese momento en donde por muy pato feo que sea un marchador como yo, siento que sí pertenezco a la peli esta del maratón, me gusta.

Vamos a la salida, bastante gente abrigada, después de Madrid, la temperatura que hay no me molesta nada, respeto por la lluvia y si hace viento, ponía que poco (en BCN sí soplaba fuerte), pero algo debía hacer, pues la noche antes informaron que por el temporal cambiaban el recorrido. Por culpa del espigón que recorríamos dos veces durante la prueba (para mí bien, el primer paso no me importaba, pero el segundo era duro mentalmente, con gente paseando y nosotros (los 4horistas) haciendo zigzag o casi. Lo malo es que el tramo que nos vamos a la carretera y estamos varios kms por ella, nos morimos casi de asco, aparte que es continuo sube y baja.

En fin que salimos, y ya estamos liados en el año maratoniano, no sé si voy muy bien o muy mal, pico en más de 11:20 el dos (pero era de ligera subida), por mi crono, con el cambio de circuito no hay puntos de km marcados (ya la noche antes pensé que el que busque homologación de marca lo llevará mal, pueden cambiar el circuito, pero dudo se homologue y mida bien un sábado por la tarde). En más de 17 el km 3, pero normal porque este pica más hacia arriba, y lo mismo hasta el cuatro. El paso del km 5 (en ese ya sí bajábamos) en 28 escasos (por ahí se separan los del 10), ya estamos saliendo de Tarragona, lo único bueno es que son 2km y algo de ida pero también se vuelve por los carriles contrarios así que podemos animar a todos y ver las carreras de los primeros (iban 3 en cabeza, uno era Pedro Nimo, y le animo, claro) y luego ya a todos los que vienen detrás a los que con Aúpa ahí chavales (generalmente) voy gastando fuerzas, pero me parece bien, muchos corresponden y lo que es mejor, ver muchas caras que sonríen (pienso que así debemos ir también los que estamos haciendo ese tramo en la ida), vuelta nosotros, y me cruzo con un ejército (mucho amarillo y algunos azules) de corredores llenos de buen rollo y turnándose en llevar a otros en sillas de ruedas, creo que bastantes tienen que ver con los de Xq no Alex.

También veo un alemán que corre descalzo, me había fijado en él después de recoger dorsal, porque llevaba una plástico de esos, tapándose y al ir descalzo, y con camiseta de tirantes y pantalón corto, no se le veía nada de ropa tapado por el plástico y daba una impresión rara por no llevar no llevaba ni pelo en la cabeza, salvo el de las cejas, al verle correr descalzo me sabe fatal, creo que ese hombre si se muere (No pretendo, que viva muchos años) en circunstancias raras (no sé, que apareciese su cuerpo con una navajilla de 20cm de filo separándole una ceja de la otra) iban a encontrar mucho adn mío en la planta de sus pies, pues son bastantes las veces que me aligero de la saliva que se mueve por la lengua y me siento muy culpable porque mucho me extraña que no pise alguna mía (y de otros también, claro). También veo con el coche escoba al inglés a ste hombre que lleva mil y no sé cuantas maratones (Brian Mills,1107 al menos parece que lleva el hombre, para que luego me digan que 27 son muchas en un año), además parece que tiene una ong para tatuadores, pues viéndole la piel no puede ser que hay nadie que haga tatuajes y esté en paro, los tiene todos el hombre, y eso vestido, desnudo, bueno desnudo, pongamos que prefiero no imaginármelo, independientemente de que tenga o no tatuajes.

Así se pasan los km por un lado, con ánimos y disfrutando de buen rollo, al llegar al 10 (sobre 57 minutos) entrando a las afueras de la ciudad, nos desviamos para pegarnos a la costa, que también se agradece, y empezamos una subida no corta, pero no muy dura, creo que se ve alegrada por el oleaje rompiendo contra las rocas a nuestra izquierda, con lo que pega, creo que en el espigón más de uno habría acabado en el agua y los que no inundados o arrojados al suelo (decisión acertada, nadie la había discutido, era muy sensata, y el hecho de haberlo previsto y modificar el recorrido una buena decisión tomada a tiempo). Al coronar esas rampas un corto y muy pronunciado descenso para recuperar el nivel del mar y ya a meta en una larga recta, antes de llegar al primer paso por meta (se deduce que meta era km 15) pico en 1h25m37s el 15 y un minuto y algo más al pasar por el arco, (15150 metros me ha dado la primera vuelta, creo que con proyección de hacer unos 400-450 metros más por mi polar al final).

Ahora hay que dar otra vuelta igual (y ya se quedarán en meta los del 30), En el 17-18 me alcanzan con mucha coña sana los amarillos de xq no Alex con sus sillas, me llaman Pepe y les digo que se equivocan, que me llamo José, cuando me alcanzan del todo, me saludo con Kiko y ellos están con risas para todo. Creo que todo maratón que se precie debe incorporar grupos como éste  o egoísmo positivo, porque le dan una alegría a la carrera, que disfrutan ellos (los que más) los demás corredores y el público. No mucho antes de coronar, supongo debe haber una rampa más dura, pues de repente les alcanzo y les dejo atrás (tanta cuesta para las sillas debe fastidiar lo suyo), al llegar al 20 y en la carretera, los cruces con los demás corredores todavía son mejores, me deben recordar de la primera vuelta y aún más me animan y con alegría, por aquí llevo prácticamente unos 5 metros de ventaja al ritmo de 6m/km (llegar a meta a ese ritmo serían 4h13m siempre que me marcase 42,19 el gps), he apretado lo que he podido, pues pienso que al saber que ya es el último paso por la carretera va a ser más llevadero, y cuando al cruzar por meta en el segundo paso sólo faltarán 12 km.

Yo de fuerzas bien, pero decir eso en un maratón cuando vas por el km 22 no significa nada. Generalmente del 20 al 28 es cuando lo paso peor, porque estás a u mundo de meta y ya has gastado lo mejor de ti. Paso la media de mi polar (no la real, no hay marcas, y si en el 15 me marcaba 15,150 pues puede que ahora fuese minuto y algo más de lo que yo leo mi paso real) en 2:02 y algo. Veo que muy mal se me ha de dar para que no baje, no ya de 4:25 sino de 4h20m. Ojo con los km a continuación que es donde muchas veces empieza el goteo de perder tiempo. Ahí adelanto a  Pepe Turón que nos hemos visto varias veces desde Liverpool, y en todas me ha pasado y no le he vuelto a ver, aquí también me pasó en el km4-5 pero en 23 o así le paso yo, no es por ganarle, eso e, pero eso significaba que iba mejor yo que las otras veces (en montes Torozos me sacó 20 minutos, en Villaverde, media, más de 10, creo). Si le paso ya demás tan pronto, me crezco algo pensando que voy bien y con ritmo. 

Estamos en el tramo de costa, me veo bien, un último cruce con los chicos de las sillas y les saco cerca de 300 metros, no sé si es que se han parado (pasa a veces, se reagrupan o cosas así o depende de los turnos) o es que voy bastante bien. Subiendo pegado a la costa estalla una ola contra las rocas que barre total la calle (y estábamos unos 15 metros por encima del mar, pero este en la zona donde rompen las olas se picaba mucho, aunque mar adentro se veía bastante calmado), precioso, seguro que de haberlo sabido alguno llevaría en vez de geles móvil para inmortalizar varios momentos que seguro ha habido como ese). Como además ha habido subida, algo debo perder, aunque paso gente, ya hemos pasado el 25 (2h25m14s por el Polar) y con subida pues todos más fastidiados. Yo con ilusión, porque veo que tengo el 30 a mano, y entre que hay más vida por los corredores del 30, los ánimos en los tramos de doble sentido y el cachondeo con los chicos de las sillas, pues he llegado bien y perdiendo poco, veo que ni me van a alcanzar (no me importa que lo hagan, sólo es que lo calculo para creer que voy más rápido o lento).

No muy lejos de meta me pica polar el 30 en 2h55m19s, que al pasar (sobre 30,300) por meta son 2h57 poco, no está mal, me joroba no poder fiarme de lo que marca el polar, pero bueno estoy haciendo buena prueba, más o menos y ahora toca apretar mucho, para mantener ritmo (porque si lo que haces es mantener, acabas perdiéndolo). No sé si son las piernas o la caja, creo que una no va mal, pero que la otra va muy bien. AL pasar por meta el speaker me ve y menciona, me pregunta si ya llego a meta (yo creo que duda si hago maratón o 30, luego recuerdo que no puede dudarlo, los del 30 tienen dorsal fondo amarillo) y le digo que no de lejos, que me queda, muchos ánimos y ya me he quedado solo. En ese avit paro a reponer, vienen 5 km decisivos, no quiero quedarme sin fuerzas, y como dan botellas, paro para abrir y echar tres sorbos de powerade, trozo plátano y guardar un gel que daban ( me había tomado uno desde meta hasta las mesas pues lo tenía calculado desde la primera vuelta), reanudo y con miedos, sé que un km o más toca subir y como me ponga a 7 y picos mal asunto, a veces cuando te vas a eso ya no regresas a los 6. También subimos hasta el 32, no debo ir mal, porque siendo pocos voy pasando gente (alguno porque se está peleando con los calambres, desafortunadamente).

Mantengo ritmo y después de una tibia bajada una subida continua de más de un km, aquí otra vez nos cruzamos, pero claro quedamos menos y estamos más esparcidos por todas partes. Pánico tengo al tiempo que pueda perder, así que toca sufrir, reconozco la zona por el año pasado, sé dónde estará el avit (el año pasado era km 30), no me equivoco en mis recuerdos, porque además es el mejor avit de todos, no tengo que parar hay voluntarios de sobra y todos te ofrecen algo distinto, así que sin pararme dan de todo, últimos bocaos interesantes, 300 metros después giro de 180 grados y hacia meta (no sé qué recorrido extra habrá para completarlo al llegar a la zona), he pasado claramente por debajo de 3h30m el 35 (3h25m24s) y parece que bajar de 4h15m está bastante a mi alcance, puedo perder ritmo (el 36 es todo subida), pero un hundimiento en el 35 con fuerzas que siempre me quedan y con la ilusión de una marca algo decente es suficiente adrenalina, además va a haber bastantes trozos de bajada (30 al 35 era subida, aunque no muy dura, supongo como el carrreródromo de Castellana, algo más molesto el 36).

Antes, cuando me faltaban 300 metros para llegar al 30 había visto chicos en una rotonda que no sabían por donde tenían que ir preguntando mientras corrían, tenía miedo que me pasara lo mismo, a ver si esos tramos van a estar mal improvisados. La bajada es un poco menos beneficiosa, creo yo, pues no toda es por el mismo sitio, y algún trozo es de fuerte bajada pero corta, alguna vez que miro en llano mi reloj marca más de 6 m/km pero a veces también 5:40. A pelear, ya estoy acercándome paralelo a meta, por debajo claramente de 4 horas, que con la corrección de lo que hayan medido sigue poco, pero por debajo de las 4 horas, 3h55m50s (cuando mi reloj marcó 40, posiblemente faltarían 400 metro o poco más o menos, calculo yo, por los pasos que viví en el km 15 y30).
Ya tira uno de ilusión (los de más de 4 horas sabemos que nosotros también tenemos ilu, y mucha, por las marcas), paso por el muelle, separado por un edificio bajo de la zona de meta, dan ganas de quedarse, un último avit, sólo quiero agua, no me hará falta isotónica (sólo algunos momentos me habían molestado las tripas, del 25 al 35, no sé si por geles, isotónico, nervios o porque ya la traía así de barna), alcanzo a un último corredor y le animo que o se quede a su ritmo (una vez más Luis no es consciente de la publi que le hago diciendo a todo el que veo jodidillo, Tú, a tu ritmo) o corra, pero lo que sea, sin forzar la respiración. Pillamos para completar el paseo que habíamos hecho, pero en dirección contraria a meta, y en nada un giro de 180 grados, mal eso es malo, porque no puede estar tan cerca la meta, me marca 41 el polar y yo contaba con que serían en meta 42,5 a 42,8). Da igual en ese momento, toca esprintar y así, aprieto, como no he tardado tanto en llegar a meta aún queda algo de público, me animan y el speaker que estaba presentando unas medallas también me da los últimos ánimos y llego. Ya está, sé que he vuelto a hacer un maratón decente en cuanto a marcas se refiere, ojo esos que he hecho 4h30 y mucho y 4h40 y pico las marcas serían malas pero lo di todo, simplemente, calidad, forma, peso y demases me impiden aspirar a más en esas pruebas.

Al mirar el polar un dato bueno y uno malo. El malo es que marca 41,79 (400 metros menos) el bueno es que acabo 4h07m04s. Hago un cálculo rápido y creo (no lo puedo saber con certeza), que debe equivaler a 4h10-4h11. La marca está muy bien, es ilusionante (hoy me toca mucho usar esa palabra, es lo que hay) para seguir con ganas y constancia con lo que hago, que me es duro y complicado, pero parece que va bien y funciona. 146  ppm (88%) es decir menos de las que he llevado en pruebas que he tardado 4h30 y mucho. Y 5m55s de media por pulsómetro (por pulsómetro habría hecho los 42,2 en 4h09m20s). ¿Satisfecho? Va a ser que sí, incluso de ahí al guardarropía dejan unos corredores de hablar entre sí, para aplaudirme, me emociono por dentro, supongo que poniendo cara de tonta, como diciendo no tiene importancia, muchas gracias. Me pregunta luego una mujer que si era yo el que iba haciendo marcha todo el rato, me mira con admiración, me da vergüenza, sigo en una nube, incluso el año (quitando Ojos negros, esa no cuenta, era todo bajada y además marchando fatal, por ello) mi mejor marca fueron 4h10m en Sevilla.

Toca ahora fisios, no mucha cola, pero lentos, porque hay pocas camillas, y los chicos hacen su labor a fondo (creo que son 12-14 fisios y 5 camillas), siempre les viene muy bien a mis patas un poco de manoseo post prueba, las mejoran bastante. De ahí a las duchas de un polideportivo, y al salir de la nave veo que llueve y me doy cuenta, que nos ha respetado, no recuerdo ni una gota de lluvia en toda la prueba, eso ha sido bueno también. Ducharme rápido y pitando para no perder el tren a Barna.

Ahora no hay descanso, el lunes no he entrenado por trabajo (así aprovecho la jornada descansando de entreno, sólo un largo paseo d 5kms con carga de peso al hombro para que no pille gusto el cuerpo por no moverme) y martes a ponerme las pilas para seguir peleando la forma y recuperar peso ganado (de eso seguro que he pillado unos cuantos), que el domingo viene Murcia, será muy llana, y sobre todo entiendo estará muy bien medida). Veremos que dan los pulsómetros, el clima (no pinta mal), las fuerzas y las @s alrededor de mi cintura.

25 Enero, 2017, 16:00:52 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Mi más sincera enhorabuena (por la crónica y por la carrera).
Has dejado el listón muy alto en la primera maratón del 2017.
Ojala se repita ese crono a lo largo del año.
Felicidades!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados