adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 307
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Hola soy nuevo !  (Leído 41170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2011, 22:03:41 pm
  • Visitante
Hola!

Soy bastante nuevo en esto del running! Aún no he corrido ninguna carrera popular pero me he propuesto una meta (me han dicho que es importante fijarte un objetivo), y es la de correr 10,5km en la carrera popular de mi ciudad en Chiclana (Cádiz).
Tengo 25 años y soy de Chiclana (Cádiz) y estoy intentando entrenar 3-4 veces x semana para prepararme para la carrera en Abril. Estoy entrenando muy suave pero las pulsaciones se me van a 160 a un ritmo de 7.30min/km, espero ir mejorando a lo largo de estos meses!

Bueno un saludo para tod@s !!!
12 Enero, 2011, 22:37:29 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Bienvenido a esta tu casa hubito85. Tienes tiempo para prepararte de aquí al mes de Abril, se constante en los entrenos  y no dudes en preguntar lo que se te ocurra, que por aquí hay mucho máquina dispuesto a ayudar. Fijarte un objetivo, superimportante al empezar, pero sobre todo, disfruta con todo esto.
Nos leemos.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
12 Enero, 2011, 23:46:44 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Bienvenido al foro compañero..

Como bien te dicen, tienes todavía tiempo para prepararla

En cuanto a las pulsaciones, por tu edad, no son excesivas..., ten en cuenta que tu frecuencia máxima <"estimada">, ya que lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo son 220 - tu edad (195), por lo que esas pulsaciones de 160 están bien (no sabemos si es la media o la máxima esas160)

Otra cosa, ya has logrado hacer esos 10 km a ese ritmo (7´km)...,

Un saludo y como te dice Klass, no dudes en p'reguntar lo que quieras que aquí hay verdaderos craks

Josiko
13 Enero, 2011, 01:00:47 am
Respuesta #3
  • Visitante
Gracias x la bienvenida! No, aún no he corrido esos 10km seguidos (aun no sería capaz creo). Lo más que he corrido son 8km en 51 minutos (6:30 el km), aun quiero mejorar la zona media de las FC para poder aguantar más tiempo corriendo. Me he bajado un plan de entrenamiento del Polar pero creo que no me es muy eficaz pq me obliga a estar casi las 10 semanas en las zonas suave y muy suave, y corriendo 5 minutos ya paso de esa zona...así que lo q estoy haciendo es ir a correr 5 veces en semana unos 30 minutos cada vez, y más adelante durar algo más. Ya me diréis consejos (recordar q soy novato novato) xD
13 Enero, 2011, 09:37:21 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola hubito85 bienvenido al foro, de aki a abril tienes tiempo de sobra hombre, se constante pero si estas empezando ahora no te pases de revoluciones, entrena tiempos en lugar de kilometros y veras como cada dia vas haciendo algo mas y si tienes ke andar un rato y volver a trotar es mejor que no salir escopetao y fundirte a los 20 minutos.
por cierto josiko : 220 pulsaciones no son muchas? jejejejeje aver si se le va a salir el corason por la boca al shaval. ainssss madre saludos a todos
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
13 Enero, 2011, 10:21:48 am
Respuesta #5
  • Visitante
Unyko, josiko estaba hablando de la FC máxima que es 220 - la edad (en mi caso 25), por lo que mi maxima sería 195 y no 220! (me quieres matar???). Por cierto para entrenar tengo el Polar RS800, es una pasada, sobre todo lo del sensor del pie jeje
13 Enero, 2011, 10:32:47 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
hola hubito85 bienvenido al foro, de aki a abril tienes tiempo de sobra hombre, se constante pero si estas empezando ahora no te pases de revoluciones, entrena tiempos en lugar de kilometros y veras como cada dia vas haciendo algo mas y si tienes ke andar un rato y volver a trotar es mejor que no salir escopetao y fundirte a los 20 minutos.
por cierto josiko : 220 pulsaciones no son muchas? jejejejeje aver si se le va a salir el corason por la boca al shaval. ainssss madre saludos a todos

Efectivamente, 220 no es que sean muchas.., es que le da un patatus a los pocos minutos  :suicide:...
Yo me refería a la formula general (Fox y Haskell) que es la mas usada si no te has realizado una prueba de esfuerzo Es la que dice que solo tenemos que restar a la cifra fija de 220 nuestra edad en años, ejemplo: 220 – 25 años = a una frecuencia cardiaca máxima de 195 (que en teoria esa sería la del compañero)

Luego, dependiendo del trabajo que quiera realizar, ya sabe si quiere rodar a un 60% o 70%..., incluso al 90% de esas 195 pulsaciones qu son su FM

Saludos mil

Joisko


13 Enero, 2011, 10:34:17 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Unyko, josiko estaba hablando de la FC máxima que es 220 - la edad (en mi caso 25), por lo que mi maxima sería 195 y no 220! (me quieres matar???). Por cierto para entrenar tengo el Polar RS800, es una pasada, sobre todo lo del sensor del pie jeje

Ese quería pillarme yo.., pero al final me cogí otro..
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados