adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Hola soy nuevo !  (Leído 41227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Marzo, 2011, 12:19:32 pm
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

¿Qué me recomendais como enrtenamientos? Trabajar la zona del 60-70%, del 70-80%, o del 80-90%? Q zona es mejor entrenar para luego mejorar el día de una carrera?

Gracias!
Eso depende mucho de la distancia que quieras entrenar y el tiempo que queda hasta la carrera objetivo. Es casi mejor buscar algún plan que se adapte a ti si tienes una carrera objetivo.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
13 Abril, 2011, 00:52:16 am
Respuesta #81
  • Visitante
Bueno chic@s, tan solo quedan 4 días para la carrera este domingo 17 de Abril !!!!

Balance: Empecé el 10 de Enero, tuve derecho a mi primera lesión por una falta de calentamiento (10 días sin poder entrenar), dejé de fumar hace 2 meses (el 15 de febrero), he ido mejorando tiempos y aprendiendo muchas cosas, entre ellas calentar mejor...!!! Y nada, ya voy llegando a mi reto personal, este domingo mi primera carrera popular (qué nervios!!!) de 10,5km, un recorrido precioso que acaba a los pies del Océano Atlántico con vistas al castillo de Hércules !

Os seguiré informando, no sé si antes o después de la carrera, si tenéis algún truco antes de este domingo, ESCRIBIR!! Tengo entendido que nada de entrenar el viernes ni el sábado, q como mucho el sábado un pekeño rodaje suave de 3 o 4km...

Ya me decís,

Saludos y fuerza Running!
13 Abril, 2011, 18:07:00 pm
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Yo cuando tengo carrera el domingo descanso el viernes y el sabado salgo a trotar muuuuuuy suavemente unos 10, 12 minutos y hago estiramientos. Venga mucha suerte para el domingo¡¡
14 Abril, 2011, 08:36:34 am
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Como bien te dice Daniel.J si es posble descansa los dos días anteriores, aunque yo personalmente suelo salir el viernes para estirar las piernas haciendo un rodaje muy  corto pero a un ritmo rapido para que las piernas lleguen descargadas  de los entrenamientos largos, el día de la carrera.

Saludos y suerte
josiko
« Última modificación: 15 Abril, 2011, 07:48:03 am por josiko »
14 Abril, 2011, 14:09:08 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Aqui como en todo "cada maestrillo tiene su librillo". Yo para siempre que tengo carrera el domingo desde el jueves.
Suerte en la carrera y disfrutala
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Abril, 2011, 16:33:18 pm
Respuesta #85
  • Visitante
Hola Gente!!!!

Por fin he corrido mi 1ª carrera popular !!! Os comento un poquito todo.

LLegué tempranito para recoger el dorsal y luego me puse a calentar durante media hora o así, estiramientos variados y un poco de trote. Cuando llegó el momento de colocarse para la carrera, mi amigo quiso ponerse demasiado delante, y yo quería estar más atrás, con eso de no molestar al resto de corredores...xD Pero bueno, al estar por la zona central alante, la carrera comenzó tirando más fuerte de lo q yo habría tirado...así q tuve que coger el ritmo para no molestar a la gente y en cuanto se despejó rebajé un poco el ritmo para ponerme a 5:00/km. aún así me estuvo adelatando gente durante 3 o 4km hasta estar entre los 70 últimos o así, pero yo seguí con mi ritmillo, y a partir del km 5 me encontraba muy bien, bebí algo de agua del avituallamiento, y cogi un ritmo de 4:50/km que mantuve durante el resto de la carrera. A partir de ahí empecé a adelantar gente y gente que se iba quedando por el camino por haber cogido un ritmo demasiado fuerte al principio (o eso pienso yo), como me sentía muy bien, seguí adelante y hacia el final hice un pequeño sprint de 300m a 3:00/km para darme el gusto de adelantar a 10-15 personas en la última recta! xDD
Hubo un problema con los tiempos, resulta que el policía que guiaba a quien ganó la carrera para indicarle el camino se equivocó de camino, y le hizo dar un rodeo de 300m más, haciendole llegar a la meta por el lado contrario, así que nos hicieron pasar a todos por ese mismo camino, y tuvieron que cambiar la meta corriendo y no pudieron cogernos el tiempo!!! (qué mala suerte!). Así que en vez de 10,5km recorrimos 10,8km.

Mis tiempos:

10km: 49:00
10,5km: 51:20
10,8km: 52:30

Resultado: Posición 472 de 645 participantes

Lo importante para mi era llegar entre los 550 primeros y tener la camiseta de la carrera, y lo conseguí.

Conclusión: estoy muy contento de mi primera carrera, tanto por el ambiente por como me he encontrado a lo largo del recorrido. Lo negativo, pulsaciones demasiado altas (media de 180) que tendré que ir bajando progresivamente para futuras carreras, si bien pese a esas pulsaciones altisimas me encontraba muy bien...(¿adrenalina?)!

En fin, saludos a todos!!!!!! Y gracias x leerme
17 Abril, 2011, 19:01:09 pm
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades hubito, buena carrera  CHACHI
Por la pulsaciones no te preocupes, es normal que al ir a tope y en carrera las pulsaciones salgan muy altas, si te sirve de ejemplo la media de pulsaciones mía hoy el los 10 k de Madrid han sido 179 con algún km con media de 191. De todas maneras hacerse una prueba de esfuerzo no viene mal, ademas de darte tu rango de pulsaciones, te servirá para descartar posibles enfermedades ocultas.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Abril, 2011, 22:10:17 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Enhorabuena por el debut. A partir de ahora a seguir disfrutando. Ah y el tiempo está muy bien. Yo debuté hará un par de años atrás con 51' en 10km y actualmente estoy por los 41' asi que muchisimas felicidades.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados