adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Perdido en cuanto a zapatillas  (Leído 8579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Noviembre, 2011, 16:37:57 pm
  • Visitante
Hola a tod@s!!

Soy un usuario recién registrado, no conocía este foro y he visto que es muy muy completo! :) La cosa es que llevo saliendo a correr unas semanas, tras un largo parón de varios meses. Suelo correr unos 40 min por las mañanas al levantarme o un poco más si voy de tarde. He estado usando unas zapatillas que me compré en el decathlon que no son una marca muy conocida... creo que me costaron sobre unos 30€. La cosa es que me hacen daño en el dedo gordo del pie y en un lateral, y ayer me acabé de estropear al rozarme la parte de atrás del pie y hacerme herida. Por todo esto estaba pensando comprarme unas zapatillas decentes de verdad y olvidarme de los problemas, aunque me gaste 80-90€, pero que sean unas BUENAS y que me duren.

Mido 1,78 y peso sobre unos 83Kg, mi idea es correr por ejercitar, porque me gusta progresar y por adelgazar obviamente (de ahí que vaya de mañanas). Mi pisada es exterior, creo que este dato es importante...

Estaba pensando en unas asics pero estoy un poco perdido.... ¿Cuáles me recomendáis? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios :)


Un saludo!!
22 Noviembre, 2011, 17:26:21 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Lo primero bienvenido Sepho
Para las zapas faltan algún dato, seria necesario saber en numero de días que sales, imagino que por asfalto- parques luego veríamos que se te puede decir.

Para saber exactamente tu tipo de pisada tendrías que hacerte un estudio, en el decathlon te lo hacen gratis, aunque yo diría que usaras neutras (pero no todo el mundo esta de acuerdo en esto). Respecto a que te hacen daño pueden ser varias razones, la propia zapatilla, talla inadecuada o ancho inadecuado.... así que como norma general las zapas que a uno le sientan bien a otro le pueden sentar como el culo así que hay que probarse ve varias marcas para ver la horma que mejor te sienta y así decidir.

Cuando pongas esos datos intento orientarte  choca!

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Noviembre, 2011, 17:33:58 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Buenas y gracias!! :):)

Suelo salir unos 3-4 días a la semana, el tiempo que dije y suelo correr por asfalto (el antiguo cauce del río Turia en Valencia). Sobre lo del estudio de pisada, habia pensado, tras buscar un poco, en acercarme esta tarde a esta tienda: http://www.evasionrunning.com/

Se ve que ahi te hacen un estudio y te aconsejan, pero si fuese con algun consejo vuestro pues mejor para comparar!!

Gracias!
22 Noviembre, 2011, 17:50:33 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
HOLA SEPHO, YO CREO QUE RESPECTO A ESTO NADIE TE VA A PODER AYUDAR. ME EXPLICO, A CADA UNO NOS VA BIEN UN TIPO DE ZAPATILLA Y SI TIENES ALGUNA DUDA DEBERIAS HACERTE UNA PRUEBA DE PISADA,QUE YA REALIZAN EN MUCHAS TIENDAS DE MANERA GRATUITA COMPRANDO UNAS ZAPAS (POR DONDE YO VIVO POR EJEMPLO EVOLUTION EN ALCALA DE HENARES Y CREO QUE TAMBIEN EN DECATHLON NO SE); SOBRE TODO CUANDO DES CON EL TIPO DE ZAPAS QUE TE VAN BIEN LAS SENSACIONES AL CORRER SON BUENAS Y SABRAS QUE SON LAS TUYAS. A MI POR EJEMPLO NIKE VOMERO ME ENCANTAN Y SI VOY MAS JUSTO DE PELAS LAS PEGASUS PERO ME GUSTA NIKE
22 Noviembre, 2011, 18:02:28 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
HOLA SEPHO, YO CREO QUE RESPECTO A ESTO NADIE TE VA A PODER AYUDAR. ME EXPLICO, A CADA UNO NOS VA BIEN UN TIPO DE ZAPATILLA Y SI TIENES ALGUNA DUDA DEBERIAS HACERTE UNA PRUEBA DE PISADA,QUE YA REALIZAN EN MUCHAS TIENDAS DE MANERA GRATUITA COMPRANDO UNAS ZAPAS (POR DONDE YO VIVO POR EJEMPLO EVOLUTION EN ALCALA DE HENARES Y CREO QUE TAMBIEN EN DECATHLON NO SE); SOBRE TODO CUANDO DES CON EL TIPO DE ZAPAS QUE TE VAN BIEN LAS SENSACIONES AL CORRER SON BUENAS Y SABRAS QUE SON LAS TUYAS. A MI POR EJEMPLO NIKE VOMERO ME ENCANTAN Y SI VOY MAS JUSTO DE PELAS LAS PEGASUS PERO ME GUSTA NIKE
Basicamente la cuestión es esa, las zapas que te comento alexgn están bien pero por ejemplo a mi no me van para nada, me parecen muy blandas, ya sabes para gustos colores.....
Primero hay que saber el tipo de pisada, después ya veremos que hay par tu pisada y tus pelas.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Noviembre, 2011, 18:39:10 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Lo mejor es que te hagas un estudio de tu pisada para ver que necesitas. En Decathlon te lo hacen de forma gratuita pero pásate un día que haya poca gente.

Yo me lo hice con en el FootId de Asics que es un estudio que van rotando por diferentes ciudades y tiendas especializadas. Es "gratuito", es decir, te inscribes y pagas 19 € que te devuelven en un vale para compra de material de Asics en la tienda. El que yo me hice fue en un escaner con el pie estatico, pero creo que últimamente lo hacen con una cinta y con el movimiento de carrera. Puedes informarte en la página de Asics sobre fechas y lugares. Cuando te hacen el estudio te recomiendan las Asics que mejor te vienen a tu pisada y a tus medidas.

También puedes buscar cualquier podólogo deportivo en tu ciudad, será un poco más caro pero seguro que es más completo.

Por si te sirve como referencia, yo mido 1:85, peso 82 kg. y me salió que soy pronador. Me recomendaron las Kayano 17 y las 2160 , ambas son para pronadores pesados, (sobre todo la Kayano) y entendiendo que en este mundillo a partir de los 80 kg ya eres pesado y necesitas un extra de amortiguación me pillé las Kayano 17 que me han dado un resultado estupendo y voy a empezar con mi segundo par. No son baratas precisamente aunque comprandolas por internet puedes pillarlas por 95 €.

De todas maneras lo que a mi me ha ido bien puede no resultarte cómodo o adecuado por tu pisada para ti, así que mírate primero la pisada en un sitio especializado y luego déjate asesorar en una tienda especializada.

Un Saludo
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
22 Noviembre, 2011, 20:22:58 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
AL HILO DE TODO ESTO YO TENGO UNA DUDA, AL RESPECTO DE LAS ZAPAS"VOLADORAS", HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES RESPECTO AL PESO IDEAL PARA LLEVARLAS,YO NO LAS HE PROBADO NUNCA CREO QUE NO ME VENDRIAN BIEN (77 KG), PERO ¿HABRÁ MODELOS PARA DIFERENTES PESOS,NO? ¿QUE INFLUYE MÁS EL RITMO, O EL PESO? UNA VEZ EN UNA TIENDA EL VENDEDOR ME DIÓ UNA EXPLICACION QUE TIENE SU LOGICA? UN CORREDOR CON UN 47 NO PUEDE SER MUY LIGERO, ENTONCES,¿POR QUÉ HACEN VOLADORAS CON ESE NÚMERO?
22 Noviembre, 2011, 21:17:42 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
AL HILO DE TODO ESTO YO TENGO UNA DUDA, AL RESPECTO DE LAS ZAPAS"VOLADORAS", HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES RESPECTO AL PESO IDEAL PARA LLEVARLAS,YO NO LAS HE PROBADO NUNCA CREO QUE NO ME VENDRIAN BIEN (77 KG), PERO ¿HABRÁ MODELOS PARA DIFERENTES PESOS,NO? ¿QUE INFLUYE MÁS EL RITMO, O EL PESO? UNA VEZ EN UNA TIENDA EL VENDEDOR ME DIÓ UNA EXPLICACION QUE TIENE SU LOGICA? UN CORREDOR CON UN 47 NO PUEDE SER MUY LIGERO, ENTONCES,¿POR QUÉ HACEN VOLADORAS CON ESE NÚMERO?
El problema de las voladoras no es el peso, es que están diseñadas para ir muy rápido (por debajo de  3:30) sino empiezan a tener mas problemas que ventajas, la gente que va muy rápido no suele tener demasiado peso pero ten encienta que ese tipo de zapas prácticamente no tienen amortiguación así que hay poca diferencia. Para los que no somos tan rápidos lo ideal son unas mistas, tienen algo mas de peso pero no ese decisivo y tienen mucha mas comodidad.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados