adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • GUADARRAMA TRAIL RACE: 05 Octubre, 2013

Autor Tema: [2013] GUADARRAMA TRAIL RACE  (Leído 34551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Octubre, 2013, 14:34:58 pm
Respuesta #48
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Buenas,
Yo estuve en el GTR15 de 18kms. Y hubo un par de desencuentros: mala señalización al bajar el Abantos (tuve que dar un rodeo no incluido en el trayecto), y se esfumó el segundo avituallamiento, donde supuestamente iba a haber algo sólido (y líquido), en total casi 10 kms sin agua... de traca. Luego una cola de tres pares para devolver el chip (cobraron fianza de 5 euros al recoger el dorsal)… No repito.
[http://fatrunners.wordpress.com]
14 Octubre, 2013, 17:17:33 pm
Respuesta #49
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Aplausos: 0
Después de una pésima organización, después de que cambiaran hasta tres veces de recorrido, distancias y lugares de salida, después de la falta de información en todo momento, después de cobrarte fianza por el chip, después de quedarte sin talla de camiseta aunque se especificase en la inscripción, después de todo eso, que te esperabas el día de la carrera??? Milagros???
Pues no.
En la línea de salida el comentario era al unísono "vaya mierda de organización, no?"
La carrera: mal señalizada, que digo mal, FATAL señalizada. Más de la mitad de los participantes de la GTR 15 se perdieron en algún momento de la carrera. No quiero pensar en los del GTR 90, habrá que ir a buscarlos en helicóptero. Yo en particular, y otros tres pobretones conmigo, nos perdimos durante 2 km.
Había programados dos avituallamientos líquidos: km 6 y km 11. Alguien vió el del 11???? Ni yo ni nadie. Yo porque llevaba bidón, pero tú imagínate el que pasa por el km 6 y dice "na, ya beberé en el del km 11".
Y después de toda esta carrera, todo jodido, entras en el pueblo, ... Y ni una calle cortada!!! Coches y corredores a ostias por El Escorial. A mi casi me pasa por encima un Megane que quería mi dorsal por matrícula.
Entras en la meta, y hay agua o aquarius o algo??? NO, vete tú a buscarlo al bar tres carpas más allá de la meta.
Y lógicamente, la "genial" idea de cobrar fianza por el chip, se traduce en dos horas de cola en la meta para que te devuelvan la pasta.
Menos mal, que por lo menos, lo que fue corriendo por la montaña, lo disfruté.
En resumen: La "Paleocagada" acabó siendo 20 km, 1600 metros de desnivel acumulado y 1h 54min.
14 Octubre, 2013, 22:42:50 pm
Respuesta #50
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
En fin...que me alegro de haberme borrado. 

A ver que cuentan más.


Desde cualquier sitio....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
14 Octubre, 2013, 22:44:11 pm
Respuesta #51
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Sorry, tengo el ordenador con el el virus de la policía. Mañana prometo la crónica

Enviado desde mi I9377 usando Tapatalk 4

Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
14 Octubre, 2013, 23:06:22 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Vaya desastre de carrera! A ver qué tal la gente que hicieron la larga? O siguen perdidos por el monte?
15 Octubre, 2013, 07:23:50 am
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Lógicamente se veía venir, ha ido mal todo antes de la carrera parece normal que haya fallado llegado el momento. En cualquier caso enhorabuena a los que fuisteis y disfrutasteis al menos de esos paisajes montañosos.
15 Octubre, 2013, 17:16:36 pm
Respuesta #54
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Vamos a ello....

Después de un verano cargado de kms por montaña y con la vista puesta en el próximo objetivo (estreno en la distancia en Mapoma 2014) llegaba esta carrera como broche final al verano.
Aún con los más que comentados cambios y fallos en la organización previa decidimos arriesgar ya que el recorrido nos atraía muchísimo. El GTR30 pasaba a 39,700 y aumentaba el desnivel por lo que nos asustaba un poco para ser nuevos en este tipo de carreras y por supuesto en la distancia. Yo no llegaba en las mejores condiciones..... una sobrecarga en el vasto izdo, otra en las lumbares, un pinchazo en el psoas y un principio de pubalgia era mi curriculum para el estreno en larga distancia en montaña.

Ya el viernes en la recogida del dorsal a eso de las 15h nos encontramos bastante cola en el Marca Café. Una hora de espera achacable única y exclusivamente a la dejadez de la gente por no llevar los papeles preparados (descargo de responsabilidades y pequeña ficha médica). Nosotros dos con nuestros papeles en regla tardamos 3 minutos en salir del local. Ciertamente me chocó la fianza de 5€ por el chip pero como novatos en el tema no ibamos a protestar....

El sábado de carrera llegamos antes de las 9 a Navacerrada. Buen ambiente y mucha más gente de la que esperaba. Al parecer nuestra distancia era la más numerosa en corredores con 350 de un total de casi 700, según decían por megafonía. A las 9:30 en punto salida con dirección a mi pueblo. Los primeros kms forman parte de nuestras rutas rutinarias. Ya en el 2 el vasto me avisa de que no está dormido y pretende dar guerra....
Llegando a Collado Mediano al parecer ya se ha perdido gente y llevamos 7 kms. A mi me da la sensación de que está bien marcado el camino pero..... A partir de aquí entramos en caminos desconocidos para mi aún teniendolos casi en casa asi que tan contento. Llegada a Los Molinos y primer avituallamiento sólido/liquido. Creo que estaba bastante completo con fruta, frutos secos, agua, aquarius y yogur liquido. Mucha pista y urbanizaciones en Los Molinos hasta acercarnos a las primeras cuestacas serias donde llegan los primeros tramos andando. Y de ahí a senderos muy muy bonitos que nos llevarán hasta el Alto del León, mitad de carrera en 2:05 a muy buen ritmo y con unas sensaciones increibles. Aquel aviso de dolor ha remitido.

Segundo avituallamiento solido/liquido igual que el anterior, pero en este hay coca cola tb lo que me alegra mucho. Como y bebo de todo y la cabeza empieza a rodar y calcular muy erroneamente..... si hasta aquí hemos tardado tanto y es la parte más chunga hasta meta tardaremos tanto y bla bla bla..... En fín, caminito de Cabeza Lijar con unas pendientes increíbles de subida y bajada con muchísima piedra. Se hace muy dificil correr tanto para arriba como para abajo pero vamos tirando. Hasta este punto hemos dudado un par de veces si estabamos en el recorrido correcto pero siempre aparecia la baliza que lo confirmaba. Avanzamos por toda la cresta que separa Madrid de Segovia. Las vistas son espectaculares pero el terreno me resulta bastante duro y muy técnico en algunos tramos. Hay zonas de trepar por grandes piedras. Sube y baja por los Refugios y tercer avituallamiento sobre el km 30. El cansancio empieza a hacer mella, las patas se quejan pero hay que seguir. Queda Abantos y bajar a San Lorenzo. Esa bajada me asusta pq tiene bastante desnivel y mis rodillas sufren mucho en esas zonas.
Pero allá por el 33 más o menos mi compi empieza a quejarse de calambres en los abductores. Intenta seguir pero en una trialera de las buenas me dice que no puede y que tiene que parar. Intenta estirar pero se le acalambra el de la otra pierna. Se pone nervioso y se caga en todo lo cagable jejejee....La gente va parando a preguntar y les decimos agradecidos que sigan. Después de 10 minutos y viendo que si mis piernas se quedan frias me va a pasar lo mismo decido tirar hasta el final de la subida para luego volver a buscarle y antes de llegar al punto de inicio me lo encuentro de camino. Hemos perdido unos 20 minutos pero parece que acabaremos.

El trazado sigue igual, sube y baja constante. El Garmin dice que me equivoqué completamente en aquellos cálculos y que la cosa se va alargar. Otro avituallamiento en el 35 y ya en este me doy cuenta de que no hemos visto ni un solo sanitario, ni Protección Civil ni nada que se le parezca. Yo he llegado bien hasta aquí pero seguro que ha habido gente (como mi compañero) que habría necesitado ayuda. Toca rellenar mochila, llevaré bebidos 2,5 litros y seguramente esto haya ayudado a mis musculos a no quejarse en exceso. Tocamos la cumbre de Abantos y todo lo que queda es bajada, mi temor.... Al poco de empezar el descenso mi compañero necesita otro parón por calambres. En 10 minutos parece que se recupera y seguimos el descenso. Como me esperaba las rodillas se quejan, y ya de paso todo aquello que llevaba tocado también. Muchos dolores pero nada como para hacerme parar, la meta está cerca.
La bajada es muy bonita entre pinares y pensamos en que si la cogemos frescos la hacemos a fuego pero con las más de 5 horas de batalla hay que hacerla piano piano. Acabando la zona montañosa y acercandonos al asfalto del pueblo dejamos de ver balizas o nos hemos perdido. Afortunadamente no estamos solos, en total seremos 8 los errantes y por plena intuición y ya con el Monasterio a la vista nos dirijimos hacia allí sin saber si realmente estamos en el trazado de la carrera. Ya en el pueblo un tipo con chaleco, no sé si de organización o aparcacoches de un restaurante próximo nos indica el camino correcto. Llegados al patio del Monasterio los familiares y amigos nos acompañan hasta la meta.
42,5 kms segun el Garmin y 6:05 según el crono de meta.
Prueba superada!!!!

Desde mi experiencia PERSONAL en esta carrera doy mis opiniones:

Como preveíamos el trazado es espectacular, seguramente de lo mejor de la Sierra de Guadarrama.
Es cierto que ha habido desorganización y fallos importantes pero lo que he disfrutado en esta carrera, la semana previa de nervios, la inmejorable meteo y mis sensaciones durante la misma compensan esos errores (insisto que es desde mi experiencia personal).
Creo que es muy fácil hacer de esta carrera un clásico en nuestra sierra y que los organizadores sabrán reparar los errores cometidos. Sinceramente yo volvería a correrla el mes que viene.
La zona de meta me pareció que estaba bien montada: comida (paella) y bebida (caldo, agua, Gatorade) para corredores, carpa de fisioterapia, diversos stands de patrocinadores..... En las piscinas instaladas para refrescar piernas coincidimos con Pedro Bianco, ganador del ultra y antes ganador del GTP110. Comentando con él el tema de la fianza del chip y lo cutre que nos parecía nos dijo que el ha pagado 10 y hasta 20€ por lo mismo en otras carreras. Nos dijo que le había gustado la carrera reconociendo los fallos de organización y que no siendo tan dura como el GTP esta tb tenía un punto de dureza.

De premio me llevo mi primera camiseta de FINISHER y la foto con el ultrawinner!!!!!




PD: Vaya petardo de ladrillo que he colocado.....
Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
15 Octubre, 2013, 21:30:35 pm
Respuesta #55
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡ENHORABUENA MICCO!!!

Gran carrera la tuya pese a la (des)organización y me alegro que no pasara nada.

La verdad es que es muy preocupante que cualquiera pueda "organizar" una carrera de este tipo, porque la falta de Servicio de Evacuación/Emergencia es muy grave en este caso.



Desde cualquier sitio....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados