adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Sigo aquí, calvario de lesiones, última tendinitis crepitante tibial anterior,  (Leído 13644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Agosto, 2014, 12:08:06 pm
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Pues llevo tiempo sin aparecer, la verdad es que menudo año de lesiones, quizá por cabezón y no descansar, la última, tendinitis crepitante tibial anterior, resumo un poco cómo sucedió y si sirve de ayuda.

Lo primero decir que no voy a hacer un "copypaste" de toda la información que pulula por la red, ya que la mayoría de blogs sobre el tema, son calcos de tres o cuatro páginas:

Resumo mi caso:

Tras parón tras mi última carrera para recuperarme de las sobrecargas de glúteos decido dejar de correr entorno 10 días, tras coger vacaciones después de un tremendo estrés laboral que, como siempre, se me refleja en la espalda y cuello, empiezo mis vacaciones con ganas de volver a la actividad, tanto que, decido correr los siete días de permanencia en el hotel seguidos, sumado a sesiones de cross-fit, natación, pesas, etc.

EL último día, tras una carrerita de 14 kms, estiramientos, ducha, etc. Me siento para relajarme y noto como poco a poco un dolor en la espinilla similar al de cuando te das un golpe o patada. Al cabo del rato no permite ni andar del dolor. Hielo y pensando que es una sobrecarga aunque también con la mosca detrás de la oreja ya que tuve una rotura fibrilar en el gemelo y era parecido.

Al día siguiente, noto como la tibia al girar el pie hacia arriba y hacia abajo me suena como cuando pisas la nieve (crepitación). Mal rato pasé entre cargar el coche, maletas, etc y poco reposo.

Luego, 360 Kilómetros hasta Málaga desde Huelva que estaba, bien con el control de crucero, mal en cuanto tenía que usar el acelerador - freno, para pasar otros días con la familia, aquí decido ir al médico, el cual me indica que es una sobrecarga, hielo en la zona, ibuprofeno y reposo dos días.

Ja!!!, dos días, la cosa va a peor, el reposo más que difícil ya que el mero hecho de andar era imposible.

Decido buscar un fisio por la zona, el cual tras masaje me dice que es una sobrecarga por esos siete días, que aguante unos días con el mismo tratamiento y sin correr, yo continuo con hielo.

De vuelta a Madrid tras otros siete días y no notar mejoría decido ir a urgencias donde el traumatólogo YA sí me indica que es una tendinitis crepitante en tibial anterior por sobre entrenamiento, 10 días de inactividad deportiva pero que tratara de andar para no dejar la zona muy débil y tras ese periodo empezara con natación, elítpica o bicicleta. 5 veces hielo en la zona por 10 minutos al día y anti inflamatorios, me declino por TRAUMEEL (maravilloso) ya que paso de destrozarme el estómago con pastillas. Otra sesión de fisio suave y reposo.

Tras ese periodo, notando una gran mejoría, empiezo mi actividad con natación y elíptica (buena compañera de fatigas para mantener pulsaciones sobre el 70 por ciento pese a su aburrimiento)

Hoy por fin, mi primera carrerita "suave" ( ya que sin correr tanto tiempo me ha costado, la verdad), 7 Kms a 4'38, con respeto a la lesión pero sin miedo, luego estiramientos y nuevamente hielo en la zona, ninguna molestia en la zona.

Intento con este post, que al que tenga síntomas parecidos, que haga caso del médico, no sea un loco y quiera volver a la menor mejora, ya que son lesiones "jodidas" y que pueden dar por saco de por vida. Y así indexar con Google para cuando alguien use el buscador sobre el tema.

Un saludo de nuevo OOLA


MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
17 Agosto, 2014, 12:36:35 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Pues muchas gracias por contar la experiencia...

Tomo nota por si me pasa en algun lugar de las piernas...y tomo nota del Traumeel (¿es muy caro?)

Un saludo atle´tico
17 Agosto, 2014, 12:45:22 pm
Respuesta #2
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
 La pomada Traumeel me costó 10 euros en farmacia, huelga decir que las pantorrilleras compresivas han sido mis aliadas también para andar
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
17 Agosto, 2014, 12:59:03 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Me alegro que estés de vuelta y dejes atrás las lesiones ...espero saludarte en próximas carreras crack
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
17 Agosto, 2014, 18:58:53 pm
Respuesta #4
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Gracias Jose, vamos poco a poco, no me voy a volver loco, entramiento, sí, pero con cabeza
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
17 Agosto, 2014, 19:48:01 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Espero que sea el final de una mala racha , y poco a poco empieces a estar en un buen estado de forma , y te olvides un poco del stres que cada vez nos tiene mas acosados , dices una gran verdad el entrenar con cabeza es fundamental , para evitar lesiones y progresar  :drinks:
17 Agosto, 2014, 20:15:00 pm
Respuesta #6
  • Visitante
La pomada Traumeel me costó 10 euros en farmacia, huelga decir que las pantorrilleras compresivas han sido mis aliadas también para andar


OK Gracias...supongo se puede conseguir tambien en parafarmacia
17 Agosto, 2014, 21:19:42 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
a mi me ha pasado algo parecido con el tibial posterior y el talon, todo por correr descalzo por la playa,

como no es mi primera tendinitis como dice choche mucha paciencia,a mi el traumatologo me llego a decir que esta lesion  puede degenerar en fractura de tibia por estres por no parar

san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados