adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparando Media Maratón Albacete.  (Leído 29430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2012, 11:10:48 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Buena inicia tica piesdeplomo  :clapping:
El entreno ciñete a el, si quieres puedes bajar un poco el ritmo de las series, pero no mucho que sino el plan se desequilibra. Ten encuenta que es tu primer plan y para  seguir entrenos reglados hay que acostumbrarse. Ya tendrás tiempo se modificar planes cuando aprendas a conocer tu cuerpo mejor.
Las irritaciones de los pezones ya te han dicho, vaselina o si no tienes mucho pelo tiritas. Las ampollas pueden tener muchas causas, mira que te dicen con el estudio de pisada porque si eres muy pronador tu solución terminara siendo zapas neutras y plantillas.
Para las ampollas también  vaselina y cuando llegues a casa pies al aire para que se sequen. Por cierto donde te salen las ampollas?

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Marzo, 2012, 14:18:09 pm
Respuesta #17
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 4
Día 15 - Domingo 4 Marzo


Buenos días !
Hoy ha tocado correr por "La Pulgosa" ( un parque periurbano de Albacete, espectacular para correr, leer, descansa, pasear...).
El entrenamiento de hoy consistía en 11km progresivos ( o en bloques, no se como explicarlo ). En concreto, los 11 km se repartian de la siguiente manera:
5km - ritmo suave ( 5'41" )
3km - ritmo medio ( 5'10" )
1km - ritmo rápido ( 4'48" )
2km - enfriamiento ( estos ni los he calculado )
En total unos 59 minutillos.

Los problemas de rozaduras de los pezones no han aparecido ( hoy usé de nuevo la térmica y además me puse vaselina )
Las ampollas tb las he notado mucho menos. Me he puesto unos calcetines técnicos especiales para evitarlas y además bastante vaselina. Solo al final he notado un poquito de molestia en el pie izquierdo; pero creo que es más fruto de lo que tenía de días anteriores que a causa de los km de hoy.

Por cierto, Amadablam, las ampollas me salen debajo de los dedos gordos, un poco hacia el interior del pie.
Me ha parecido muy interesante lo que me planteas acerca de zapatillas neutras+plantillas, nunca lo había tenido en mente. Se lo comentaré a los chicos que me hagan el estudio de la pisada a ver que me dicen ellos. Muchísimas gracias !!!

En resumen, buenas sensaciones y disfrutando mucho de una horita de running esquivando familias en bici, perretes, mujeres agarradas del brazo y patinadores . Así da gusto.

PD: Tengo q acostumbrarme a correr por las mañanas xq creo que me cuesta más.
« Última modificación: 04 Marzo, 2012, 14:20:03 pm por Piesdeplomo »
06 Marzo, 2012, 21:16:48 pm
Respuesta #18
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 5
Día 16 - Martes 6 de Marzo


Hola a todos !!

Vuelta a Guadalajara y vuelta a las calles para hacer algunos km.

Hoy en el plan de entrenamiento tocaba descanso activo, algo más relajado.
Consiste en 6km tranquilos + estiramientos + Circuito de fuerza.

Los 6km bien, normales, me los he tomado como lo que son... relajados. Alguna molestia en los tibiales ( alomejor por el ritmo bajo ). He aprovechado para descubrir nuevos circuitos y me ha salido uno de 6km muy majo

El circuito de fuerza ( rectas de 100m + abdominales, flexiones, saltos.... ) me ha costado un poco. Parece que me falta fuerza ! Alomejor tengo que meterle más caña a este tipo de entrenamiento ( de fuerza ). Por cierto, para quién tenga curiosidad por saber qué circuito hago, puede verlo en la segunda respuesta de este mismo hilo.

Las ampollas están superadas.

Por cierto, mañana tengo el estudio de la pisada ASICS. A ver que me cuentan y os lo escribo para que opineis y me echeis una manilla

Saludos ! paso a paso !
08 Marzo, 2012, 22:29:03 pm
Respuesta #19
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 5
Día 17 - Jueves 8 de Marzo


Hola !
Bueno, hoy ha tocado un día de series. En concreto ha consistido en :
5km calentamiento + estiramientos + series
Series :
3 x 5 x 400 ( 3 bloques de 5 series de 400 metros )
El ritmo ha sido entorno a 4'05"
Los descansos entre series han sido de 1'30"
Los descansos entre bloques han sido de 3'

Sensaciones buenas. He notado fatiga al final, pero la última serie la he podido hacer en 3'32" ( la última la más rápida con diferencia )

Además hoy he estrenado zapas ! Me las compré ayer después de hacerme el estudio de la pisada de ASICS. Os lo cuento en otra respuesta para no mezclar temas.
08 Marzo, 2012, 22:30:07 pm
Respuesta #20
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Estudio de mi pisada y duda sobre media maratón de Madrid.

Os cuento que ayer estuve en Madrid, en una tienda de deportes del C.C. de Alcalá Norte haciendome un estudio de mi pisada.

El estudio es bastante completo. Puedes visualizar tu pie en 3D , en estático y corriendo.
Te filman varios vídeos corriendo en una cinta y con distintos tipos de zapatillas para que puedas aprecias la diferencia al correr con o sin amortiguación.

En total casi 1h de pruebas que determinaron que:
Soy pronador, más en el pie derecho que en el izquierdo ( algo que ya sabía).
Además tengo el pie bastante plano. Lo tengo todo chicos xD
La verdad es que me impresionó muchísimo como se me doblaban los tobillos hacia dentro cuando corría en la cinta sin ningún tipo de amortiguación. ¡¡normal que nos lesionemos!!

Al final, después de probar varias zapas, decicí comprarme unas ASICS GT 2170. Con el descuento y demás me salieron por unos 110 euros ( no es dinero si pienso en que evitaré lesiones )
Estas zapas tienen un refuerzo en la parte interna que amortigua muchisimo , pero sin llegar a molestarme.
Hoy las estrené y de maravilla... veremos como responden con el paso de los km.

El problema-duda que tengo es que con la compra de las zapatillas me regalaron una incripción a la M.Maratón de Madrid... el 1 de Abril ! pffffffff.
Estoy preparando la media maratón de Albacete, para el 13 de Mayo y si corriera esta Media Maratón me trastocaría mucho los planes ! Además que creo que no es fácil.
¿Qué me aconsejais? Alomejor me la puedo tomar como rodaje? ¿Correr 15 km y salirme como si fuera una tirada larga?

Ayuda señores/as/itas !
Gracias ! y un saludo !
« Última modificación: 08 Marzo, 2012, 23:23:04 pm por Piesdeplomo »
08 Marzo, 2012, 23:14:07 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo te aconsejo que la corras , aunque releyendo tu mensaje pones que estas preparando el maraton de albacete cuando creo que es la media maraton de albacete , pero vamos en cualquier caso , la puedes hacer sin ningun problema pues todavia queda mucho tiempo para la prueba de albacete ,
 muchas gracias por la información del estudio pues tenia mucho interés en conocerle ,
08 Marzo, 2012, 23:24:46 pm
Respuesta #22
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Es verdad, es Medio Maratón. Ya lo edité :)

Si necesitas más información sobre el estudio dimelo y te cuento todo lo que me hicieron.
Por cierto, luego te llevas el estudio a tu casa, en un carpeta con todos los datos. Así te sirve para que te asesoren en otras tiendas o marcas.

Un saludo !
09 Marzo, 2012, 15:03:11 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo corría la media de Madrid, tienes tiempo mas que suficiente para descansar para la de Albacete.
Tomate la de Madrid para probar la distancia y disfrutar del ambiente.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados