adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: 10k sub-40m - Plan Martín Fiz vs Runner's  (Leído 20555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Mayo, 2012, 16:40:08 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo estoy con pepecharlie me gusta mucho mas el de RW, esta hecho por Rodrigo Gabela que para mi gusta hace unos planes muy "llevables". Sobre las pesas son muy recomendables, te lo dice uno que las hace in 1/3 de las que debe :blush2:, puedes sustituirlas por algo de gomas o algún circuito de fuerza en gradas, notaras la diferencia.Con respecto al descanso soy clavado a pepecharlie la semana de competición descanso, me sienta como un tiro salir los 2 días antes, es mas 3 días antes mi ultimo rodaje es de relax.
Ya nos contaras que tal te va

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
09 Mayo, 2012, 17:03:11 pm
Respuesta #9
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Muchas gracias por esos ánimos, alexgn y Lokilla.

No me veo todavía sub-40, pero no me obsesiona en absoluto. Siempre he hecho bastante deporte y muy variado (baloncesto, rugby, frontenis, bici, squash, pádel...), pero sólo llevo un año y pico corriendo "en serio" y no soy capaz de mantener un ritmo constante de entrenamientos de 3-4 días semanales (por temas de familia y trabajo, "pincho" bastantes semanas). Además, corro muy pocas carreras oficiales (desde el verano pasado, dos 5k, tres 10k y dos medias), con lo que tampoco tengo mucho ritmo de competición.

Pero eso sí, disfruto mucho de mis "carreritas" (como las denomina mi santa). La sensación de pegarme un madrugón un sábado o domingo a las 7:00 am y hacerme 15km, con la sensación de que toda la ciudad es mía, de que puedo correr por mitad de la calzada... ¡eso sí que no tiene precio!

Como anécdota, hace un par de meses estuve cuatro días en Viena por temas de trabajo de mi mujer (ella trabajaba, yo hacía turismo). Pues bien, de los cuatro días, me levanté tres a las siete de la mañana y me hice unos 45 km en total por los canales del Danubio. Disfruté esos ratos casi tanto como paseando luego por la Viena barroca. Perdonadme, parezco el abuelo cebolleta...
09 Mayo, 2012, 17:07:49 pm
Respuesta #10
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¿Haces las series solo? Se que es facil decirlo, pero cuanta mas gente vaya en el grupo mejor. Se sufre menos viendo sufrir al resto xD.

Salvo en contadísimas ocasiones, sí, solo por el Retiro o por el parque de Berlín en Madrid, o en la senda de Fuso si estoy en Oviedo. Las tiradas largas a ritmo lento sí que las hago acompañado algunas veces (no muchas).

Cosas que comentas. Rodajes, importante trabajar aerobicamente. El otro tiempo estuve rodando con un chico que tiene 30' en 10km e ibamos a 5' kilometro no mas. Le pregunto a como sueles rodar, porque pensaba que era ritmo bastante lento, y me dice que a 5' no mas... Me estuvo explicando entre otros motivos lo que te comento. Luego llegas mas cansado a las series que es donde realmente se coge el ritmo de competición.

Lo de mañana tomatelo con calma y no lo pienses, sera mejor xD

Tengo que haceros caso y "programarme" para correr lento cuando toca!!!! Gracias por los ánimos.
09 Mayo, 2012, 17:17:46 pm
Respuesta #11
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Yo estoy con pepecharlie me gusta mucho mas el de RW, esta hecho por Rodrigo Gabela que para mi gusta hace unos planes muy "llevables". Sobre las pesas son muy recomendables, te lo dice uno que las hace in 1/3 de las que debe :blush2:, puedes sustituirlas por algo de gomas o algún circuito de fuerza en gradas, notaras la diferencia.Con respecto al descanso soy clavado a pepecharlie la semana de competición descanso, me sienta como un tiro salir los 2 días antes, es mas 3 días antes mi ultimo rodaje es de relax.
Ya nos contaras que tal te va

Pues nada, me dejo aconsejar, que para eso pregunto, y elijo el de RW. ¡Muchas gracias!

Las pesas me dan mucha pereza y además, ahora no tengo casi tiempo de ir al gimnasio. Como mucho, una vez cada 15 días. Aprovecho para trabajar fuerte los abdominales, soltar piernas con bici o elíptica y un poquito ejercicios de pesas en las piernas... pero poco-poco. O si no he podido correr algún día de los que tenía programado, hago cambios de ritmo largos en la cinta de correr, algo así como 3 ó 4 km de calentamiento + 4 bloques de [500m suave + 500m fuertecillo + 500m fuerte] + 2 km de enfriamiento. Odio correr en cinta, pero este ejercicio me gusta.

Yo también trato de relajar mucho la semana de la carrera: un día de series más bien cortas y un último día de rodaje tranquilo el jueves o el viernes.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados