adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Parón de dos semanas  (Leído 6401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Julio, 2012, 00:00:42 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Aplausos: 1

Quería pediros vuestra opinión, seguro que se habrá preguntado en otras ocasiones, pero no es facil de buscar. así que abro un nuevo tema, disculpadme si es un tema ya comentado.

El caso es que llevo solo unos meses corriendo con asiduidad, normalmente a primera hora de la mañana, con la fresca, al principio no aguantaba mucho, hacía no mas de 5 km, los últimos días hacía entre 7 y 9 km día si día no. Por motivos laborales las últimas tres semanas no he podido correr a esta hora, y por la tarde me daba pereza por el calor, resultado, estuve casi dos semanas sin correr, y el dia que me anime a correr, a eso de las 8 de la tarde, me note muy cansado. Pensaba que el haber estado dos semanas parado sería incluso positivo, porque aún no recupero demasiado bien después de cada entreno, pero no, me note casi desde el principio muy cansado.

Esta es la pregunta ¿es normal que dos semanas parado se noten mucho y negativamente? ¿pudo tener mas importancia el cambio de horario y el calor?

Seguro que vosotros que os conocereis mejor sabeis que os sienta mejor y peor, quizás me sirva de ayuda.

Desde ya os agradezco vuestros comentarios. Gracias.
20 Julio, 2012, 00:06:05 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ambas cosas es normal que te afecten, no solo el cambio de horario al no estar acostumbrado tu cuerpo, también el calor afecta mucho mas por la tarde. 15 días de parada tienen que notarse, los músculos se acostumbran muy rápido al reposo y hay que pegarse con ellos para volver a ponerlos en marcha, simplemente tomatelo con calma, no trates de volver al punto en el que estabas hace dos semanas de golpe, aunque te lo parezca la perdida de tono es inapreciable en 2 semanas, simplemente tienes que poco a poco volver a donde estabas.  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
20 Julio, 2012, 00:07:28 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
hala noc te toca
20 Julio, 2012, 00:09:00 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
20 Julio, 2012, 15:51:01 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
 
El caso es que llevo solo unos meses corriendo con asiduidad, normalmente a primera hora de la mañana, con la fresca, al principio no aguantaba mucho, hacía no mas de 5 km, los últimos días hacía entre 7 y 9 km día si día no. Por motivos laborales las últimas tres semanas no he podido correr a esta hora, y por la tarde me daba pereza por el calor, resultado, estuve casi dos semanas sin correr, y el dia que me anime a correr, a eso de las 8 de la tarde, me note muy cansado. Pensaba que el haber estado dos semanas parado sería incluso positivo, porque aún no recupero demasiado bien después de cada entreno, pero no, me note casi desde el principio muy cansado.

Esta es la pregunta ¿es normal que dos semanas parado se noten mucho y negativamente? ¿pudo tener mas importancia el cambio de horario y el calor?

Empiezo diciendo que no te puedo dar una respuesta como entendido, que no lo soy ni por asomo, sino en base a mis humildes sensaciones de tío que está empezando en esto con más ilusión que conocimiento.

Yo por cuestiones de trabajo suelo entrenar por la tarde pero cuando un domingo por la mañana me voy tempranito a correr me noto mucho más fresco, por lo que suelo correr más distancia y con mejores ritmos, acabando mucho más satisfecho del entrenamiento. Se puede achacar al calor, al desgaste diario de la jornada de trabajo o a que mi cuerpo funciona mejor a esas horas.

Dos semanas de inactividad es evidente que se tienen que notar porque los músculos enseguida se acostumbran a la buena vida, aunque en muy poco tiempo te pondrás de nuevo al nivel de antes, pero el cambio de la hora de entrenamiento idónea para ti pienso que te va a afectar siempre disminuyendo tu rendimiento en mayor o menor medida.
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
20 Julio, 2012, 17:52:51 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo solo te puedo comentar desde mi escasa experiencia personal, que a mi me pasa igual que a ti...... correr por la tarde me conlleva una perdida de rendimiento, aunque siempre lo he achacado a la costumbre de correr por la mañana, pero ahora en verano es mayor, puesto que a mi el calor me mata, en cambio, me encanta corrar bajo cero.....

Lo de perder forma por parar 2 semanas, no creo que sea mucho lo perdido, te costara un poquillo el primer y segundo dia despues de volver, pero creo que pronto volverias a estar similar.... a veces dicen uqe el mejor entrenamiento tambien es el reposo, asi que todo tiene su lado positivo.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Julio, 2012, 18:22:19 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Aplausos: 1

Gracias, obispo, noc, roman, bounce.

Voy a intentar volver a correr por la mañana, supongo que me sentiré mejor y el rendimiento mejorará... pero me da una pereza madrugar mas de lo que ya madrugo :cray:... y espero que poco a poco vaya recuperando la situación de hace unas semanas. Gracias
04 Agosto, 2012, 12:24:23 pm
Respuesta #7
  • Visitante
es normal, hay gente que esta parada un mes y cuando vuelven estan igual de bien y hay gente, como tu y como tambien me pasa a mi, que el estar parado una semana o 2 le supone perder mucho fondo...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados