adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda sobre longitud de zancada  (Leído 7805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Enero, 2019, 23:51:17 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola a todos, soy nuevo por aquí...  :blush2:

El caso es que no soy un corredor habitual, porque soy más bicicletero, pero salgo también a correr sobre todo de invierno y tengo una duda muy grande que no sé resolver...
Tengo una cadencia de entre 180 y 190 pasos, normalmente voy a 186-7, pero la longitud de zancada se me queda en 1,2mts.
Estoy corriendo con cadencia desde Septiembre, porque antes no tenía ni idea de estas cosas y corría de talón... (así me iba a mi... todo dolores y lesiones en el talón...)
Bueno el caso es que no tengo mucho problema para correr con esa cadencia, es más, lógicamente voy mucho mejor y más cómodo que antes, pero no sé qué tengo que hacer para ampliar la logitud de zancada a esa cadencia, para poder bajar el crono, porque ahora estoy haciendo el kilómetro a 4,35-4,45 y es mucho.
No voy a competir corriendo, lo uso para entrenar, y sobre todo cuando corro por montaña para divertirme, pero me ha picado el gusanillo de poder bajar un poco el crono.
Me podéis dar algún consejo para aumentar la zancada sin perder cadencia? Ejercicios de fuerza? Por donde tengo que empezar?
Muchas gracias, y perdonad si estoy haciendo algo mal, pero es mi primer mensaje en el foro.
 choca!
05 Enero, 2019, 12:31:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola y bienvenido
Desde mi modesto punto de vista, y si no eres corredor habitual y ruedas a 4:35 y por montaña, ya es tela.marinera. No obstante yo me decanto por ejercicios de técnica de carrera. Buscar un equilibrio entre la amplitud de zancada y el consumo de energía de cada una de ellas, dependerá de cada persona y de la distancia. Observarás en profesionales que unos llevan una cadencia , otros otra, unos una longitud, otros otra, y al final los tiempos son parejos. En internet tienes infinidad de ejercicios de técnica de carrera
Un saludo
05 Enero, 2019, 17:13:43 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Hola y bienvenido
Desde mi modesto punto de vista, y si no eres corredor habitual y ruedas a 4:35 y por montaña, ya es tela.marinera. No obstante yo me decanto por ejercicios de técnica de carrera. Buscar un equilibrio entre la amplitud de zancada y el consumo de energía de cada una de ellas, dependerá de cada persona y de la distancia. Observarás en profesionales que unos llevan una cadencia , otros otra, unos una longitud, otros otra, y al final los tiempos son parejos. En internet tienes infinidad de ejercicios de técnica de carrera
Un saludo

Gracias por tu respuesta!!!
Antes de nada decir que 4,35 en monte no, salvo que sea pista normal... Eso es en carrera normal sobre asfalto o camino de tierra en buen estado y con zapatillas de running, no de monte. En monte sí llego a 4,40 4,45 de media...
Gracias por el consejo. Entiendo perfectamente lo que dices. El caso es que no sé si la solución es bajar un poco la candencia y aumentar la fuerza de inpulso para alargar la zancada, o simplemente alargar la zancada mediante ejercicios.
Lo que está claro es que necesito, sea de una forma o de otra, alargar la zancada, que es lo que no me permite bajar el tiempo.
Voy a ver si encuentro algún plan de entrenamiento de fuerza para ello.
Gracias!!!
05 Enero, 2019, 18:35:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Muchas veces nos obsesionamos con métricas de carrera... no voy a negar que trabajando la técnica de carrera se pueda mejorar mucho, pero yo soy incapaz de ir a mas de 170 pasos por minuto... por contra, mi cadencia es largísima, pero doy muy pocos pasos.

El truco, correr, disfrutar, correr, disfrutar y sobre todo disfrutar.

Ánimo, sin obsesionarse y a sumar km
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
05 Enero, 2019, 18:58:50 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
La zancada no es la misma corriendo en ruta que en trail.
En ruta (en teoría) al ser todo más llano la zancada suele ser más larga mientras q en trail (en teoría) al haber subidas más pronunciadas la zancada suele ser más corca o en muchas ocasiones andas (la media de velocidad en un trail normal suele ser de 6km el minuto o mucho más lento).
Recomendaciones? Sal a correr y olvídate de cadencias cada uno corremos de una forma, solo busca la mejor para ti. La mía es normal pero soy más de cadencia más bien alta.
Livin la vida loca
05 Enero, 2019, 19:55:44 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
La zancada no es la misma corriendo en ruta que en trail.
En ruta (en teoría) al ser todo más llano la zancada suele ser más larga mientras q en trail (en teoría) al haber subidas más pronunciadas la zancada suele ser más corca o en muchas ocasiones andas (la media de velocidad en un trail normal suele ser de 6km el minuto o mucho más lento).
Recomendaciones? Sal a correr y olvídate de cadencias cada uno corremos de una forma, solo busca la mejor para ti. La mía es normal pero soy más de cadencia más bien alta.
Si, claro, por supuesto que en Trail nada tiene que ver. Cuando hablo de mi cadencia, hablo de carrera en llano (camino o asfalto). Lógicamente en Montaña no se puede aplicar.
Pero para entrenarla se mide en llano no? en carretera normal...
Sí me olvido, si lo mío es más la bici, pero me gusta también correr y si puedo ir mejorando pues para mí no deja de ser un pequeño reto el conseguirlo... jeje
Lo que voy a hacer es buscar un sistema de entrenamiento para alargar la zancada, que supongo se base en aumentar la fuerza para mejorar el impulso y de esa forma alargar unos pocos centímetros...
La cadencia la hago bastante alta porque estoy acostumbrado de la bici a estar fijandome siempre en la cadencia, y no me cuesta mucho mantenerla. Me costaba mucho más correr antes cuando no tenía ni idea de que había que dar más cadencia...
Bueno a ver si con un poco de trabajo consigo mejorar un poco... y claro, lo importante es disfrutar, y yo lo hago, y mucho!!!

Gracias a todos por vuestros consejos...
11 Enero, 2019, 23:07:47 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
Muchas veces nos obsesionamos con métricas de carrera... no voy a negar que trabajando la técnica de carrera se pueda mejorar mucho, pero yo soy incapaz de ir a mas de 170 pasos por minuto... por contra, mi cadencia es largísima, pero doy muy pocos pasos.

El truco, correr, disfrutar, correr, disfrutar y sobre todo disfrutar.

Ánimo, sin obsesionarse y a sumar km
Un +1 enorme a esa opinión
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados