adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: 5 km Cinta vs. 5 km Carrera  (Leído 15470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Junio, 2012, 08:50:49 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 439
  • Aplausos: 8
    • Mis correrias corriendo
Una duda que me surge

¿que tiempo se puede hacer en una carrera (con un recorrido normal subidas y bajadas) de 5km, un runner que en cinta suele hacer 22 minutos en esa distancia?.
El mundo es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar

http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/
18 Junio, 2012, 09:24:00 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, tienes que contar con que la cinta a no ser que le pongas algo de desnivel siempre es favorable, y digamos que no tienes que hacer tanto esfuerzo como en la calle ya que, digamos que el que más avanza es el suelo, no tu.

En carreras en ruta el desnivel nunca es uniforme y yo creo que harías el mismo tiempo que en la cinta siempre que el recorrido fuera casi casi en su totalidad cuesta abajo.

Aparte cuenta con la temperatura, el viento y todo eso que bajo techo no tienes.

Yo le echaría 2/3 minutos más en ruta que en cinta por lo menos (desde mi desconocimiento de la cinta).

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
18 Junio, 2012, 14:58:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
La pregunta no parece sencilla..... a parte de los factores que ya habeis comentado, existe algo que se llama 'EFECTO DORSAL', que hace magia en casi todos los corredores...... nada tiene que ver entrenar, ya sea en cinta o al aire libre, con 'competir', 'por lo menos en los runners que yo conozco.....
Si nunca has 'competido', haz la prueba, verás como te sorprendes!!!!........ satisfactoriamente!!!!
18 Junio, 2012, 15:11:18 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 439
  • Aplausos: 8
    • Mis correrias corriendo
A mi me surge la duda, e intuyo que no se esta preparado por mucha inclinación que se ponda en la máquina.
Es como conducir un coche en un video juego y conducir uno de verdad (salvando las diferencias).

Los cambios de nivel, el no tener un ritmo cogido de competición, etc.
El mundo es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar

http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/
18 Junio, 2012, 15:23:57 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
5 km's no dan para mucho. Variara poco el tiempo de carrera y el de cinta, siempre y cuando sea un recorrido mas o menos llano. Como dicen.. efecto dorsal, si, pero tambien hay que ver que no hay experiencia en carrera y que quizas coja un ritmo demasiado rapido, o simplemente una mala posicion inicial y que partas desde muy atras, te deje en mala posicion.

Pero aun asi... no debe variar demasiado.
18 Junio, 2012, 16:59:38 pm
Respuesta #5
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Por mi experiencia, yo suelo combinar la cinta en el gimnasio y la carrera en la calle, y sí veo diferencias con respecto a los desniveles, sobre todo. En la cinta puedes subir, mucho o poco, y llanear, pero nunca en cuesta abajo, y en la calle te encuentras con todas las circunstancias, favoreciendo claramente el tema de las bajadas.

Quizas para cada uno sea diferente, pero mis sensaciones cuando estoy en la calle son mucho mejores precisamente por la variedad de desniveles, aunque controlo mas el ritmo en la cinta y puedo saber como me encuentro segun los km/h o el desnivel que le ponga porque en la calle corro sin "referencias", solo el tiempo que llevo haciendo en un reloj normal

De todas formas, como han dicho por aqui, en los 5km tampoco se pueden sacar demasiadas diferencias relevantes entre una y otra, aunque en las competiciones la cosa ya puede cambiar por la motivacion.
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
18 Junio, 2012, 17:02:14 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo suelo ir más cómodo y rápido en calle, pese a los desniveles, porque voy más entretenido. Cuando corro 10 km en cinta se me hace eterno y en la calle no. En cinta hago series cuando no puedo hacerlas fuera y juego con los desniveles.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
18 Junio, 2012, 17:06:37 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Ya que estamos... decir que cada vez que se me ocurrio subirme a una cinta, estuve a punto de caerme..  :cray:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados