adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

04 Mayo, 2015, 08:25:15 am
Respuesta #968
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Buenas a todos, aquí va la crónica de una debutante en el MAPOMA del Agua de éste año, algunos habréis leído lo que escribí ayer por el Facebook, y ésta crónica algo lleva del escrito, ahí lo dejo:

Aquel día 15 de febrero pensé que no iba a llegar al 26 de abril al hacerme daño, gracias a mi cabezonería, a mi fisio (carnicero), y a los ánimos de los forofos: Carlosrunner, que ha estado apoyándome, haciendo seguimiento… Victorguti88, que nos hemos contado vida y milagros de nuestras lesiones, Josevilla, que de vez en cuando me iba preguntando y Skivo, quien me animó diciéndome que si no era Mapoma, ya habría otros, consiguió que me relajase y pudiese seguir con mi entrenamiento sin tanta obsesión (si es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja…) y que con la alegría que tiene y nos regala, se hizo más llevadera la recuperación. A todos ellos, y a todos los demás que me preguntabais en las quedadas, os debo algo más que un gracias, tampoco soy millonaria, así que a pedir poco, Jajajaja.

La verdad que llevaba toda la semana como una autómata, ir a currar, correr cuando tocaba, dormir, comer y el miedo iba asentándose, iba haciendo hueco dentro de mi, un hueco que según iba acercándose el domingo me iba tragando, y empezaban las dudas, dudas que en otro momento las hubiese apartado de un manotazo, pero que ahora me hacian sentir muy pequeña. Y asi amanezco el domingo, las 5 de la mañana y yo sin saber qué hacer, si volver a la cama y apagar los móviles...o echarle un par y enfrentarme a lo que llevo temiendo desde que me inscribí. Lógicamente escojo la opción B.
Ya en el tren, miro el dorsal y pienso “¿en dónde me he metido?, si voy corta de kilómetros, eres una temeraria”, pero ya no hay vuelta atrás, pienso en mi madre, en los consejos que me dio ayer, me acuerdo de mis amigos, de mis niñas…y me dedico a apuntar sus nombres por todo el dorsal. Sé que es un efecto placebo, pero consigue calmarme, o por lo menos algunas partes de mi ser se sienten más seguras si llevo sus nombres.

Llegue a Madrid, besos a los forofos, deseando suerte, nervios, lluvia, en la foto me encuentro con Yesca la que parece que está mas nerviosa que yo y eso que es su segundo Maratón...y yo como una muñeca de trapo, siguiendo a mis "guias" Skivo, Audiomovil y Alarmino, no siento, no padezco, estoy en shock.
Dan la salida y gracias a Skivo que me espabila empiezo a correr. Audiomovil y Alarmino se alejan un poco más tarde deseándonos suerte y esperando no mojarnos mucho.  Voy sola, pero voy rodeada de 31.000 personas, mas las que hoy no corren, mi madre, familia, amigos, se vienen conmigo. A la altura de Rubén Darío, me alcanza Jano, que me pregunta si voy sola, le digo que sí, pero que no pasa nada, se despide diciéndome que se va con su hermano, al cual saludo y les deseo suerte.  En el Bernabeu me tengo que desviar del pelotón ya que la vejiga no aguanta más con los nervios y con todo el agua que me he podido beber por miedo a la deshidratación, detrás de un coche y apañao. Me coloco detrás del globo de las 5h, y voy escuchando las conversaciones entre ellos, cosa que hace que de vez en cuando suelte una carcajada, ya que por Plaza de Castilla entre esquivar los lagos que se formaban, y la gente que se había perdido en el primer avituallamiento, buscando a sus compañeros, les empiezo a escuchar a uno de los dos globos que por ahí no se va a Retiro, que nos están engañando, no sé si serán los nervios o el buen rollo que despiden, que me da por reir (raro en mi). Que los guiris le dicen que va “too fast”, y el otro diciendo que en Inglaterra era una hora menos y había que hacer tiempo…finalmente les adelanto, porque es imposible con ésta gente.  Van cayendo los kilometros, feliz como una codorniz, en la bajada de Bravo Murillo me encuentro con dos forofos Puraxangre y otro chico, (que no sé ahora mismo el nombre, lo siento), que me dice que iba para el Maratón pero que se ha hecho daño y hará la Media, le doy ánimos y les digo que me iré descolgando. Así hago, desde Cuatro Caminos bajamos por Raimundo Fdez Villaverde donde el ritmo de la música de Fito voy medio cantando, pero me corto, aún queda mucho por hacer. La verdad que no lo recuerdo muy bien como llegué a Gran Via, imagino que corriendo, pero nada reseñable de ese trayecto, hasta que al levantar la cabeza para subir hasta Callao, veo dos naranjitas y uno de ellos me da que es Manuel (Mat), qué alegrón!!, ya pensaba que no iba a poder correr con él, con un “arriba esos forofos” se da media vuelta y en efecto, esa sonrisa es inconfundible, bajamos por Preciados, y me pregunta que cómo voy, le digo que bien, a secas, y me comenta que a él el año pasado le preguntaron en ese punto lo mismo, y que contestó lo mismo…que ya en el 38 ya no era lo mismo. Me río con él, como siempre, aparte que una es de risa fácil. Nos acompañamos hasta el 22, dónde me dice que va a echar gasolina en la CEPSA, jajajajaja, al igual que con todos, nos deseamos suerte. Seguimos bajando por Marques de Urquijo, hay música y un guiri que se ha parado a cantar “Sweet Home Alabama” (hay gente para todo). El tramo hasta la entrada en la Casa de Campoo, no se me hace demasiado pesado, también creo que estoy más pendiente de la ciática que me lleva avisando desde hace un par de kilómetros, que del recorrido, por fin llegamos a Ppe. Pío, y entramos en la Casa de Campo, no sin antes echarnos unas risas con uno que tenía un cartel de “Paqui te espera con el cocido”. Y me da aviso la otra rodilla, les susurro a las dos que por favor se vayan a dar una vuelta juntitas de la mano y me dejen terminar. Nos cae el tercer chaparrón, el primero bajando Bravo Murillo, el segundo por Preciados hasta Ferraz, pero éste tercero se hace especialmente pesado ya que nos acompaña hasta la salida de la Casa de Campo, A la salida  me encuentro con mi pequeña dosis de motivación, mi prima, que es la que se va a encargar de animarme a mi y al resto de corredores que nos "acompañan", subimos Pte de San Isidro donde Gusy me mete un grito que despierta a los muertos (GRACIAS!!), enfilamos Virgen del Puerto y pasada, me encuentro a Victorguti88, a Daniel , que me animan e incluso se hace unos metritos con nosotras, GRACIAS!!, sigo con la mente puesta en el 37 que es donde habia quedado con mi chico, veo el cartel pero a él no...me desanimo, maldigo, el de al lado me mira como: “si que le queda cuerda a esta”, y mi fiel acompañante me sopla que esta un poco mas alante, por fin le veo, me duele casi todo ya, y me da el punto que me falta para poder terminar los 5,195 que me quedan. Entre Neptuno y Cibeles, Josevilla aparece de incógnito, ya que no me he dado cuenta hasta que fijo la vista (GRACIAS!!!!), para darme ánimos. En Cibeles veo a Roberto empapado que me rellena un poco de vida con sus ánimos, GRACIAS!!!, subimos, subimos, esto no se acaba y ahora ya jarrea tanto que ni lo siento, bajamos por fin a Retiro, ahogo un intento de llanto porque las ganas de terminar n dejan que derrame ninguna lágrima. Miro a mi prima, la que ha estado no se cuanto tiempo debajo del agua para recogerme, la que no se si sere capaz algun dia de recompensarselo, eres enorme peque!!! Y por fin entramos!!...
Gracias a todos!! A los que estuvieron y a los que no. A todos esos desconocidos que salieron solo para animarnos bajo la intensa lluvia. Voluntarios. Sin vosotros no hubiese sido posible.
Habra que volver el año que viene para hacerla sin agua, por probar, na mas. Jajajajaja!
Gracias a todos de verdad, ya sois imprescindibles en mi vida. GRACIAS por dejarme formar parte de ésta familia.
Enhorabuena a todos los debutantes, los que conseguisteis MMP, o los que simplemente llegasteis "enteros", y a los lesionados muchísimo ánimo!!!

Un besazo a todos!!! :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
04 Mayo, 2015, 21:02:07 pm
Respuesta #969
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
bueno un pelin tarde mi cronica.
En primer lugar dar las gracias a tod@s los forof@s, esposas , hijos etc.. que desde fuera con animos , fotos y ayuda . mil gracia
La carrera empezo muy lenta pero bastante bien a los ritmos esperados , salimos un grupito muy majo, runni, frank, frasco , brad y ahora no me acuerdo de los nombres de mas ( perdon).
Se adelatan unos pocos y me quedo con runni, frank, frasco y...
la verdad que iva bastante comodo y no me atrevia a ir mas deprisa , fueron pasando los kms hasta el km 30 +/- y empiezo a tirar y frank con migo le digo que como va , me dice que bien y empiezamos a marcar un ritmo mas constante y mas rapido dentro de lo que se podia por agua y demas. asi hasta el km35 +/- que frank se va descolgando poco a poco y sigo en solitario hasta el 37 que me coje pablo bounce que sin estar en la carrera , se me pone al lado y me pregunta como voy le digo que voy para mmp y el tio se deja la vida en ayudarme y empieza a tirar de mi, hasta el el 39 / 40 que me coje vicent y otro que me ayuda y el relevo de sensei  y cuando empezaba a flaquear me coje otra vez pablo bounce y me dice vamos joder apreta los dientes que lo consiges   ,,,, subidon,,,, se pone a tirar delante de mi habriendome paso como si la vida se le fuera en ello y apartarme gente hasta apenas 200 metros para linea de meta y me suelta diciendome disfruta de la entrada en meta ( muchas gracias campeon , sin esa ayuda que me distes no lo hubiera conseguido ) y por fin hay estaba la meta y mi hijo pequeño esperandome para cruzarla en un tiempo segun el mio 3'56 y segun mapoma 3'59 pero un sub 4 que muy contento y satisfecho pues esa era la idea.

quiero tambien hacer una pequeña mencion a mi cuñado josete 72 que me a estado apoyando en la preparacion y haciendo algunos kms , tambien a mi hermana y my mujer , ami hijo que estaban esperando en meta  y como no , a la persona que siempre estubo a mi lado en todo momento ,,, para ti abuela,  esta carrera , porque se que me ayudas desde algun sitio,,,,
06 Mayo, 2015, 17:49:09 pm
Respuesta #970
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
http://jose-runni.blogspot.com.es/

Es la misma crónica que escribí,pero con fotos.

 :air_kiss::friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
06 Mayo, 2015, 18:50:07 pm
Respuesta #971
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Mi crónica va a ser muy escueta, después de haber leído las demás crónicas no puedo escribir nada más, leyéndolas me he sentido tan identificado con todas esas sensaciones que habéis expresado, que no me queda nada más que agradecer a todos y cada uno de los animadores-fotógrafos-liebres-familiares-amigos que estuvieron allí aguantando las inclemencias del día que nos tocó en suerte. También quiero felicitar a los debutantes, a los que consiguieron su objetivo y al otro lado, en el de las crítica, a la mal llamada organización de una maratón de una ciudad como Madrid, que no se merece que una cuadrilla se encargue de llenarse los bolsillos y jugar con la ilusión de miles de corredores. El tiempo que hice fue 04:04, el mismo que el año pasado pero con unas sensaciones bien distintas, tras unas maratones de fiascos grandes, ya fuera por mi mala cabeza o por lesiones, ésta la he disfrutado. He disfrutado de su pre, de su durante y sobre todo del post, de todos los FFDR, por eso sólo daros las gracias de nuevo a todos y a pensar en Mapoma 2016
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
09 Mayo, 2015, 13:31:52 pm
Respuesta #972
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Ya están en la web los resultados definitivos y se pueden descargar los diplomas
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
12 Mayo, 2015, 09:35:57 am
Respuesta #973
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Algunos van a dejar las crónicas para el año que viene.....vamos perezosos  :))) :))) :)))
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
12 Mayo, 2015, 14:09:23 pm
Respuesta #974
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
13 Mayo, 2015, 02:19:43 am
Respuesta #975
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Bueno, pues yo debo de ser ya uno de los últimos en poner la crónica.. Allá voy:

Para mí MAPOMA en una Maratón que todos los años, mientras pueda seguir entrenando y el cuerpo me lo permita, la seguiré  corriendo. Es la Maratón de mi ciudad, y aunque haya otras maratones más llanas en las que  puedes mejorar tu marca, mi idea es mejorar mi marca en este recorrido y encima en casa. Si además le añadimos todo el ambiente Forofo que ha rodeado a la carrera, pues la cosa está clara, en este Maratón hay que estar sí o sí.

Este ha sido mi noveno Mapoma. El primero lo hice en el año 92 con 20 añitos, quién los pillara. Los corrí en los años 92 al 95 y en el 97. Luego dejé este deporte y no fue hasta el 2012 cuando lo volví a hacer, con 40 años y encima con un 3:30:07, mi MMP, junto a estos Forofos que empecé a conocer personalmente a partir de la media maratón de Collado Villalba “La Tragamillas” de ese año. De lo contento que estaba hasta me compré un reloj Lotus con las esferas en naranja para recordar ese momento. Esta marca la intenté bajar en el 2013 (3:30:37) y en el 2014 (3:33:55), pero se me resistía, así que el objetivo era bajar del 3:30 y si se me daba bien llegar al 3:25.

Con esa idea entrenaba, pero justo en la semana del maratón estuve con la garganta con picores, tos y flemas y estuve a base de Ibuprofenos, caramelos para la garganta y unas gotas que me recomendó mi osteópata que se llaman Propóleo de Soria natural. Estaba tranquilo por que llevaba los “deberes” hechos, y más habiendo hecho el 1 de marzo el Maratón de Magaluf en el que, aún pinchando en los kilómetros finales, hice 3:30:04, pero estaba expectante de cómo me iba a encontrar durante la carrera con la garganta en esas condiciones y cómo me iba a afectar.

Así llegó el día del Maratón, en el que quedé con rafa1903 y Davicete en el metro Hortaleza para irnos juntos hasta la salida, con el Globo Naranja que íbamos a llevar los del grupo 3:25-3:30  y que finalmente no llegó a la salida ya que se explotó en el vagón. Aunque parezca una chorrada, la idea de este globo nació en el Mapoma del 2012, que fue el primer Maratón que corrí con los Forofos. Fuimos un grupo muy numeroso de Forofos (aunque nada comparable con lo que nos juntamos ahora) y que llevado a lomos del gran Elliot, nos ayudó bastante a conseguir nuestros objetivos. Ese fue el primer Maratón de, si Admin me lo permite decir, “la nueva era” de ForofosdelRunning. Desde aquel día ya he perdido la cuenta de la cantidad de  Maratones que han compartido los Forofos. Y desde aquel año se ha convertido ya en tradición llevar nuestro globo, el globo de los forofos. Todo hay que decirlo, en cuatro Mapomas se ha explotado en dos ocasiones antes de la salida y en las otras dos, si que ha cumplido su objetivo. Ese año 2012 se nos quedó a muchos marcado, tanto que hasta Admin, que corrió ese maratón también, y de qué manera,  ha puesto esa salida de aquel día junto al globo en la viñeta de este foro… Además el globo nos sirve de para, aunque nos despistemos a la entrada del cajón, saber donde se encuentra el grupo del 3:25-3:30. Ese ha sido el motivo de habernos despistado los de este grupo este año para tomar la salida juntos. Esperemos que el próximo año no se vuelva a explotar.

Bueno, a lo que vamos, después de la foto Forofa en la que faltaban aún muchos por llegar, nos fuimos hacia nuestro cajón los dos amigos de cheve, cheve, Rizos y yo con la idea de hacer ese 3:25. Tuvimos la suerte de que en la salida la lluvia nos respetó y no nos mojamos. Esa temperatura y encima sin llover para mí era lo ideal, junto a ese airecillo que nos refrescaba. Viendo que faltábamos muchos del grupo, cheve se fue hacia atrás del cajón a ver si veía a alguien, pero no hubo forma, así que la salida la hicimos los cinco en grupo.

Este año creo que ha sido la salida más limpia de las que he tenido estos años atrás, y aunque en el primer km había que ir un poco esquivando a corredores, a partir de ese primer km ya se podía coger el ritmo. Intenté seguir al grupo, pero mi idea era ir los 5 primeros kms hasta Pza. Castilla en subida a 5:00 min/km pelados y vi que el grupo empezaba a marcar ritmos más rápidos por lo que decidí descolgarme, ya pasado el km 2, y seguir a mi ritmo, ya que veía que las pulsaciones empezaban a subirse más de lo deseable ya que en este km andaba ya rondando las 150 ppm.  Durante la subida a Pza. Castilla me paso Raúl Loranca y poco más tarde Canal, pero iba cómodo a mi ritmo. Al final pasé el km 5 en 26:09 a 5:14 min/km, más lento de lo que pretendía, pero en estos primeros kms no iba cómodo si forzaba más. Las pulsaciones en ese km estaban en 152 de media.

A partir de ahí empezaba la cuesta abajo por Bravo Murillo en la que ya empecé a apretar pasando el km 10 en 49:27, recuperando ya el tiempo perdido para intentar ese sub. 3:30  y con las pulsaciones estabilizadas en 152. Me empezaba a encontrar mejor y poco a poco me iba animando. Llevaba puesta una pulsera con los tiempos de paso para conseguir el 3:24:59 y me motivaba ver cómo iba acercándome al tiempo de paso, aunque aún andaba lejos, exactamente 50sg más lento.

En los avituallamientos, a parte de beber agua, siempre cojía algún vaso de isotónica. Aminoraba un poco el ritmo para beberlo en condiciones y luego a ponerme de nuevo a ritmo. El km 15 lo paso en 1:13:27, 33sg más lento que lo que me pone la pulsera, y primer gel. Las pulsaciones en 150, y encontrándome en todo momento muy cómodo, apretando en las bajadas y aminorando el ritmo en las subidas. Fue en este tramo donde cojí a Rizos que se había descolgado del grupo de cheve. Intenté que fuéramos juntos, pero él quería ir más suave. Hicimos un poco la goma en ese tramo y fue ahí también donde nos cogió el globo de 3:30 y Elliot. Al pasarme Elliot intenté ir con él. Fuimos un ratillo juntos aunque en las subidas se me iba para volverlo a coger en las bajadas, hasta que con el dolor decidió quedarse, así que me busqué la motivación de ir con el globo de 3:30, que iban, viendo los tiempos que llevábamos, más rápidos para sacar un colchón  con respecto al tiempo de 3:30 durante la primera parte para perderlo en las subidas finales.

Sobre la animación que más os puedo decir de lo que ya se ha dicho, pues que lo que vivimos los Forofos en esta Maratón con todos los animadores Forofos, nadie más lo ha vivido. Miles de gracias. No sabéis lo agradecidos que estamos todos. EXPECTACULAR. Bajando por Preciados a la Puerta de Sol me decía con los ojos llorosos “Esto es la hostia, esto hay que volver a vivirlo mientras pueda”. El día que hacía y que manera de volcarse la gente con esta Maratón. Rtorres ya ha puesto todos los defectos que tiene esta Maratón y yo los confirmo todos, pero aún así, vuelvo mientras pueda.

Bueno, paso el km 20 en 1:38:29,  1:14 más lento de lo previsto para lograr ese 3:25 pero ya con algo de colchoncito para lograr ese sub 3:30. Las pulsaciones siguen estabilizadas en 150 de promedio y mientras jugando con el globo de 3:30. A veces un poco por detrás, a veces a la par y otras un poquito descolgado. Qué bien me vino ir con ellos. Ya tenía esa referencia que necesitaba. Y lo mejor es que seguía encontrándome a gusto.

Ya en Ferraz veo a Patxi al que le doy la gorra que ya no sabía donde meterla, ya que no me gusta correr con ella, aunque con las previsiones de lluvia decidí cogerla. Muchas gracias Patxi por llevármela. La lluvia nos respetaba y la temperatura ideal. Durante todo el camino tirando de los pantalones para arriba ya que con el peso de los geles en el bolsillo trasero, el pantalón dándome por culo y bajándose pero bien, qué lucha…. En fin, que paso la Media maratón en 1:43:06, 37sg más lento de lo que marca la pulsera y luego venía la cuesta abajo del parque del Oeste para recuperar un poquito más. Total que el km 25 lo paso en 2:01:16 y ya voy con 16 sg de colchoncito. Me tomo el segundo gel. Me sigo encontrando bien y las pulsaciones en 151 de promedio. Y seguimos con el globo de 3:30. Lentos no van y llevan un ritmo que me viene de perlas.

Pues nada ya camino del km 30, ambientazo en la estación Norte y entrada a la Casa de Campo. Todos los años en la cuestecilla que sube al lago me entra el bajoncillo, pero esta vez a ritmete y fenomenal. Seguimos con el globo y lo peor esa subida para salir de la Cdc. La “capulla” hace que me ponga a ritmos de 6:30, pero en cuánto se termina, otra vez a ritmete. Paso el km 30 en 2:26:22, 30 sg más lento que lo que me marca la pulsera. Eso me anima, aunque se que viene lo duro, sigo encontrándome bien y ya llevo poco más de 3 minutos de colchoncito para ese 3:30 y los del globo siguen ahí, de referencia. Las pulsaciones ya van subiendo a 155 de media.

Enfilamos hacia el km 35. Lo bueno de estos kms es pasar por el estadio de mi equipo, pero más grande todavía es ver a Gusy en el puente que cruza el Manzanares con sus ánimos y a Victorgutti  y Cosette en la subida, que no veas como pica de la calle Segovia. Muchas gracias de nuevo por la compañía que hace que no se te haga tan dura  esa subidita y se pase rápido. Total, que km 35 en 2:51:00, ya con 51sg más lento que lo que marca la pulsera con ya 157 pulsaciones de media y con fuerzas para continuar. Me tomo el tercer gel. En el Pso. Imperial me empiezo a despegar del globo ya que empiezan a bajar el ritmo para gestionar ese colchón que llevan sobre el 3:30.

Pues camino del km 40 empieza a caer agua a base de bien. Pero bueno, estamos a 7 kms y poco y estoy fenomenal. No quiero apretar más por que sé que está la subida de la calle Veláquez y hay que reservar. Pasar por la Gta. De Embajadores y Atocha me mola, ya que estudié en los Salesianos y me gusta pasar por la puerta de donde me formé y en la época en la que empezó mi afición por las carreras. En fin, que subo Velázquez y paso el km 40 en 3:16:30, dos minutos más lento que el ritmo sub 3:25 lo que sería de seguir así un 3:27 y mejor marca en Madrid. Voy  fenomenal y las pulsaciones subiendo a 163 de media. Esta vez sí voy camino de conseguirlo y ahora ya hay que apretar.

A la “Fiesta” se une ya en Principe de Vergara el Amigo José Vicente (JVGM). Me acompaña un ratillo y charlamos, qué alegría verte. Ves como no es tan duro correr un maratón, je, je, je. Vas a correr una dentro de no mucho tiempo, ¡¡¡Y LO SABES!!!. Le damos un poco zapatilla y ya antes de la entrada del retiro me deja y ya sólo queda disfrutar de ese último kilómetro como mi hija y mi mujer de espectadoras en primera fila. Me detengo un momento para coger a mi hija Jimena y que entre en meta conmigo pero al final no quiere, así que a pegar ese último spring para entrar en 3:26:47, mi mejor tiempo en Madrid, y con la sensación de haber “Vagueado” un poquito, je, je, je.

Pues sólo me queda agradeceros a todos los que habéis estado animándonos durante todo el recorrido. Ojala y se repita todos los años todo esto que hemos vivido.

Como no, felicitar a todos los que habéis finalizado vuestra primera Maratón, ahora ya sabéis lo que se siente al atravesar esa meta por primera vez y seguro que no será la última. También desearos a todos los que habéis tenido que retiraros y a los “tocados” una rápida recuperación para saborear la próxima vez en condiciones esta distancia, a nuestras chicas del foro por finalizar y con tiempazos y encima una maratón tan exigente como es esta, a los que no os han salido las cosas cómo queríais animaros para intentarlo la próxima vez, y a los que habéis conseguido marca daros la enhorabuena.

Bueno, y cómo no… ¡¡¡QUE VIVAN LOS FOROFOS!!!
« Última modificación: 13 Mayo, 2015, 02:34:56 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados