adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pregunta sobre geles  (Leído 10183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Diciembre, 2016, 21:32:17 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Hola a todos. Dentro de poco voy a intentar enfrentarme a mi primer maratón y me gustaría pediros consejos sobre geles porque ando un poco perdido.

En alguna tirada larga he tomado un Victory Endurance Energy Boost Gel de naranja, y no me ha ido mal, pero ahora que voy a hacer algunas tiradas más largas (además de la carrera) me ha surgido una duda.

En el envase, en "Cantidad Diaria Recomendada" pone "1 gel al día", y como advertencia "No superar la dosis diaria expresamente recomendada", con lo que interpreté que sólo se podía tomar uno al día.

El caso es que luego en la página web de Victory Endurance , dentro del mismo gel, pone como recomendaciones "Tomar un gel cada 30-45 minutos", lo que en una maratón como la que podría hacer yo equivaldría a  tomar 4 ó 5 en la misma carrera.

¿No es esto contradictorio? ¿cuántos podría tomar si corro unas cuatro horas? ¿sólo 1 como pone el envase o uno cada 30-45 minutos como pone en la web?

Gracias y un saludo.
28 Diciembre, 2016, 22:06:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pura envidia le va a dar a más de uno de ver que el único problema que tienes para superar los retos Nike Y Adidas, es cuantos geles tomar de tan codiciada marca. Se entiende que ya tienes hechas todas las tiradas largas, se entiende que tienes un plan de entrenos, se entiende que ya haces unas jornadas de fuerza en el gimnasio, se entiende que ya estás comiendo muy sanamente y tienes preparadas todas las paellas de la última semana. Se entiende que ya tienes bien entrenadas las series cortas. Por descontado el plan de viaje y si llevas o no liebre personal (que incluso puede hacer de porteador stand de tus apreciados geles).
Espero que el maratón sea en España y en una ciudad donde haya mercadonas cerca para si se te acaban poder comprar más, sería una pena que tan fantástico reto quedara estropeado porque no hubiera estos fantásticos geles, en caso de rotura de alguno durante el viaje o al deshacer la maleta en el hotel. Comprueba eso también, que cerca del hotel haya un mercadona donde los vendan, no sea que te vayas a quedar tirado.
Creo que antes deberías hacer una prueba con ellos, yo te recomendaría en la SanSil Vallecana, que esya mismo, en el avituallamiento del km 5 dan de varios sabores de los geles que sueles tomar y así decidir por propia experiencia.

Existe otra posibilidad, y es que la próxima vez que haga un maratón en el Retiro me vayas avituallando con ellos, y yo te voy dando mi opinión. Eso sí, no me traigas de fresa, que me estresa.

Hay una tercera y es directamente que tu jefe te diga cuantos tomar, y si puede hacerte descuento.

Ya me dirás qué maratón es para saludarte mientras los disfrutas.
28 Diciembre, 2016, 22:28:36 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Hola Julián11, ya veo que te ha molestado mi pregunta. No sé si he roto alguna de las reglas del foro o he tocado algún tema espinoso, pero si lo he hecho te pido disculpas a ti y al resto de la gente.

Obviamente el tema de los geles no es el único problema que tengo.  Lo único que ocurre es que no los había utilizado hasta ahora (esta sería mi primera maratón si la termino) y me ha surgido la duda al leer el envase. Tampoco conozco gente que corra distancias así de largas así que he pensado en consultar aquí.

¿Por qué he usado este gel? Pues fui un día al Corte Inglés y entre varios lo cogí al azar la verdad. Lo usé un día, y como parece que no me fue mal, pensaba seguir usándolo, pero vamos,  que no tengo ni idea de geles, de ahí mi pregunta.

De nuevo pido disculpas si he metido la pata. Un saludo.
28 Diciembre, 2016, 22:40:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues aquí no llegan más que personas preguntando por los geles estos (y que también se enfrentan a su primer maratón), muchos otros también tienen mercados y son más interesantes.
Lo siento si te ha molestado, pero considero bastante raro en vez de preguntar por geles mencionar sólo uno y repetirlo para que se nos quede bien grabados.
Hay más marcas, y más recomendables, pero siempre es al gusto de cada uno, pues además sientan muy distinto a cada cuerpo.
Puedes ir contando la preparación que haces para enfrentarte a tu primer maratón, que ahí sí encontrarías, no por mí, muchas opiniones válidas. Más importantes que las marcas de los geles.
28 Diciembre, 2016, 22:54:49 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Vaya, no sabía eso de las marcas. Pues ya te digo, lo cogí al azar en el Corte Inglés. Estoy muy pegado en esto de geles, no tengo muy claro si sirven de algo o no, después de usarlo una vez (en una tirada de 24 kms.) me quedé con la sensación de que no me había ido mal, pero ya te digo no tengo ni idea.

En cuanto a mi preparación, tengo 41 años y llevo corriendo unos 4. Después de 6 medias maratones me he animado a intentar un maratón. Me saqué un plan de myasics hace unos tres meses y es el que estoy siguiendo. Son tres veces por semana y los fines de semana tiradas mas largas subiendo el kilometraje poco a poco. (precisamente es ahora que vienen más kilómetros es cuando me he planteado lo de los geles).

Otra cosa es que hace un mes me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que estaba bien para correr pero que tenía el umbral anaeróbico muy bajo (133 ppm), y me recomendaron que hiciera series para mejorarlo, con lo que hay semanas que añado un cuarto día de series.

En fin, que lo del gel es algo que me ha surgido ahora y me he encontrado con que es todo un mundo. Quizás tenía que haberlo mirado antes.

Un saludo.
28 Diciembre, 2016, 23:48:49 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Es que si todo eso es así, mucha más ayuda vas a encontrar aquí para todo lo demás que para eso, que opinan del plan, dependiendo objetivos qué hacer, el tiempo que te queda y dónde será...
Aquí mucha gente prepara maratones y no puede ser que no tengas dudas, hasta llegar a los geles el día de la prueba.
Eso mismo del nivel anaeróbico...
29 Diciembre, 2016, 00:11:44 am
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Probablemente tienes razón y debería haber consultado algo más, pero bueno, lo hecho hecho está. La verdad que me hice el plan en la web de myasics y las dudas que me han ido surgiendo me las he ido apañando buscando información por internet. Nada más. Lo del umbral anaeróbico me lo explicaron en el sitio donde me hice la prueba de esfuerzo y me quedó bastante claro.

Y ya te digo, lo del gel más que nada es que me resultó contradictorio lo que dice la marca en su envase y luego lo que dice en su página web. Me pareció que no tenía sentido. Por eso quise preguntar a ver que opinaba alguien que entendiera más.

Un saludo.
29 Diciembre, 2016, 07:37:31 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Curioso eso de "no tomar más de uno al día", imagino q será si no corres un maratón o un deporte de resistencia.

La idea de tomar geles es la de poder mantener unos niveles de glucógeno decentes, aún así, en maratón, esto suele ser complicado.

Yo normalmente llevo 5 o 6 e intentó tomar uno cada 10 k, aunque soy un poco desastre y al final, entre alguno q pierdo y alguno q tomo de los avituallamientos no sé ni cuantos tomo  :sarcastic:
Si te aconsejaría que en tiradas largas pruebes más de uno para ver cómo le sienta a tu estómago, y en cuanto a la marca, pues si esos te van bien, perfecto.

En cuanto al umbral anaerobico a 133 ppm, ufff, muy bajo no?, cuál es tu umbral aeróbico?
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados