adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pequeño dolor en la rodilla derecha, cuando llevo corriendo 6 Kms  (Leído 23309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Octubre, 2012, 08:46:41 am
  • Visitante
Buenas,

El domingo 30 de Septiembre, me hice una tirada larga, de 19 Kms, y en el 16, me empezó una molestia en la parte exterior  de la rodilla derecha, acabé pero con molestias, al enfriarse me molestó mas y hasta el día siguiente anduve cojeando, y se me pasó tomando un antiinflamatorio.

He hecho un par de rodajes de 8 Kms y la carrera del Síndrome  y lo mismo, al  llegar al km 6 más o menos, molestias en la parte exterior  de la rodilla derecha.

Como las zapas que llevaba tenían cerca de 1.00 Km, las cambie por las Kayano, pensé que podía ser por culpa de las zapatillas, pero nada, ayer por el carril bici de la M40, al llegar la Km 7, lo mismo, tuve que volver andando, no quise forzar.

Llamé por teléfono a un osteópata y fisio que me recomendó Noc y pedí cita para el lunes tarde.

Vamos a ver qué me dice, y tengo suerte y no es nada.

Creo que tiene cierta similitud con la lesión de Román. Ya veremos el lunes.

Pienso que puede ser debido a que últimamente e incrementado los Kms que hago en algunas tiradas

He oído que es bueno ir al fisio una vez al mes, para que te descargue las piernas con un masaje.
Es correcto???

Un saludo
« Última modificación: 13 Octubre, 2012, 08:58:30 am por piter332 »
13 Octubre, 2012, 08:52:26 am
Respuesta #1
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
piter yo nada mas que desearte que no sea nada, que de esas cosas entiendo poco, un saludo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
13 Octubre, 2012, 08:54:10 am
Respuesta #2
  • Visitante
piter yo nada mas que desearte que no sea nada, que de esas cosas entiendo poco, un saludo

Gracias Brad, y que sigas sin entender, señal de que no lo has sufrido.
13 Octubre, 2012, 09:36:56 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
hace un año mas o menos tuve algo parecido y era debido a la "cintilla iliotibial", cuando me recupere despues de parar una semana totalmente e ibuprofeno puse mucho mas interes en los estiramientos y calentamiento y nunca mas se supo de esas molestis

ten paciencia el fisio te vendra bien
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
13 Octubre, 2012, 09:39:50 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
El domingo 30 de Septiembre, me hice una tirada larga, de 19 Kms, y en el 16, me empezó una molestia en la parte exterior  de la rodilla derecha, acabé pero con molestias, al enfriarse me molestó mas y hasta el día siguiente anduve cojeando, y se me pasó tomando un antiinflamatorio.

He hecho un par de rodajes de 8 Kms y la carrera del Síndrome  y lo mismo, al  llegar al km 6 más o menos, molestias en la parte exterior  de la rodilla derecha. Como las zapas que llevaba tenían cerca de 1.00 Km, las cambie por las Kayano, pensé que podía ser por culpa de las zapatillas, pero nada, ayer por el carril bici de la M40, al llegar la Km 7, lo mismo, tuve que volver andando, no quise forzar.

Llamé por teléfono a un osteópata y fisio que me recomendó Noc y pedí cita para el lunes tarde.
Lo siento mucho Piter, anímate porque seguro es poca cosa Que te mejores Lo mejor que has hecho es pedir cita al fisio y así tener la opinión de un experto que te oriente.

Creo que tiene cierta similitud con la lesión de Román. Ya veremos el lunes. Pienso que puede ser debido a que últimamente e incrementado los Kms que hago en algunas tiradas

A mí el fisio me contó que es muy normal que en corredores que están entrenando para carreras de 10 km y suben el kilómetraje con tiradas largas aparezcan problemas en los músculos o los tendones, sobre todo en la zona de las rodillas, por sobreesfuerzo o por fricción excesiva. Los síntomas son que aparece el dolor o la molestia con intensidad un día y tras reposar se quita pero vuelve a aparecer cuando volvemos a ocasionar esa fricción excesiva. Por eso hay que localizar el problema, tratar el músculo o tendón y luego protegerlo con estiramientos apropiados y fortalecimiento de la zona.

Llamé por teléfono a un osteópata y fisio que me recomendó Noc

¡Cuanto le debemos a Noc los foreros que estamos empezando en el running! 
« Última modificación: 13 Octubre, 2012, 09:48:42 am por roman jarritu »
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
13 Octubre, 2012, 10:01:16 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
hace un año mas o menos tuve algo parecido y era debido a la "cintilla iliotibial"

Una parte de mis molestias también se deben al síndrome de la cintilla iliotibial o inflamación de la fascia lata por sobresfuerzo
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
19 Octubre, 2012, 21:42:57 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Buenas,

El lunes, como conté, fui al osteópata , estuvo una hora, actuando sobre diversas partes del cuerpo, nada de masajes, tipo fisio, se dedico a localizar el órgano o la zona que me ahbia provocado el dolor.

El dictamen fue:
Problemas en cintilla iliotibial y de la fascia lata, provocado por un bloqueo de la pelvis, parece ser relativamente usual, al terminar me recomendó descansar de ejercicio hasta el jueves, viernes, y que empezase a trotar y que notaría ciertas molestias, pero que me iría desapareciendo.

El resultado ha sido:
Hoy viernes he salido a trotar, a 6, 30/km durante 6,7kms, a partir del km 2,5 he empezado a sentir molestias, no dolor, he terminado la tirada con la molestia,  sensaciones algo mejores que la ultima vez,  antes de ir al osteópata , ya que no he parado en toda la tirada,  y no he tenido dolor, creo que he tenido todo el rato una mezcla de “acojone” y molestias al 50%.
El ya me avisó de que sentiría alguna molestia al trotar al principio.
Al  terminar no me duele, antes sí.
Mejor que antes de la sesión, SI. Pero tampoco para tirar cohetes.

Tengo pensado ir a la carrera del domingo pero en plan tranquilo,  a probar, si veo que me duele, pues nada termino andando y tan feliz. Vamos1

No he comentado antes nada, porque estaba esperando el resultado de la tirada de esta tarde.
19 Octubre, 2012, 22:44:02 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Vaya piter, ya lo siento, a ver si el domingo vas mejor, ya me contaras
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados