adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 444
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: dudas existenciales  (Leído 5295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Septiembre, 2009, 12:41:14 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Bueno, ante la carrera del domingo tengo varias dudas:

al ser la carrera a las 11 .... a que hora sería bueno desayunar? lo mejor es un desayuno ligero?

imagino que dos dias antes habría que parar para llegar totalmente descansado, es mejor asi?

Pone que te puedes apuntar allí hasta media hora antes, ¿se montan muchas aglomeraciones?

Estas carreras tienen taquillas o algo donde dejar la ropa??
07 Septiembre, 2009, 13:12:53 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Bracix casi todas las preguntas qe haces son muy subjetivas.
En cuanto al desayuno 2 ó 3 horas antes y desayuna lo de siempre, sin cambios (si desayunas bien claro, un cafe no sirve). yo, además media hor antes, al empezar a calentar, me tomo una manzana, pero eso ya a cada uno le va bien una cosa.

07 Septiembre, 2009, 15:50:51 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
En cuanto a las aglomeraciones depende de la carrera, mi consejo es que vayas como mínimo 1 hor antes, más que por el tema de la inscripción por el tema de empaparte de la movida de la carrera, hablar con gente, en fin ver el ambiente que también mola. En cuanto s los roperos depende de la carrera, preguntalo.

El descanso: todo el mundo coincide en una cosa, la semana anterioor a la carrera tiene que ser suave, la discrepancia entá en que hacer los dos últimos días, unos dicen que descanso y otros que carrerita muy corta, 30' ó 40' muy suaves, tu decide y ves probando lo que mejor te va. De todas formas me he animado a contestarte pq aún no están por aquí los maestros que te van a dar mejores consejos que los míos, mucha suerte y, hagas lo que hagas, ante todo, disfrutalo y olvidate del crono, ese, dejalo para las siguientes carreras.
07 Septiembre, 2009, 17:16:48 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Se nota aun que estoy todavía medio descentrado por las vacas, ya que no estoy seguro de en que carrera vas ha correr  :( aunque imagino que sea la de la Elipa. En cuanto a recorrido y organización runningbox es el adecuado para contestarte ya que seguro que la ha corrido alguna vez.
Por lo demás te cuento como ya te ha dicho retamalejo el desayuno ha de ser ligero pero cercano a lo que tu tengas por costumbre desayunar, no conviene que variar demasiado. Por si te sirve de algo conozco compañeros que desayunan 2 horas antes de la carrera café y fruta pero yo por ejemplo por algún problemilla que tengo no como nada desde la cena anterior, solo un poco de isotónica de la que utilizo normalmente y tengo muy probada. En definitiva vas ha tener que probar que te sienta mejor pero eso si tampoco te pases poniéndote hasta arriba de porras antes de la carrera  :)))
La hora de llegada a la salida es orientativa, a mi me gusta llegar muy pronto, por ejemplo este domingo en cercedilla estaba alli a las 7:15 las inscripciones se iniciaban a las 7:30 y la carrera era a las 9. Ya se yo soy un poco exagerado pero si seria conveniente llegar por lo menos 30 minutos antes del cierre de las inscripciones (pero ya con el coche aparcado) no como algunos  que otros compas del foro que le gusta apurar hasta los últimos segundos ....... , para poder calentar tranquilo, ver donde esta la salida..... y sobre todo tener tiempo de ir al servicio que es complicado a ultima hora por las aglomeraciones.
De entrenar o no los últimos días hay que decir que según ,los manuales y los que saben de esto lo conveniente es correr algo muy suave los días anteriores de la carrera. Esto es la teoría la practica es que te va ha tocar probar lo que mejor te sienta. A mi por ejemplo lo que me sienta bien es hacer el entrenamiento normal durante la semana pero sin series hasta el miércoles, el jueves corro un poco de CC muy suave y una serie larga de estiramientos y desde ahí hasta la carrera mucho descanso, mucha agua para estar bien hidratado y algo de pasta el día anterior.

En definitiva te va tocar hacer pruebas para llegar a saber que es lo que mejor te sienta, pero lo unico importante verdaderamente es que llegues y disfrutes de la carrera.
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
07 Septiembre, 2009, 17:30:12 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bueno, ante la carrera del domingo tengo varias dudas:

al ser la carrera a las 11 .... a que hora sería bueno desayunar? lo mejor es un desayuno ligero?

imagino que dos dias antes habría que parar para llegar totalmente descansado, es mejor asi?

Pone que te puedes apuntar allí hasta media hora antes, ¿se montan muchas aglomeraciones?

Estas carreras tienen taquillas o algo donde dejar la ropa??

Como bien dice Retamalejo lo único unánime en este tipo de cuestiones es que experimentes lo menos posible el día de la carrera. No hagas cosas muy diferentes a las que haces cuando entrenas o puedes encontrarte problemas digestivos diversos antes o durante la carrera. 3 horas son mejjor que 2 pero sin embargo hay gente que hace la digestión muy pronto y siente vacío en el estómago antes de la carrera y eso psicológicamente es malo. En ese caso se puede tomar alguna fruta o algo ligero un poco antes.
No te comas mucho la cabeza en carreras cortas, date cuenta que lo que consumes el día de la carrera no es lo del desayuno sino lo del día anterior.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Septiembre, 2009, 22:38:16 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bracix enhorabuena por tu decision de apuntarte a una carrera , eso te va a hacer todavia mas competitivo y la carrera de la elipa es muy buena , para nada es una carrera multitudinaria , yo dos horas antes de la carrera solo agua , creo que con que estes 1 hora antes del comienzo de la carrera no vas a tener problemas para hacer la inscripcion , yo las veces que la he corrido nunca he tenido problemas al inscribirme , no es una carrera dura , y no te va a faltar animacion durante el recorrido , yo no te lo puedo asegurar , pero a ultima hora y conociendome lo mismo me presento por alli
07 Septiembre, 2009, 23:01:41 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Gracias por las respuestas, mi idea es llegar allí en torno a las 9 y media ya que hasta las 11 no empieza y así me dará tiempo a encontrar la salida (no se si pilla lejos el parque del dragón de la estacion de metro de la Elipa) El desayuno será lo normal cereales y algo de pan tostado con cola cao, teniendo en cuenta que tendre que desayunar 3 horas antes por lo menos, me dará tiempo a digerir todo.

Al ir en transporte público llevaré lo esencial, abono transporte y poco más.
07 Septiembre, 2009, 23:10:28 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
la salida y la meta y las inscripciones y el ropero esta todo en el parque del dragon , abono transporte y zapatillas que no se te olviden
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados