adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] II Rey de las Populares: 28 Octubre, 2018

Autor Tema: [2018] II Rey de las Populares  (Leído 4748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Octubre, 2018, 16:57:23 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19

      
II Rey de las Populares

Domingo, 28 de Octubre de 2018
Hora: 09:30
Pais:
Provincia: Madrid
Población: Alcobendas
Lugar de la salida:  Campos de Fútbol de Fuentelucha (C/ Felicidad, 27)
Lugar de la meta: Arroyo de la Vega (Av. Olímpica)
Distancia: 10 Kilómetros
Web oficial: https://reydelaspopulares.com/
Cuota de inscripción: Entre 7 y 11 euros
Enlace a inscripciones: https://reydelaspopulares.com/inscripciones/
Otros datos de interés: Máximo 1.500 corredores, recorrido de asfalto homologado (vale para la SSV). Se promociona como la más rápida de Madrid (como tantas otras). Dato objetivo: tiene un desnivel negativo de unos 60 metros (vamos, que bajas más que subes).
 7 € hasta el 27 de septiembre.
 9€ hasta el 11 de octubre.
 11€ hasta el 25 de octubre o hasta agotar inscripciones.
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
11 Octubre, 2018, 16:58:09 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
No la tenía en el radar, pero me han regalado un dorsal, así que por allí andaré (bueno, correré).
« Última modificación: 12 Octubre, 2018, 08:37:40 am por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
22 Octubre, 2018, 01:05:21 am
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Buenas!
Pues alli nos vemos!!!
Voy con un amiguete que  se esta iniciando en correr. Sera su primera carrera oficial, le saco una amplia ventaja..... para mi sera la segunda :)))
Con bastante ilusion y nervios. No vamos hacer tiempos que tenemos una edad, pero como somos unos picados y vamos muy iguales, imagino que algo apretaremos unos mettros antes de la meta para ver quien llega antes..ejjejeje.

Saludos!
28 Octubre, 2018, 11:03:17 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Bueno, a falta de crono oficial, paso de 45:35 a 44:26 según mi reloj como mmp, récord personal en mi primer intento este año, súper contento y a ver qué pasa en elnderbi de las aficiones en un par de domingos  ;DD
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
29 Octubre, 2018, 00:07:14 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Suele decirse que para no aburrirse ni estancarse hay que ponerse objetivos... En mi caso, este año, los míos pasaban por correr mi primera media maratón (corrí la primera y la segunda antes del verano) y bajar de 45 min en 10km antes de acabar el año. Mis planes eran intentarlo el 11/11 en el derbi de las aficiones, pero inesperadamente me cayó un dorsal gratis para el rey de las populares, una 10k en alcobendas que sin rubor alguno se presenta como un recorrido diseñado expresamente para batir marcas a base de sembrarlo de cuestas abajo, con el reclamo añadido (te lo repiten por activa y por pasiva una y otra vez) de ayudarte a conseguir cajón para la SSV. Lejos de mi intención criticar su planteamiento, faltaría más, me parece muy válido y muy inteligente por su parte. Y oye, ya que tenía yo un dorsal by the face, y como a caballo regalado no se le mira el diente, pues allá que me fui con toda la intención de aprovechar también el recorrido -por feo que sea, que lo es, y bastante- para sacarles humo a las zapas. :dance:
Cuando llego a la zona de salida y me pongo a calentar (jolines con la ola de frío), enseguida veo que aquí nadie o casi nadie ha venido a pasear, hay mucho nivel. Ademas, me sorprende ver que han puesto dos arcos de salida paralelos: resulta que, para evitar molestias a los corredores más rápidos (o eso deduzco) y porque la recta de salida es bastante corta, en lugar de poner cajones lo que han hecho es poner dos rectas de salida paralelas, separadas por vallas: en el arco derecho, los que que vayan a 42 min o menos, y en el izquierdo, los que vayan a más de 42 min. Eso sí, el crono es el mismo para todos. Y hay liebres para 38, 42, 45, 48 y 52 min, nada más lento de eso. Desde mi punto de vista, el arco derecho es el de las bestias pardas. Y ver la enorme cantidad de gente que se va a ese arco me hace pensar en la proporción de gente rápida que hay aquí, caramba. En mi caso, como mi meta es en torno a 44, me pongo donde calculo que me toca, o sea, bastante adelante en el arco “lento”, casi en la línea de salida, un poco adelante de la liebre de 45. Es raro verse uno ahí, pero al mismo tiempo mola salir por una vez desde la misma línea de salida, poniendo la postura esa con una pierna delante de la otra y la mano en el reloj...  :)))
Eso sí, enseguida me doy cuenta de que este sistema de dos arcos plantea un problema importante, porque el cronómetro será uno solo para todos y la separación entre el grupo rápido y el “lento” durará solo hasta la primera curva, donde se acaba el vallado central. A ver. Si salimos al mismo tiempo y en la primera curva nos juntamos, eso significará que en la primera curva los que vamos a hacer 44 min estaremos mezclados e incluso por delante de los que vayan, por ejemplo, a hacer 38 min, y los vamos a molestar. Vamos, que si yo fuera a hacer 41, preferiría mil veces salir el primero en el arco lento, en vez de el último del arco rápido. Me explico, ¿no? Algo no cuadra en el sistema, pero bueno, entiendo lo que la organización pretende.
Sea como sea, el caso es que se da la salida, y en efecto, al juntarnos todos tras la primera curva, de repente me veo entre un montón de miuras a toda pastilla que me arrastran y me obligan a acelerar inconscientemente hasta un ritmo exagerado para mí, pero es que no me queda otra. Mi ritmo promedio debería estar entre 4:20 y 4:30, pero entre las cuestas abajo iniciales y la influencia de la marea de corredores que me rodea, el primer km me sale a 3:54 y el segundo a 4:12, una barbaridad, insostenible para mí, así no llego ni al km 5. :heat: Hay que tener en cuenta que, en mi cabeza, yo sabía que los primeros 5km eran los más favorables, apenas un par de cuestas arriba suaves pero el resto cuestas abajo, y los últimos 5k prácticamente llanos.
Si quería hacer marca personal, tenía que aprovechar la primera mitad para ir por debajo de mi ritmo promedio, y después sufrir para mantener el ritmo promedio en la segunda mitad; el récord lo tenía que buscar en la primera mitad. Así que, en el fondo, esos primeros dos km a lo bestia me vinieron de perlas, porque me dieron un colchón de casi un minuto inesperado. Por supuesto, a partir del km 3 tuve que hacerme con las riendas, empecé a dejarme pasar y ya puse velocidad de crucero en torno a 4:20. Era un ritmo potente para mí pero lo mantenía sin problemas, me sentía bien de fuerzas y el frío mañanero contribuía a las buenas sensaciones.
Burla burlando, con el entretenimiento mental de calcular y recalcular los tiempos, llegué a la alfombra de 5km y me llevé la primera alegría: 21:31, mmp en 5k y tremendo colchón de un minuto para la segunda mitad. Sabía que ni en sueños igualaría ese tiempo en la segunda mitad, pero siendo todo tan llano, con mantener el ritmo a 4:30 podía plantearme hasta bajar de 44min, lo que seria la bomba.  ;DD
Pero quizá ya era mucho pedir. El esfuerzo descontrolado del principio comenzó a pasarme factura, y empecé a sufrir mucho para mantenerme apenas a 4:35 min/km. Aun así, la pérdida era más que asumible, perder 5seg por km apenas significaba medio minuto al final, y si por cabezonería intentaba forzar para mantener el 4:30 podía venirme abajo del todo. Así que me hice a la idea de que 4:35 era mi meta para esos 5km que me quedaban, y a ello me puse. Y costó, pero lo conseguí, de hecho en el último km me volvieron las fuerzas y volví a ver cuatro veintes en el reloj.
Al final, 44:27 neto en meta, un récord personal que me deja súper contento por la sensación de habérmelo currado (mucho sol y mucho polvo he sudado este verano) y que espero refrendar (¿tal vez superar?) el día 11, porque sigo teniendo sensación de que mi organismo todavía da para más (creo que una mejora de más de un minuto indica que aún hay margen), aunque admito que la dulce sensación del deber cumplido no contribuye demasiado a alimentar las ganas de seguir sufriendo este año :beach:
« Última modificación: 29 Octubre, 2018, 07:57:54 am por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados