LESIONES, CONSEJOS Y SALUD DEPORTIVA EN GENERAL > Foro de Discusión General

La importancia de la depilación

<< < (2/3) > >>

Gav05460:
Yo a la hora de depilarme miro la carrera a la que voy, por ejemplo el día 10 voy a la media de Fuencarral y ahí voy con todos los pelos posibles y el domingo siguiente al maratón Sevilla que si iré bien rasurado tanto para arañar unos segundos al crono como para ir un poco más fresco.

Patxi Metxas:

--- Cita de: Gav05460 en 30 Enero, 2019, 13:38:14 pm ---Yo a la hora de depilarme miro la carrera a la que voy, por ejemplo el día 10 voy a la media de Fuencarral y ahí voy con todos los pelos posibles y el domingo siguiente al maratón Sevilla que si iré bien rasurado tanto para arañar unos segundos al crono como para ir un poco más fresco.

--- Fin de la cita ---
Es que en Fuencarral hay que correr bien abrigado.... :))) :))) :)))

maria1732:
Yo pienso que sí es mejor tener las piernas depiladas para correr. No vas a mejorar tiempos por ello como si podrías hacerlo en natación al reducir el rozamiento contra el agua, pero me parece mucho más cómodo. También en caso de que te hagas alguna herida (caída, roce de una rama, etc) es más fácil curarla en una zona sin pelo que con pelo y además tiene menos posibilidades de infectarse. Si tienes poco pelo te recomiendo que o te hagas el láser o bien te pilles una afeitadora corporal que sea especial para depilar las piernas u otras zonas del cuerpo. Lo que sí se nota es más fresquito al eliminar el vello, por lo que en invierno tendrás que abrigarte con un pantalón térmico ajustable (malla).

ronaldo345:
 OOLA muchas personas dicen que rasurarse los vellos de las piernas te da mas rapidez para correr, yo me no me rasuro al ras, sino con una cortapelos wahl senior cordless que me compre el otro día por aqui, me gusta porque con ella me afeito rapido y evito los vellos encarnados. Pero todo va a depender de tus gustos la gran mayoría de personas lo hacen por estética

abel:
En mi opinión el principal factor por el que la gente se depila las piernas es estético, más que nada porque se ve mejor nuestro desarrollo muscular.

Dicho esto no hay que negar que la depilación tiene beneficios a la hora de aplicarse una crema para un masaje o simplemente al utilizar un eletroestimulador en fisioterapia.

En cuanto al rendimiento en el running hay algún estudio publicado por el Journal of Medicine and Science in Sports and Exercice que concluye que se ganaron 5,7 seguntos en 42 km.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod