CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS > Comentarios Generales (NO MONTAÑA)

ritmo bueno o malo

(1/1)

unicornio:
hola colegas,tengo una duda,tengo en mi primera maraton q he realizado 3h26min,y este año en san sebastian quiero hacer 3h15min,estoy entrenando para ello pero hay va mi duda,las series las estoy haciendo a 4min y no se si son muy rapidas o van mejor a esa velocidad,las series son 5x2000mts recp 2min trote muy suave.el ritmo de la maraton es de 4min37seg,me siento rapido en las series pero luego en los rodajes de contestaciones,60-70 min,voy a 4min50 y no oscreais q voy tan relajado,no se q hacer,hace 2 semanas en una media realize 1h29seg30,no se q tal sera,bueno espero vuestras c.ontestaciones,un saludo

Admin:

--- Cita de: unicornio en 17 Octubre, 2008, 12:02:33 pm ---hola colegas,tengo una duda,tengo en mi primera maraton q he realizado 3h26min,y este año en san sebastian quiero hacer 3h15min,estoy entrenando para ello pero hay va mi duda,las series las estoy haciendo a 4min y no se si son muy rapidas o van mejor a esa velocidad,las series son 5x2000mts recp 2min trote muy suave.el ritmo de la maraton es de 4min37seg,me siento rapido en las series pero luego en los rodajes de contestaciones,60-70 min,voy a 4min50 y no oscreais q voy tan relajado,no se q hacer,hace 2 semanas en una media realize 1h29seg30,no se q tal sera,bueno espero vuestras c.ontestaciones,un saludo

--- Fin de la cita ---

Yo sinceramente creo que con un tiempo de 1:29 en media maratón, si sigues un buen entrenamiento, 3:15 en maratón y más en San Sebastián estás en disposición de hacerlo. En las series lo estás haciendo bien. Las tiradas largas a veces dan sensaciones algo pesadas sobre todo si el cuerpo está muy "pasado". Estate atento a eso, puede que te estés sobre entrenando, un día puedes notar pesadez pero no todos. Si es así para, disminuye tus ritmos/kmts de entrenamiento por una temporada.
Es mi humilde opinión, yo también ando buscando ese tiempo. Tengo una marca en Mapoma de 3:17, parece que 2 minutos menos es poco no? pues para que te hagas una idea las veces que me he marcado un objetivo de menos de 3:15 siempre lo he pagado al final. Lo que quiero decirte con esto es que otra máxima en este deporte es marcarnos siempre un objetivo realista y no pasarnos en nuestras espectativas.
Espero te haya servido.

unicornio:
muchas gracias por tu contestacion,creo q tienes toda la razon del mundo estoy un poco sobreentrenado he bajado esta semana bastante,creo q demasiado pero bueno no nos dedicamos profesionalmente a esto,no se q me saldra estoy muy cerca de la maraton y esta semana casi en blanco supongo q me afecte de narices pero bueno como dice aquel hay mas veces q peces,un saludo.

Admin:
Ha sido un placer, espero que tengas suerte a pesar de ese parón, quien sabe igual hasta te viene bien.
Cuéntanos qué tal te te ha ido cuando la corras, ok?
 Adios

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod