adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 106
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: una novata que necesita ayuda  (Leído 6915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Marzo, 2012, 13:46:57 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
hola a todos empece a correr en septiembre antes andaba mucho pero me llevaba muchisimo tiempo y aunque yo siempre pense que porque correr si no habia fuego ni te seguia nadie,empece a correr muy poquito a poco,los primeros dias pensaba que eso no era para mi y que estaba haciendo el ridiculo,pero al final no se como acabe enganchada y cuando no puedo ir a correr por falta de tiempo o por que me tengo que encargar de mis 2 enanos lo paso hasta mal,hoy que esta lloviendo a dios dar estoy deprimida porque no he podido salir.me gustaria empezar a plantearme la posibilidad de empezar a correr alguna carrera pero necesitaria que me ayudarias diciendo como entrenar y demas y si hubiera alguien que corriera por seseña nuevo me encantaria intentar correr con esa persona,gracias y un  abrazo a todos
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
21 Marzo, 2012, 14:30:33 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Lo primero, bienvenida a este grupo de chalados y chaladas. A ti no te hace falta que te digamos que esto engancha porque estas metida hasta la médula  :))). Cuéntanos un poco que estas haciendo ahora (días que sales a correr, distancia o tiempo que entrenas, etc...) así seguro que alguno de los mas expertos te pueden aconsejar.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Marzo, 2012, 14:38:47 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, si te estás empezando a plantear correr con dorsal es que ya estás enganchada...

¿No te cruzas con nadie cuando sales por Seseña?, que no te de corte sumarte a algún grupillo (siempre que puedas seguir su ritmo).

Y en cuanto a las carreras... hay unas cuantas de 5 y 10 km. en estos meses antes del calor, yo suelo colgar las que son por mi zona en Toledo así que puede que alguna te venga bien. A ver si tengo tiempo y esta tarde pongo un par de ellas... Villaluenga y Pantoja. Pero tienes muchas para escoger.

En cuanto a entrenamiento... bueno, hay muchos planes dependiendo de tu ritmo y capacidades actuales, depende un poco de tu estado de forma o de tus objetivos (terminar, marca, etc...). Además lo bueno que tiene tu primera carrera es que siempre va a hacer Mejor Marca Personal, lo cual es muy gratificante.

En Runners tienes un planificador de entrenamientos "inteligente" que te puede ser util.

http://www.runners.es/smartcoach

Y si tienes un smartphone puedes usar gratuitamente el MyCoach de Adidas que te puede ser muy util.

Un Saludo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
21 Marzo, 2012, 15:45:50 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
muchas gracias por contestar por aqui no suelo ver a casi nadie de momento el unico que me acompaña es mi perro asi saco al perro y corro a la vez,que no me sobra el tiempo.corro unos 5km en 30 minutos aprox. unos 4 dias a la semana empalmo con pilates 2 dias y asi estiro muchisimo y me quedo genial,nunca me duele nada ni tengo agujetas y encima soy mucho mas flexible de lo que nunca pense,mi marido esta encantado :))).de todas formas siempre estiro un poco antes de empezar y al acabar
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
21 Marzo, 2012, 16:01:38 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
muchas gracias por contestar por aqui no suelo ver a casi nadie de momento el unico que me acompaña es mi perro asi saco al perro y corro a la vez,que no me sobra el tiempo.corro unos 5km en 30 minutos aprox. unos 4 dias a la semana empalmo con pilates 2 dias y asi estiro muchisimo y me quedo genial,nunca me duele nada ni tengo agujetas y encima soy mucho mas flexible de lo que nunca pense,mi marido esta encantado :))).de todas formas siempre estiro un poco antes de empezar y al acabar
de momento me conformo con acabar antes de que hayan recogido el chiringuito,aunque llegue la ultima que pueda ir cerca de la penultima,por algo hay que empezar no?
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
21 Marzo, 2012, 16:05:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues yo lo veo genial, si lo que pretendes es ir a por un 10000 (esta claro que a cualquier 5k puedes ir cuando quieras) yo te diría que subas poco a poco la distancia en días alternos, 2 días sigues con los 30 y los otros dos empieza por 35. Cuando te veas bien en unos días, pasas a 35 todos los días  y al cabo de un tiempo 35 2 días y 40 otros dos.  Con eso en nada de tiempo estarás corriendo 1 hora que será mas que suficiente para ir a por un 10k.
Lo importante es tomárselo con calma sin incrementos bruscos que puedan causarte alguna lesión. Sigue con los estiramientos, no hay mejor modo de evitar problemas.  :party:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Marzo, 2012, 18:14:33 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
muchas gracias por contestar por aqui no suelo ver a casi nadie de momento el unico que me acompaña es mi perro asi saco al perro y corro a la vez,que no me sobra el tiempo.corro unos 5km en 30 minutos aprox. unos 4 dias a la semana empalmo con pilates 2 dias y asi estiro muchisimo y me quedo genial,nunca me duele nada ni tengo agujetas y encima soy mucho mas flexible de lo que nunca pense,mi marido esta encantado :))).de todas formas siempre estiro un poco antes de empezar y al acabar
de momento me conformo con acabar antes de que hayan recogido el chiringuito,aunque llegue la ultima que pueda ir cerca de la penultima,por algo hay que empezar no?

Asi pensaba yo antes de mi primera carrera, y tambien me dio por pensarlo otra vez antes de mi primera Media, que mi primer objetivo era terminar y el segundo, no ser el ultimo......y luego al final no fui el ultimo, .....ni el penultimo,...... aunque si de los 100 ultimos en mi primera Media  :))), pero verguenza no me dio ninguna..... es mas, ahora mismo firmo terminar el Marathon de Madrid el ultimo llegando dentro de control...... pero a lo que iba, luego en las carreras ves gente de todo tipo y nivel, yo que siempre suelo ir en el furgon de cola eso ya lo he vivido y no pasa nada, tenemos el mismo merito que el que llega primero, pues somos corredores y todos corremos la misma distancia..... asi que animate a correr alguna carrera, que ademas, lo del efecto dorsal es cierto......  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Marzo, 2012, 18:31:28 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Lo primero bienvenida.
El resto ya te lo han comentado los compás, miedo al ridici¡ulo ninguno, no vas a llegar la ultima seguro y con un dorsal puesto ya veras como tu ritmo es mucho mayor.
Como te ha comentado noclearpath por ahora con aumentar poco a poco el tiempo que corres tienes de sobra para terminar un 10.000, ya habrá tiempo de pensar en planes y demás  :good:

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados