CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

ENTRENAMIENTOS

<< < (2/859) > >>

Amadablam:
Admin estoy de acuerdo contigo, yo si corro 6-7 dias a la semana no duro a ese ritmo de entreno ni dos semanas. Para mi lo ideal es 5 dias si mi curro me lo permite que no es siempre pero con esos dias me da para terminar la semana un poco decente. A y otra cosa yo no entiendo y quisiera que alguien que lo comprendiera me lo explicara como en la mayoria de los planes de entreno aparece que en la semana antes a un domingo con carrera 3 o 4 dias de entreno y el dia anterior tambien, yo con eso si que no puedo, yo tengo que descansar desde el jueves que es el ultimo dia que hago algo y teniendo encuenta que los entrenos de esa semana son muy muy suavecitos. Soy raro???? decirme que os parece.
 Adios

Admin:

--- Cita de: amadablam en 17 Diciembre, 2008, 19:53:41 pm ---Admin estoy de acuerdo contigo, yo si corro 6-7 dias a la semana no duro a ese ritmo de entreno ni dos semanas. Para mi lo ideal es 5 dias si mi curro me lo permite que no es siempre pero con esos dias me da para terminar la semana un poco decente. A y otra cosa yo no entiendo y quisiera que alguien que lo comprendiera me lo explicara como en la mayoria de los planes de entreno aparece que en la semana antes a un domingo con carrera 3 o 4 dias de entreno y el dia anterior tambien, yo con eso si que no puedo, yo tengo que descansar desde el jueves que es el ultimo dia que hago algo y teniendo encuenta que los entrenos de esa semana son muy muy suavecitos. Soy raro???? decirme que os parece.
 Adios

--- Fin de la cita ---

Ufff, no sabes lo que me alegro que conincidas conmigo en este tema , además yo lo hago también contigo en lo de la última semana. Yo también la hago lo más suave posible y siempre dejo 1 día mínimo sin correr y si decido salir el viernes lo hago a trote caracolero y poco tiempo. Cada vez me alegro más de haber abierto este tema, este tipo de charlas sí que son útles   XXX.

RADIOTUBO:
pues es la teoria y no la regla a seguir. como decia Admin depende de cada atleta. en mi caso entreno incluso el dia anterior hago un rodaje suave para eliminar los residuos tóxicos acumulados por los entrenos fuertes anteriores a la semana correcpondiente a la competicion.residuos producidos por el ácido láctico ,mas que todo derivados de las series ,que en mi epoca de entrenamiento fuerte , y dependiendo de la prueba que preparo pueden llegar desde 10 a 20 repeticiones de series piramidales , cortas o largas. todo esto es una teoria y cada plan debe ser adaptado a cada atleta en funcion de sus capacidades,actividades diarias complementarias y salud.saludos. de todas maneras hay cantidad de material en internet mas técnico que podria resolver vuestras dudas

Admin:

--- Cita de: RADIOTUBO en 17 Diciembre, 2008, 20:12:17 pm ---pues es la teoria y no la regla a seguir. como decia Admin depende de cada atleta. en mi caso entreno incluso el dia anterior hago un rodaje suave para eliminar los residuos tóxicos acumulados por los entrenos fuertes anteriores a la semana correcpondiente a la competicion.residuos producidos por el ácido láctico ,mas que todo derivados de las series ,que en mi epoca de entrenamiento fuerte , y dependiendo de la prueba que preparo pueden llegar desde 10 a 20 repeticiones de series piramidales , cortas o largas. todo esto es una teoria y cada plan debe ser adaptado a cada atleta en funcion de sus capacidades,actividades diarias complementarias y salud.saludos. de todas maneras hay cantidad de material en internet mas técnico que podria resolver vuestras dudas

--- Fin de la cita ---

Yo creo que ese es el problema, los planes de entrenamiento hechos por expertos están confeccionados con rigor y como debe ser pero para que un atleta aproveche al máximo su potencial. El problema es que muy pocos planes están confeccionados para "populares" y cuando cogemos planes de "atletas" no nos sirven. Pienso que deberíamos lo primero reconocer en qué sitio estamos (populares, elite, profesionales) y ser realistas así luego no nos llevaremos chascos. Por eso a ti Radiotubo te viene de perlas ese plan porque tienes muy claro en qué escalafón te encuentras. Si un pescadero (por poner un caso real que conozco) se tira 12 horas de pie en su trabajo y después, con toda su fuerza de voluntad y mi admiración, pretende coger un plan de 7 días/semana para hacer la maratón en menos de tres horas lo más probable es que le venga largo y pete de algún modo.
Lo que sí me gustaría personalmente más que la cantidad es mejorar en calidad, así que si sigues por aquí prepárate a una avalancha de preguntas, je je.

Amadablam:
Admin creo que precisamente ese es el nudo del asunto, los planes están confeccionados para atletas ( como radiotubo) y no para populares como nosotros. Así que o nos confeccionan un plan a medida por una gente que tenga encuenta como dice radiotubo nuestras actividades diarias y nuestro "tiempo libre", cosa que es mas que complicada por la cantidad de variables que conlleva o nos apañamos con ir haciendo nuestros planes cada uno el suyo con la técnica acierto-error y asi aprender año tras año según nos funcione.
 Adios

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod