CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS > Comentarios Generales (NO MONTAÑA)

SUBIDA AL ANGLIRU 2009, SUSPENDIDA

(1/4) > >>

klass:
Pues para sorpresa de propios y extraños, ha sido suspendida la Subida al Angliru 2009, que venía organizando el club Ochobre. Si queréis alucinar un poco con los motivos , dar un vistazo a la web del club:

http://www.ochobre.es/home.html

Runninbox creo que corrió alguna edición de la prueba, y nos puede contar algo sobre la belleza y dureza de la misma, que se venía celebrando en el mítico Angliru, más conocido por acoger alguna etapa de la Vuelta Ciclista a España.
La suspensión de esta carrera me duele especialmente por los lazos que me unen a la tierra y porque el año pasado me quedé con las ganas de correrla. Creo que ya tenemos sitio para la próxima quedada, las sidres las pongo yo

Si es que tenemos los políticos que nos merecemos...

runningbox:
valla noticia mas mala la suspension de una carrera y esta carrera precisamente que como dice el compañero klass participe en la carrera que se celebro en 2003  os puedo decir que aquel fin de semana en riosa no habia ni una sola plaza de habitacion libre , una carrera en la que hay mas participacion foranea que de la zona el año que estube yo havia gente de todas las provincias , y de madrid un monton joder me encontre con amiguetes , la carrera es todo subida y hasta una zona que se llama viapara es bastante llevadera , de hay a meta unas cuestas inimaginables cada una con su propio nombre , pararse no era posible porque sino te podias caer para atras , bueno lo voy a confesar sobre el km 11 tube que subir como 1 km andando casi a gatas , la carrera se ma hizo eterna no habia ni un solo km marcado la carrera son 13,5 km tarde 1,57 la carrera se celebro en sabado yo estaba en buena forma el domingo anterior habia corrido el medio maraton de mostoles donde hize una buena marca , 1,46 mirar la diferencia de tiempo y los km de una y otra y sale la dureza de esa carrera , aquel dia tube suerte hizo un dia precioso  con vistas desde la cima y ascendiendo a ella alucinantes  , he visto la pagina de ochobre y no entiendo lo que quiere decir que se hacia una ESPICHA   de todas maneras no pierdo la esperanza de volver por alli aunque alla que esperar a otro cambio de alcalde

klass:

--- Cita de: runningbox en 10 Febrero, 2009, 22:44:21 pm ---valla noticia mas mala la suspension de una carrera y esta carrera precisamente que como dice el compañero klass participe en la carrera que se celebro en 2003  os puedo decir que aquel fin de semana en riosa no habia ni una sola plaza de habitacion libre , una carrera en la que hay mas participacion foranea que de la zona el año que estube yo havia gente de todas las provincias , y de madrid un monton joder me encontre con amiguetes , la carrera es todo subida y hasta una zona que se llama viapara es bastante llevadera , de hay a meta unas cuestas inimaginables cada una con su propio nombre , pararse no era posible porque sino te podias caer para atras , bueno lo voy a confesar sobre el km 11 tube que subir como 1 km andando casi a gatas , la carrera se ma hizo eterna no habia ni un solo km marcado la carrera son 13,5 km tarde 1,57 la carrera se celebro en sabado yo estaba en buena forma el domingo anterior habia corrido el medio maraton de mostoles donde hize una buena marca , 1,46 mirar la diferencia de tiempo y los km de una y otra y sale la dureza de esa carrera , aquel dia tube suerte hizo un dia precioso  con vistas desde la cima y ascendiendo a ella alucinantes  , he visto la pagina de ochobre y no entiendo lo que quiere decir que se hacia una ESPICHA   de todas maneras no pierdo la esperanza de volver por alli aunque alla que esperar a otro cambio de alcalde

--- Fin de la cita ---

Una espicha es una reunión en la que se degusta sidra, acompañada por comida típica asturiana.Se puede hacer con motivo de alguna fiesta, acto social o símplemente por juntarte con unos amigos en algún llagar.Ultimamente, se suele hacer después de algunas carreras(de aquí viene la palabra SIDRATACIÓN, tan popular entre los runners asturianos, je,je,je). En la Subida al Monte Pousadoiro, que corrí el año pasado, hicieron una tras la carrera, con empanada y todo, y también me consta que la hicieron tras la Puerto de Vega-Navia del 2008.
No obstante, me da la impresión que desde el ayuntamiento de Riosa se utiliza la espicha como escusa, ya que lo que realmente puede escocer es que los compañeros de Ochobre han tenido que buscar ayudas fuera del municipio, en el concejo de Morcín concretamente.

Admin:
Yo, si os digo la verdad, no conocía la carrera pero con lo poco que he leído me da pena que se haya echado a perder. Como gran aficionado y pasado practicante del ciclismo hubiera sido una agradable mezcla, subir el Anglilu corriendo  Sii.
Runningbox, no me dejas de sorprender. Y tú Klass, espero no guardes más secretos de tu tierra y nos avises de esas carreras emblemáticas que seguro conoces (a parte de esta fatal pérdida) porque molaría hacer una macroquedada por allí. Lo siento Amadablam, me sigue tirando eso del turismo runninguero.
Por cierto Klass, a ver si tenemos tiempo de charlar y me explicas lo de tus videos en webs turcas  ::-o   :))).

runningbox:
el tema de la espicha ami me parece una cosa bastante sana por lo que has esplicado no entiendo el mosqueo del alcalde del concejo de riosa

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod