adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 464
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Sobrecarga tendon aquiles.  (Leído 16654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2013, 22:38:52 pm
Respuesta #8
  • Definitivamente correr no es de cobardes......ni de valientes......es solo correr
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 0
  • correr X correr= correr²
Hola Carber.

A mi me ocurrió lo mismo. molestias al empezar a correr que desaparecía al primer km. en mi caso era una tendinitis aquilea. Cambie de zapatillas, que creo que fue lo que me produjo la lesión, y desde entonces después de los entrenamientos  realizo unos estiramientos. 
http://youtu.be/g96ytGRLtaA
A lo mejor no es tu caso, pero a mi me vinieron muy bien.

MMP:
8km. Cross de Leganés 2013: 28'40''
10km. Carrera Norte vs Sur  2014: 37'08''
1/2 Maratón de Madrid asics 2013:  1h.23'20'' 
Maratón de Valencia 2013:  2h.56'50''
17 Octubre, 2013, 00:59:56 am
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Hola Carmor.

Según mi fisio, no es una tendiditis, sino una sobrecarga del triceps sural en el que el tendon de aquiles ha salido peor parado.

Lo cierto es que ya llevo casi un par de meses con ello, ya que creia que era falta de "costumbre" de la musculatura, y por ello no dejaba de entrenar.

Tampoco lo hago ahora (salgo dias alternos), pero lo hago a ritmos muy tranquilos (6/6:30) y distancias de 6-8kms.

Esto y estiramientos 3-4 veces al dia, ha sido la recomendación de mi fisio. Y parece que poco a poco la normalidad va llegando a mi pie, aunque aún arrastro pequeñas molestias (mucho menos que antes, claro).

Veremos como evoluciona en los proximos dias y cuando empieze a incrementar el ritmo.

A ti te duró mucho la tendiditis? Seguiste saliendo?.



Muchas gracias por tu contestación. Saludos.


17 Octubre, 2013, 15:21:31 pm
Respuesta #10
  • Definitivamente correr no es de cobardes......ni de valientes......es solo correr
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 0
  • correr X correr= correr²
Buenas Carber.

Me ocurrió hace un año y medio, mas o menos, Las molestias mas fuertes me duraron como dos meses, cuando cambie las zapas y empece a estirar esta parte los dolores remitieron poco a poco hasta desaparecer.
Entrenaba menos, igual que estas haciendo tu, pero cuando paso el dolor continué con mi rutina y ritmo habitual de entrenamientos.
No me ha vuelto a molestar pero continuo haciendo los estiramientos después de mis salidas.

Espero que te recuperes del todo y poco a poco nos veamos en alguna carrera.
MMP:
8km. Cross de Leganés 2013: 28'40''
10km. Carrera Norte vs Sur  2014: 37'08''
1/2 Maratón de Madrid asics 2013:  1h.23'20'' 
Maratón de Valencia 2013:  2h.56'50''
17 Octubre, 2013, 16:31:21 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Pues veo que tu lesión es muy parecida a la mia, espero que pronto pueda decir que es agua pasada.

Aunque acabo de llegar de hacer 7 kms a un ritmo tranquilo de 6'15" y cuando estiro noto las molestias más, incluso cuando empiezo a correr y hasta que se calienta la zona, noto las molestias o leve dolor.

Quizás deba espaciar más los entrenos y descansar dos dias entre entrenos (ahora solo un dia).

En fin, supongo que hay que tener paciencia.

Quizas algun dia no veamos por alguna carrera, este domingo tenia una de 10km y por prudencia va a ser que me la pierdo>:(

Por cierto, quizás te pillen un poco lejos mis carreras, jeje.


Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

20 Octubre, 2013, 20:52:05 pm
Respuesta #12
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Hola carber. Porque lo has escrito tú y no yo, pero me pasa exactamente lo mismo. Yo ya creo que voy saliendo del túnel. Ayer hice una tiradita de 13 km. a 5 y medio. Como llevaba dos meses casi sin correr el no tener molestias al día siguiente me hizo hasta ilusión.

Yo después de correr hago los estiramientos excéntricos (por cierto, carmor, buenísmo el vídeo, muchas gracias) y me  pongo hielo. En vez de ibuprofeno, que estuve tomando y no notaba nada, empecé con aclofenaco (Airtal) y las molestias me desaparecieron.
20 Octubre, 2013, 21:49:36 pm
Respuesta #13
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Hola michu.

Me alegro de que tu problema ya sea historia. Ciertamente tiene que hacer ilusión salir y no tener molestias durante y despues de correr. Yo hace casi meses que no puedo decirlo.

Gracias al video (muy bueno) de carmor y ponerlo en práctica, he podido comprobar que al pinzarme el tendon de aquiles sí siento dolor, poco, pero dolor. Y eso supongo que es por una ligera inflamación, porque visualmente no se aprecia.

Hoy es el tercer dia de la semana que he salido a rodar 7 kms a mi ritmito de 6'30" (casi trote) y aunque siguen las molestias durante y algo despues, éstas son menores cada semana (o eso creo).

Michu, tenias las mismas molestias (dolor leve) corriendo y cuando te levantabas por la mañana?

Realmente no saliste nada durante dos meses?

Has practicado algun tipo de tratamiento al margen de los antiinflamatorios?

Perdona que te acribille a preguntas pero es que esta "mierda" me baja la moral y por mucho que he buscado no he encontrado mucha información de gente afectada.


Gracias por tu respuesta.

21 Octubre, 2013, 07:37:05 am
Respuesta #14
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Encantado de contar mi experiencia y ojalá que te pueda servir. Cuando empecé con el dolor fui al rehabilitador y estuve dos semanas con sesiones de rehabilitación, pero me sentía peor que cuando empecé.

Ojo, yo no siento dolor, no se puede calificar así. Solo molestia. Al levantarme noto el tobillo como un poco torpe y con sobrecarga, pero no dolor. E intento dejar dos días entre cada salida a correr. En los días intermedios procuro hacer bici estática.

Cuando no podía hacer nada, pregunté al médico si podía hacer elíptica. Me dijo que sí, pero yo me notaba casi con dolor al acabar. Así que probé con la bici, con poca resistencia y mira, genial. Yo pienso que me va soltando la musculatura del gemelo. Así que en los días de descanso hago bici.

Cuando salgo a correr, intento estirar bien antes y después.

Si sientes dolor yo me lo tomaría con calma. Suerte. Ya vas contando cómo vas.
21 Octubre, 2013, 11:17:55 am
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Mi problema fué que yo arrastre mmás de un mes esta molestia, ya que solo llevaba tres meses con esto del running y yo lo achaqué a falta de adaptación de la musculatura...error.

Incluso hize mi primera carrera de 10 kms con esa molestia y me salió muy bien.

En fin, espero que siga mi mejoria y no tarde mucho en ver "la luz" que tu ya ves, jeje.

De nuevo muchas gracias por contar tu experiencia.


Ya iré contando (por si le sirve a alguien que lo pueda leer) como evoluciona el problema.


Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados